7 de julio de 2017

Recomendaciones de cine para este verano

Después de pasar un mes "recluida" en el norte, sin cobertura, sin wifi y sin un cine a miles de kilómetros a la redonda, llegué ansiosa de historias. Así que me puse manos a la obra con mis deberes "películas por ver". Hoy en Las Llaves de casa os traigo dos recomendaciones llenas de amor y humor para disfrutar bajo un buen aire acondicionado.

OKJA

Sinopsis:
Durante 10 idílicos años, la pequeña Mija (An Seo Hyun) ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco animal y una gran amiga, en su casa de las montañas en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se lleve a Okja para trasladarla a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica CEO Lucy Mirando (Tilda Swinton) tiene grandes planes para la mejor amiga de Mija. Sin ningún plan pero con un claro objetivo en mente, Mija viaja a Estados Unidos y emprende una peligrosa misión de rescate que se complicará aún más cuando se tope con diversos grupos de capitalistas, manifestantes y consumidores que también luchan por controlar el destino de Okja.



Okja Película
Fotograma de Okia. Donde vemos en segundo plano a la verdadera protagonista.
Tuve que palmarme el pulso. Estaba acelerada. Muy
acelerada. Lo estuve durante los ciento veinte minutos que viví con ella: con Okja.


Antes de darle al play no estaba segura de lo que iba a ver. Las redes sociales me dieron pistas sobre lo que podría encontrarme, pero por lo que leí no hablaban de un documental de ficción... Pero me encontré con una grata sorpresa.

Una película que mezcla drama, comedia, acción y ciencia ficción... Con una protagonista entrañable y malos malísimos, que no te dejan ni parpadear... Además de contar con actores secundarios de excepción como Jake Gyllehall y Paul Dano
(me hizo muchísima ilusión este reencuentro tras Prisioneros).

"Okja" hay que verla. La cinta surcoreana es tan bella como triste, y nos invita a reflexionar acercar de cómo llegó el ser humano al planeta para destrozarlo. Las nuevas tecnologías, la ambición y el abuso de poder, arrasa con todo lo que encuentra a su paso... Una maravillosa crítica a la industria cárnica, al circo al que a veces aceptamos que nos sometan, a la crueldad del ser humano y a la insensibilidad que ha impregnado el siglo XXI.


¡Quiero a Okja en mi vida!




Selfie

Sinopsis:
Bosco es el hijo de un ministro imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueos de capitales y varias decenas de delitos económicos. Selfie cuenta su historia desde que lo expulsan de su lujoso chalet en la Moraleja, hasta que entra a pedir trabajo en la sede de Podemos, con sus angustias sentimentales y sus miserias.



Fotograma de Selfie, del director Victor García León.

No me importó llegar a la sala y que solo estuviéramos un señor y yo. El presupuesto con el que contaba la producción, tercer largometraje de Víctor García León, hacen que el cine me siga pareciendo el séptimo arte. Las críticas y comentarios hacia una película tan pequeñita como ésta, me entusiasmaron. Una peli indie de verdad.

Por estos y otros motivos iba predispuesta a pasar un buen rato... ¡Pero no era la única! El señor de la octava fila y yo, nos reíamos a destiempo, a carcajada limpia, cada uno con un gag diferente... Y esa experiencia fue divertidísima en sí misma. He descubierto que cuando voy sola al cine, me siento mucho más libre como para llorar y reír en alto... Pero vamos al tema que nos ataña:

Selfie es un falso documental crudo, divertido y hábil. Aunque no es oro todo lo que reluce... He de decir, que durante los primeros quince minutos de metraje pensaba que no sería capaz de soportar por mucho tiempo al protagonista, pedante y pretencioso... Pero su búsqueda por convertirse en un "ser humano" hizo que me acomodara cada vez más en mi butaca. Con un guión que rebosa humor inteligente y una naturalidad en los intérpretes que te hace preguntarte si realmente deberíamos obviar el "falso" del "falso documental".

Selfie también tiene secundarios de excepción como mi queridísimo Pepe Ocio, en un personaje tan alejado a él, q
ue me hizo disfrutar del lo lindo. Y como sorpresa final cuenta con cameos de nuestros políticos más actuales.

Selfie. ¡Una película fresquita, divertida e ingeniosa que debéis ver!


Y ahora es el momento de poner la cafetera al fuego, mientras me cuentas tus sugerencias de cine para este verano, que por lo visto hasta ahora será muy caluroso.


7 comentarios:

  1. Aconsejaría rescatar Viva, una película del 2016 con un Héctor Medina que fue nominado a los Oscar por su papel al mejor actor. Y otra sería "Como la espuma" una peli que tiene un trasfondo mayor al que aparenta una orgía mal
    Organizada.
    Feliz y cinéfilo verano 17.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me apunto la de Hector Medina para mi verano! Gracias por la recomendación :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Sara me hace mucha ilusión que hagas este post hoy! Ya que se me ha terminado la lista de "películas por ver" y entre viajes eternos en coche y tardes de lluvia en casa...
    Yo sigo esperando con tremendas ganas ver cómo la espuma, porque en mi ciudad no se ha estrenado en ningún cine pero que cuando salga en DVD seré la primera en la tienda. Y hace poco ví "pieles" que es una película por Eduardo Casanova y que salen actores como Jon Kortajarena, Candela Peña o Ana Polvorosa. Es brutal y sobretodo diferente! Tus dos recomendaciones me han parecido muy interesantes en concreto, la primera y es que esos temas me llaman mucho y me encanta ver películas o documentales sobre los animales un poco desgraciados y personas repelentes, y como tú dices hay que concienciarse sobre estas cosas!
    Gracias por un viernes más dejadnos leerte.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Celia,
      En cuanto Como la Espuma esté en alguna plataforma, os informaré... Se que mucha gente se ha quedado sin verla porque no ha llegado a su ciudad... ¡Es una pena!
      Mil besos

      Eliminar
  4. Buenos días preciosa!

    Me apunto tus recomendaciones!
    Yo este Verano en el cine de momento he visto El Bebé jefazo, Los Vigilantes de la playa , Señor dame paciencia y La Momia y en breves veré Baby Driver y Un Don excepcional.

    De series para el Veranito te recomendaría Izombie , Lucifer, Love y Red Oaks por ejemplo!

    Besitos!!

    ResponderEliminar

En cada café que compartamos estaré siempre agradecida de tus comentarios y opiniones. Trataré de responder a todos. Y recuerda que amo la educación y el diálogo constructivo.