30 de diciembre de 2016

Balance personal: Adiós 2016. Hola 2017

Si tuviera que describir brevemente mi 2016 sería: “como una montaña rusa”.

La última semana del año nos atropella. El último viernes. El último fin de semana. Y es que en estas fechas, y como cada año, toca hacer balanceAsí que después de indagar entre las miles de propuestas que me ofrece google, llegué a la conclusión de que la mayoría sugieren: separar lo personal de lo profesional y ser objetivos y bondadosos durante el proceso.

No está de más entender qué ha pasado durante los últimos doce meses. Chequear los errores que hemos cometido, premiarnos por los logros y afrontar con valentía e ilusión los retos venideros. Basta con dedicar una horita, estar en un sitio tranquilo y "poner el modo zen".

Después sólo tenéis que formular las siguientes preguntas:

- ¿Qué expectativas nos habíamos marcado?
- ¿Qué hemos aprendido de los errores de éste año?
- ¿Qué nos ha funcionado y mantendremos?
- ¿Qué nos proponemos dejar?


balance personal, balance anual, como hacer balance del año, sara salamo, actriz, actores
Adiós 2016. Hola 2017.
Mi 2016 ha sido un año de euforias y tristezas. Quizás los hechos más significativos son
las personas que han llegado a mi vida para quedarse y cómo, de manera casi involuntaria, me ha tocado conocerme un poco más a mi misma.

He aprendido la importancia de saber decir "no". De poner límites. 
365 días basados en cambios, evolución, consciencia… El año de la metamorfosis, quizás...

Y desde luego, este año estará siempre marcado en mi calendario por Las llaves de casa. El año que decidí abrir una ventana nueva al mundo, para poder compartir cafés y debates con vosotros. Así que en éste post no me quiero enrollar. Éste post os lo quiero dedicar a todos y cada uno de vosotros. Por acompañarme y apoyarme en el proyecto. Por vuestra participación activa. Por estar siempre ahí.

Queridos, espero que vuestro 2017 venga con fuerza. Con trabajo, con amor, con salud. Y con todas las cosas buenas que se pueden desear.

Me despido con una pregunta que no podéis olvidar para terminar vuestro balance del 2016:

Si pudieras viajar el pasado, y encontrarte con tu “yo” de hace justo un año… ¿Qué consejo le darías?



¡Feliz 2017 a todos!

20 comentarios:

  1. Hola Sara,una vez más felicitarte por este gran post,es una maravilla.Yo si me encontrará con mi yo del pasado le diría que fuera feliz,que aproveche último segundo del dia,que hay que disfrutar la vida al máximo.��
    Feliz año nuevo Sara,disfrútalo con tu familia y amigos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa,
      Desde luego son consejos muy útiles. Deberíamos recordarlos cada mañana antes de comenzar el día.
      ¡Feliz año y un beso!

      Eliminar
  2. Feliz año Sara,
    Me he sentido realmente identificada con éste último post. Un beso enorme y mis mejores deseos para ti y los tuyos, eres de esas personas medicina que aún en la distancia te inspiran y transmiten esa energía que tanta falta hace a este mundo.
    Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué palabras tan bonitas. ¡Muchísimas gracias, de verdad...!
      Te deseo un 2017 maravilloso.

      Eliminar
  3. Hola Saraa, feliz Navidad y feliz año antes de todo, yo si me encontrara a mi yo de hace una año le diría que las cosas no son lo que parecen y que siempre hay que tener esperanza para lograr aquellos objetivos que no son son cosas tuya o no lo son al 100℅. Por último me gustaría agradecerte a ti el que quieras compartir un trozo de tu vida con nosotros ya que para tus seguidores es muy gratificante poder "hablar" con una persona a la que admiras y me incluyo entre ellos por supuesto ya que son pocos los famosos que lo hacen eso es para agradecertelo, hasta el año que viene, un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio,
      Dicen que "la esperanza es lo último que se pierde".
      Gracias a ti por apoyar el proyecto desde los inicios. Un beso y feliz entrada de año.

      Eliminar
  4. Buenas Sara

    Creo que ha sido un año raro. Es el primero para mí sin estudiar, desde que presenté el Trabajo de fin de grado en febrero. Aunque me saqué el B1 de inglés y estoy con el B2 pero no es lo mismo que el instituto, despues la carrera... Ha sido otra rutina diferente.

    Profesionalmente... Buscando cosillas como cualquier persona pero de lo mío de seño, en un cole, pues como que no.. y ahora encima pa 2017 no hay oposiciones de Primaria en Andalucía así que a esperar por ese lado, minimo otro año mas.

    En lo personal, un poco locura todo, intentando disfrutar los pequeños momentos de descanso, que han brillado por su ausencia. Peeero bueno, creo que me quedo con que por fin tengo mi título de maestra de educación Primaria y que puede que me cueste un poco más llegar a trabajar de ello, pero mientras pueda seguiré yendo al cole de prácticas a ver a "mis niños" y haciendo proyectos y talleres que me permitan estar en coles y mi antiguo instituto.

    ¿Qué le diría a mi yo del pasado? Que espabile y que a veces hay el aplicar el "yo, me, mí, conmigo" no es ser ni egoísta ni egocéntrica... Sino saber decir NO y poner pie en pared a quienes no nos hacen bien.

    Que el 2017 llegue cargado de grandes proyectos y mucha felicidad tanto laboral como personalmente. Felicitación extensible a Raúl porfi (aunque en wikipedia te adjudiquen novio nuevo ah! y gaditano jaajajaja). Besazos 😘😘😘😘 para ti, Raúl, Sr Coco y Sra Miel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma,
      ¡La señora Miel, el señor Coco y yo te deseamos lo mismo!
      Espero que el 2017 te traiga muchas cosas buenas, y que cambie tu suerte con el trabajo.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola princesa!!
    Lo primero de todo , te deseo un 2017 maravilloso lleno de salud , amor y bonitos proyectos!! Otro año y así hasta el infinito y más allá dando guerra por aquí y apoyándote!! Eres lo más y lo sabes!

    Si pudiera viajar por el tiempo iría unos cuántos años atrás cuándo hice prácticas en una perfumería y me dijeron de seguir pero yo fui muy tonto de decir que no pensando que encontraría algo mejor y aún no estaba la dichosa crisis! Ahora mismo cambiaría ese no por un siiiii!!
    También viajaría al pasado para revivir una y otra vez cada momento maravilloso con mi abuelo que desde hace 2 años por desgracia no es el mismo por culpa del Alzhéimer y la demencia y eso es muy duro! A cuidarle y a darle mimitos hasta que llegue la hora que nadie quiere que ocurra con nuestros abuelos y demás!
    Besitos con mucho amor! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran!
      No te debes arrepentir ni "comer la cabeza" por lo que pudo ser y no fue.
      Seguro que están por venir ofertas mucho mejores.
      ¡Un beso y feliz entrada de año!

      Eliminar
  6. Buenas tardes mi querida Sara!
    Ultimo post del año y como no podía ser de otra manera ha sido cortito, conciso y maravilloso, yo me alegro muchísimo de haber compartido este año contigo de verdad que me has hecho una niña muy feliz, es complicado que un personaje público sea tan cercano con sus seguidores como lo eres tu y te estoy inmensamente agradecida por ello, por darnos la oportunidad de conocer mejor el mundo del cine y a ti. Este año yo lo analizaría como "el otro lado de la vida" (demasiado poético) Pues este año me he dado cuenta de muchas cosas que no sabia, me he dado cuenta de mis sueños y metas, de las personas realmente importantes. Que que le diría a mi yo del pasado tengo 13 años mucho pasado no tengo😹 Pero bueno si me hubiera gustado valorar mas los pequeños detalles y hacer lo que me gusta sin el "que dirán". Desde aquí te deseo un año 2017 lleno de cosas buenas, salud, trabajo, oportunidades y sonrisas infinitas. Este año también voy a estar a tu lado así que haber si nos vemos por Madrid, un beso enorme💜
    Este año prometo usar mi juego de llaves cada viernes!
    Te quiero muchísimo🙈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia,
      Sin duda disfrutar de los pequeños detalles es de sabios.
      Te deseo un 2017 maravilloso, y te mando millones de besos y agradecimientos por estar siempre aquí.
      ¡Feliz año!

      Eliminar
  7. Hola Sara feliz navidadddd y feliz año, como verás llevaba varias semanas sin escribir en tu blog pero era por examenes y demás. Este post me ha encantado, yo la verdad esq no cambiaría nada de este año xq todo lo q pasa es por algo, todo error sirve para aprender. Yo creo q lo importante es disfrutar de la vida y de cada momento. Un besazo y espero una copia de las llaves para el año q viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia,
      ¡Totalmente! Tenemos que disfrutar del día a día y utilizar los errores como experiencias constructivas.
      ¡Te deseo una entrada de año estupenda!

      Eliminar
  8. Hola princesa!!
    No hay mejor post para acabar el año que este, la verdad es que analizando este 2016 podría decir que me ha pasado de todo, ha sido un año de sueños cumplidos, de alegrías pero también de lágrimas. ¿Pero eso es lo bonito, no? La vida está para vivirla y para sentirla.Te pido por favor que te quedes solo con lo bueno de este año y espero que lo malo te haya servido de lección. Gracias por este 2016 Sara, no hubiera sido lo mismo sin ti. Y no dudes que será un 2017 a tu lado, utilizando mi juego de las llaves de casa, apoyándote, admirándote y queriéndote. Te deseo lo mejor para este nuevo año, mucha salud, trabajo, felicidad y amor.
    Te quiero❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma,
      Mil millones de "gracias" y besos. Yo también te deseo todo lo bueno para este nuevo año, y que podamos seguir compartiendo.
      ¡Feliz 2017!

      Eliminar
  9. Me encanta este post. Si tuviese que volver al pasado y darle un consejo a mi yo anterior, le diría que dejara de importarle lo que fuesen a pensar de ella y que dejara los prejuicios de lado. Ahora que lo hago se que hubiese sido mucho más feliz. Tu me has ayudado mucho. Mi 2016 también ha sido como una montaña rusa de grandes cambios, algunos malos y otros espectaculares pero yo prefiero quedarme con los que me han cambiado la vida para bien.
    Espero vernos pronto Sara, feliz año y que todo te vaya de maravilla. Un besazo de una persona que te agradece mucho ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula,
      ¡Sabios consejos!
      Espero que 2017 te traiga todo lo bueno que le pides. Millones de besos y gracias por compartir el último café de Las llaves de casa.

      Eliminar
  10. No podía faltar al último post del año, gracias por todos los consejos, por todas las enseñanzas, sólo te puedo dar mis mejores deseos para tu 2017, espero que sigas siempre sonriendo como lo haces, un gran abrazo, que el 2017 sea muchísimo mejor y venga cargado de nuevos proyectos! Nunca dejes de hacer lo que haces 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola Sara, lo primero desearte un magnifico 2017 cargado de exitos y de salud!! Del 2016 poco podemos decir ya, en mi caso personal, pasar pagina e intentar mejorarlo en varios aspectos ; ) ¡¡FELIZ 2017!! Un besazo.

    ResponderEliminar

En cada café que compartamos estaré siempre agradecida de tus comentarios y opiniones. Trataré de responder a todos. Y recuerda que amo la educación y el diálogo constructivo.