11 de agosto de 2017

Swingers

Una de las noticias que inundan nuestros titulares y portadas estos días es que "El barco del amor" llega a España con 345 parejas a bordo.

Del amor o del sexo, porque Azamara Quest, es un crucero única y exclusivamente para swingers. Es decir, parejas que practican el intercambio.
Está todo cuidado hasta el último detalle: Existen habitaciones donde poder tener sexo y diferentes atracciones para disfrutar en pareja y cada noche se organiza una fiesta temática erótica.

Por mi parte, nunca he vivido una experiencia de este tipo, pero en cierta forma el otro día asistí de manera voyeaur a una discusión dónde se planteaba este tema.



Iba con muchas expectativas, al final y al cabo, es la adaptación de la película argentina más vista en 2012. 

La obra versa una premisa muy reconocible para todos los que estamos o hemos estado una en relación estable. Protagonizada por Miren Ibarguren, Daniel Guzmán, María Castro y Álex Barahona, todo comienza con dos amigos totalmente antagónicos, que a su vez son socios. Adrián (Guzmán), casado, extremadamente ordenado y responsable y muy seguro; Tomás (Barahona), seductor, creativo, impulsivo y juguetón. Ambos mantiene dos relaciones, también muy diferenciadas. El primero está casado con Julieta (Ibarguren), tiene un hijo preadolescente y la pasión en su matrimonio no se encuentra en su mejor momento. El segundo vive una relación con Silvia (Castro), sin casarse y descubriendo nuevas posibilidades… Para recuperar el ardor del matrimonio de sus amigos, Tomás y Silvia les proponen hacer un intercambio de parejas. Sin embargo, lo que podría resultar divertido dará al traste con los pilares en los que se sustentaba todo.

Tienen un don para la comedia. Los cuatro intérpretes pisan las tablas sin estridencias ni artificios, haciéndote disfrutar de una hora y media llena de carcajadas y emociones. Porque "Dos más dos" no solo te arranca una sonrisa sino que logra una gran reflexión acerca de la vida en pareja.
¿Hay solo una forma de entender la fidelidad? ¿Tiene o no que ver con la lealtad? ¿Puede cambiar nuestro concepto con el paso del tiempo y la monotonía?
Uno de sus puntos fuertes, es que podemos sentirnos identificados con los cuatro personajes. Ya que saben mostrar con detalle las dos caras de la moneda. Ninguno de los personajes tiene la verdad absoluta. Todos son torpes, pero insisten en que su forma de entender la vida, el amor y el sexo es la adecuada, dejándose poco a poco embaucar los unos por los otros. Al fin y al cabo, las dos parejas buscan tener “la plenitud”. Una vida estable en pareja y una vida sexual de éxtasis. 

Otro dato a resaltar es la complicidad entre los actores... No sólo entre las parejas, sino entre los cuatro intérpretes... Y es que la química con la que trabajan consigue llegar hasta la última butaca del Teatro La Latina.
Y por supuesto, acertadísimo trabajo también el de David Serrano y Maite Pérez Astorga llevando la batuta de ésta comedia que puede contener algunas trazas de drama con las que quizás sientas algún pellizquito en la tripa.



¡Estarán hasta el 10 de Septiembre, así que espero que corráis y no os perdáis esta maravilla!

Ficha técnica:
Reparto: Miren Ibargurem, Daniel Guzmán, María Castro y Álex Barahona.
Dirección: David Serrano y Maite Pérez
Horarios: De miércoles a viernes a las 20:00 horas. Sábados a las 19:30 y 22:00 horas.
Precios: entre 17 y 28 euros.


¿Qué pensáis acerca de ésta corriente? ¿Qué es para vosotros la fidelidad? Voy preparando nuestra cafetera para hablar del gran tema universal: el amor.

7 comentarios:

  1. Hola Sara!! Yo opino que el amor es fidelidad, y yo no podria soportar un intercambio de parejas, porque pienso que la pareja es una y solo una. Bueno, gracias por todo!!

    Por cierto, para hacer intercambio, en mi opinion, tienes que pasar por un grave momento en tu vida amorosa o en tu matrimonio.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias! La peli es muy chula asi que la obra seguro no se queda atras.

    No sé si sería capaz de tener una relación así. Hoy en día, donde la literatura erótica ha tenido un boom impresionante y todo este tema está a la orden del día, sigue siendo algo tabú.

    Cada uno puede tener el tipo de relación siempre y cuando ambas partes acepten lo que hay y a que se atienen. Hay muchas formas de entender el amor y si las dos partes aceptan las reglas del juego, ¿Quién tiene derecho de opinar sobre eso?

    Si duda si estuviera en Madrid seria una de las obras que iría a ver.

    Un besazo 😘

    ResponderEliminar
  3. Buenos días preciosa!!

    Yo creo que la fidelidad es esencial en la pareja y que si hay infidelidades de alguno o de ambas partes quiere decir que no es amor verdadero y la mayoría de los casos acaba con una ruptura!

    Me encantaría ver esa obra de la que hablas , interesante trama con un maravilloso elenco! Ojalá pasen por Barcelona!

    Deseando saber nuevos proyectos tuyos!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Sara,

    Te leo habitualmente desde la sombra pero hoy he decidido responder.
    Ante todo gracias por la recomendación de la obra, intentaré verla.
    En lo que al tema que planteas respecta, es sin duda controvertido y más en los tiempos que corren en los que parece que estemos revirtiendo libertades y volviendo a la represión moral de épocas pasadas.
    La gente está muy susceptible y es más celosa de su intimidad y de sus "posesiones", lo cual no hace sino potenciar sus inseguridades.

    Creo que cada pareja impone sus normas y límites y que si nos ceñimos a esas reglas, todo es permisible. Si pensamos friamente y somos pragmáticos, una pareja que dure 50 años es realmente complicada de gestionar. La ilusión, la efervescencia y la pasión pasarán por mil altibajos que pondrán en riesgo la continuidad.
    ¿Qué problema hay en incentivar esa pasión con elementos externos?
    El hecho de que mi pareja tenga sexo con otra persona podría considerarlo como una traición si lo hace a mis espaldas pero si es algo totalmente pactado y consentido, adelante!
    Creo que la sociedad evolucionará hacia un modelo en el que el sexo esté menos estigmatizado y dentro de ¿50 años? el hecho de que tengas sexo fuera de tu pareja no será inmoral y estará socialmente aceptado.
    Hace 20 años si quedabas a tomar café con alguien que no fuera tu pareja te veían como in indecente y ahora lo vemos "normal".
    El límite lo ponemos donde cada uno queramos y en mi opcinión la única forma viable de que las parejas sean duraderas es habilitando libertades y borrando del mapa limitaciones innecesarias.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Sara!
    Este es el tema más hablado del mundo, no crees? Sinceramente no sé todavía nada de todo esto pero si te se decir que para mi la fidelidad es algo que se puede acordar, puedes pactar con tu pareja e incluso "negociar" si así se puede llamar. Nose si me estoy explicando, pero espero que si. Me refiero a que en una pareja la fidelidad puede ser un trato en el que puedan tener relaciones con otras personas o puedes pactar que únicamente con una relación cerrada de pareja. Últimamente las relaciones en pareja están evolucionando mucho, así que supongo que es bueno y sano siempre y cuando sea mutuo.
    Un beso enorme y un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara.
    Llevo bastante tiempo leyendo tu blog y tampoco como otras personas, se deciden a decir algo tan interesante como se dicen en tus diferentes temas.
    Pero este es un poco ... bastante mejor dicho controvertido!!! Como mujer que recorres mundo, di tu opinión por favor!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sara.
    Te leo de vez en cuando y hoy he decidido lanzarme a contestar a esta interesante reflexión sobre la fidelidad.
    Yo cuando quiero crearme una opinión sobre algo, antes suelo buscar sobre ello y en este caso cuando quiero hablar sobre una palabra voy a la RAE y a partir de ahí miro si estoy de acuerdo en lo que es o en qué sí o en que no.
    Fidelidad: Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona.
    No me parece mal, supongo que si es para mi un poco eso, el seguir teniendo fe en la otra persona, el seguir creyendo que se preocupa por mí, que me quiere cuidar, que quiere sacar lo mejor de mí. En definitiva, el seguir creyendo que de verdad me quiere.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

En cada café que compartamos estaré siempre agradecida de tus comentarios y opiniones. Trataré de responder a todos. Y recuerda que amo la educación y el diálogo constructivo.