4 de agosto de 2017

¡HORA DE COMER! 7 recomendaciones de restaurantes vegetarianos y veganos en Madrid

Cuarenta grados pueden estar bien para practicar Vikram Yoga, pero para encender los fogones...
En verano, me da muchísima pereza cocinar, así que muchos días opto por menús diarios, vegetarianos o veganos en el centro de la ciudad. 
Como muchos me preguntáis recomendaciones para probar recetas nuevas, hoy en nuestro café, os traigo mis 7 restaurantes vegetarianos/veganos favoritos.


Calle Encomienda, 19. 28012, Madrid



Situado en pleno barrio de La Latina es muy recomendable para veganos y no veganos. (Y hasta el momento mi favorito de Madrid). Ofrecen comida rica, sabrosa y vegana. Pero, además, todos los productos que utilizan son ecológicos. Son tan consecuentes con su filosofía que hasta la vajilla está hecha exclusivamente para ellos, utilizando gres, nada de plomo ni esmaltes tóxicos. Y, por si fuera poco, entre un 85% y 90% de la carta es apta para celíacos o personas intolerantes al gluten y su objetivo es que este 85% se acabe convirtiendo en un 100%. La oferta de bebidas sigue la misma línea que el resto de la carta: vinos ecológicos de Madrid, cervezas artesanales también de la zona, zumos ecológicos e incluso ginebras, vodkas y whiskies hechos a partir de materia prima ecológica. Entre semana ofrecen un menú a 7,50€.

Mi recomendación estrella: Lasaña crudivegana y su postre del día.




Calle Marqués de Santa Ana, 34, 28004. Madrid.



Desde 1981 este pequeño y acogedor restaurante está situado en Malasaña, un barrio multicultural y colorido en el centro de Madrid.
Su cocina es totalmente casera y ovo-lacto-vegetariana, es decir, vegetariana con productos lácteos y huevos. Aunque también disponen de platos veganos.
Lo que más me gusta de este restaurante es la variedad que cada día aporta a sus menús. Podría comer aquí cada día y no cansarme... Entre semana a la hora punta es casi imposible conseguir mesa, pero puedes reservar llamando unas horas antes. El menú diario de martes a viernes cuesta 10€. 

Mi recomendación estrella: Su crema del día, y el arroz con verduras salteadas, coco y salsa de sésamo y por supuestísimo:  ¡la tarta De queso con salsa de frutos rojos!.




Calle de Zorilla, 11. 28014, Madrid



Abrió sus puertas en Madrid como restaurante vegetariano en el año 1994 en plena zona del arte, junto al paseo del prado y detrás de las Cortes. El Paseo del Prado es el jardín histórico urbano más antiguo de la ciudad de Madrid, declarado Bien de Interés Cultural y uno de sus bulevares más importantes. 
Desde entonces siguen ofreciendo una comida sana y libre de grasas, en un ambiente cálido que invita a la relajación y al desenfado con velas por las noches y suave música de fondo.
Un dato importante a tener en cuenta es que cuentan con sus propias huertas en las afueras de Madrid en las que según temporada cultivan las frutas y verduras sin utilizar ningún tipo de pesticidas ni abonos químicos. 
La carta cuenta con 60 platos vegetarianos diferentes de vegetales y ovolacteos y ofrecen un menú del día de lunes a viernes a mediodia por 12,90 euros.

Mi recomendación estrella: ¡No podéis iros sin degustar sus croquetas de espinacas y pera!




4. Vega
Calle de La Luna, 9. 28004, Madrid



Uno de los dueños de La Encomienda, es también el artífice de esta maravilla situada en La Calle Luna con una carta 100% vegana.
Porque además de comer bien, el objetivo que persigue es que sus comensales sean conscientes y responsables de lo que saborean en cada bocado. Y es por eso que solo trabaja con productos frescos, ecológicos, locales y de proximidad.
En laborables cuenta con un variado y económico menú del día, formado por aperitivo, principal y postre, que incluye bebida de la casa: agua o limonada casera por sólo 6.90 euros.
Es uno de los primeros restaurantes veganos a los que fui en mi vida, y uno de mis más asiduos... La soja texturizada la descubrí aquí, y me han enseñado platos que ahora cocino yo en mi día a día.

Mi recomendación estrella: ¡La pasta boloñesa del Vega me vuelve loca!. El hummus y la leche merengada también son una buena opción


5. B13
Calle de La Ballesta, 13. 28004, Madrid



Lo descubrí hace poco y con un hambre voraz. B13 es un bar restaurante 100% vegetariano con muchísimas opciones veganas, situado en pleno centro de Madrid, a menos de 5 minutos de la Gran Vía. En él podrás encontrar una gran variedad de platos, dulces y salados, todos ellos elaborados sin productos de origen animal. Su carta es parecida a un fast-food americano sin crueldad animal. Me sorprendió que ofrecieran incluso bocadillo de calamares (aun no he tenido tiempo de probarlo). Aunque sólo he ido una vez, fue más que suficiente para querer volver y probar toda su oferta.

Mi recomendación estrella: ¡No podéis iros sin degustar sus croquetas de espinacas y pera!




Calle Concepción Arenal, 3. 28004, Madrid



Buffet asiático vegano del que casi huyo la primera vez que fui. Los sabores y texturas eran tan sumamente parecidas a las que recuerdo de cuando comía carne, que llegó a asustarme. Tuve que preguntar dos veces si todos sus platos eran veganos. 
Su cocina combina a la perfección la tradición gastronómica oriental con la especialización en platos vegetarianos. Es el único restaurante asiático que ofrece comida vegetariana en Madrid. Platos sanos y bajos en grasas para aquellos que quieran seguir una dieta natural y con sabor oriental.
Ofrecen cinco tipos de menús (Jiang Ju, Sichuan, Beijing, Hong Kong y Peques), incluyendo uno especial para los más pequeños. En ellos nos podremos encontrar habituales delicias orientales transformadas con productos vegetarianos como rollitos de primavera, cerdo vegetariano agridulce o el pato vegetariano asado, entre otros.
Los precios están al alcance de cualquier bolsillo, desde 4,50 euros (el menú para niños) hasta 6,96 euros (el menú más caro para adultos). Esto incluye bebida, y postre (petit suisse) en el menú infantil.

También existe la opción de pedir a la carta, pudiendo elegir entre una gran variedad de entrantes, arroces, pastas, sopas, y lo que se llama “creatividad vegetal”. Esta parte se nutre de platos inicialmente pensados con carne que están adaptados para los vegetarianos, algo que, como he dicho antes, es único en la capital en cuanto a comida asiática se refiere.

Mi recomendación estrella: ¡Cualquier de sus platos del buffet!



Calle Campomanes, 5. 28013, Madrid



Se definen como un sinónimo de una dieta sana y equilibrada. Una gran variedad de ensaladas hechas con productos frescos, excelentes hamburguesas, como las Terra Nostra, Gossip Girl y Green Peace, y deliciosa tartaletas de hojaldre, como las de espinacas con ricota y queso de cabra con brócoli, harán tus delicias. Qué decir de sus tartas veganas artesanales: la de banana y nueces y la de zanahoria saben a gloria.
Además, el restaurante Sanissimo Ópera elabora deliciosos zumos energéticos y détox.
De éste restaurante también he podido disfrutar en solo una ocasión, y aunque el primer plato me negué a compartirlo, en el postre no me quedó otro remedio... El señor Coco me intimidó su mirada acusatoria. ¡Un hurra por los restaurantes Pet-friendly!

Mi recomendación estrella: Su Quiché de puerros y su tarta vegana de zanahoria.



¡Ahora es vuestro turno! Espero poder escaparme de la calurosa capital al menos unos días este verano, así que me vendría genial saber vuestras recomendaciones de vegetarianos o veganos favoritos. ¡Marchando una limonada, porque con este calor, ni café podemos tomar!

3 comentarios:

  1. Buenos días preciosa!

    En este caso no te puedo ayudar , no conozco ningún restaurante vegetariano o vegano en Barcelona!

    Me apunto tus recomendaciones de restaurantes vegetarianos y veganos en Madrid para mis próximas escapadas! Mil gracias!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la entrada de hoy. Madrid cada vez tiene más opciones veganas y vegetarianas. De hecho, he leído en algún sitio que si sigue creciendo a este ritmo pronto se va a convertir en la ciudad europea con más restaurantes veganos, superando a Berlín.

    Mi favorito es el Yerbabuena, en la calle Bordadores. Para mi es el mejor. Platos muy ricos, cantidades abundantes y buenos precios si comes de menú.

    De los que comentas me gusta mucho la oferta del B13, muy "guarra" pero muy rica, con el único problema de que el sitio es muy pequeño, se junta mucha gente y se está un poco incómodo. El Vega también me gusta mucho, aunque es un poco caro para mi gusto. Pero para un capricho de vez en cuando mola.

    El shi-shang no me gusta nada. Me quedé en la fase de huida. XD

    ResponderEliminar
  3. Buenos días querida Sara! Hacía ya bastante que no hacías un post de comida y lo echaba de menos.
    Yo vivo en Zaragoza y la mayoría de los restaurantes vegetarianos o veganos se encuentran en el centro de la ciudad, están muchos en el casco viejo. Pero creo que en casi todos los barrios puedes encontrar al menos un restaurante vegetariano. Yo la verdad no suelo ir mucho a comer a estos restaurantes pero si descubrí hace poco uno, "El plato reberde" un poco alejado de donde vivo (si no me equivoco el menú del día está sobre los 8'50€). Donde venden unos batidos maravillosos que en verano sientan increíble. Si visitas Zaragoza no te lo puedes perder, aunque es cierto que hay muchos más restaurantes vegetarianos/veganos, que tendré que ir descubriendo. Cuando tenga más apuntados te cuento 😋
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar

En cada café que compartamos estaré siempre agradecida de tus comentarios y opiniones. Trataré de responder a todos. Y recuerda que amo la educación y el diálogo constructivo.