3 de febrero de 2017

6 recomendaciones cinematográficas "de las de acá"

Antes de afrontar un personaje, los actores y actrices tenemos que hacer un trabajo previo al de memorizar el texto y ponernos delante de una cámara. Tenemos que conocer y crear su forma de andar, de mirar, de sentir, de hablar… Y hablando de hablar (redundando que es gerundio), tal y como os contaba en el último post, el personaje que estoy interpretando en Las Grietas de Jara, es Argentino, por tanto he tenido que aprender el acento porteño. Y una de las mejores maneras de acostumbrarme y copiar sus cánticos, ha sido empaparme de su cine y sus series.

Por eso, hoy os traigo una lista de recomendaciones “de las de acá” que espero que os gusten. 
RECOMENDACIONES DE CINE ARGENTINO:


Óscar Martinez y toda la prole.

Óscar Martínez está sublime en ésta dramedia dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn. Una visión amarga sobre el ego, la cara b del éxito y con un leivmotiv muy claro: “Nadie es profeta en su tierra”. Cuenta con
unos secundarios de lujo y una narración muy aguda.




recomendación por sara salamo
La China y Benjamín.

Cuenta la leyenda… “que dos personas están unidas por un hilo rojo que puede tensarse, enredarse, pero nunca romperse.” Ese hilo es el que une a la pareja de protagonistas (Benjamín Vicuña y Eugenia Suárez) que nos llevan de la mano durante un juego de tira y afloja del que no pueden escapar. Sufriendo por cada decisión tomada. Su directora, Daniela Goggi nos va dejando pistas durante todo el film sobre el famoso hilo rojo. Y todo esto acompasado por una dirección de fotografía brillante. ¡Además, tenemos talento patrio! Hugo Silva muy bien en su papel de rockero enamorado. 




Joaquin Furriel en El Patrón.

Si antes de ver la cinta de Sebastián Schindel era vegetariana, ahora lo soy aún más. Una historia sobre el abuso de poder, la codicia, y sobre la capacidad de “aguante” del ser humano. Basada en una historia real, que va directa al meollo. Sin rodeos. Y te mantiene pegada a la butaca hasta los títulos de crédito. Con un Joaquín Furriel irreconocible y brillante. Y mención especial también para Mónica Lairana y unos secundarios en estado de gracia.




recomendación por sara salamo
Las abuelas de Mayo en su lucha.

Emotivo drama para reflexionar relatado por Nicolás Gil Lavedra. La película nos acerca a la oscura historia que vivió Argentina con las abuelas de Mayo. Llena de dolor y pesar, pero valiente y heroica en su lucha. Además cuenta con un elenco capaz de soportar con destreza los saltos temporales. Necesaria para no pasar por alto los más de treinta mil niños desaparecidos en la dictadura.




recomendación por sara salamo
La verdadera protagonista de la serie: la prisión.

Me cuesta entender la poca notoriedad que ha tenido en España. La historia de Sebastián Ortega es para mí una de las revelaciones del año. Es de esas series que arriesgan y ganan. Su guión y personajes te atrapan de tal manera que siempre quieres más. Es de esas series por las que estás deseando llegar a casa para ver otro capítulo. Por suerte para mí (y el resto de miles de fans) creo que próximamente comenzarán a rodar la segunda temporada. Mención especial para Nicolás Furtado y su Diosito.



recomendación por sara salamo
Cine vs Serie. (Historia de un Clan)

En esta ocasión es el otro hermano Ortega, Luis, el que destaca con esta brillante creación. Underground se apunta otro tanto con esta delicia visual basada en la historia de la familia de secuestradores Puccio. Su protagonista, Alejandro Awada, aprovecha cada plano y cada escena para disfrutar y hacernos disfrutar. Un actor diez, al que pronto podremos ver en la nueva película de Alex de la Iglesia: “El Bar”. Pero no es el único al que debo señalar, ya que hay un casting de excepción, que resuelve, te seduce y embauca. Un hecho real de la historia de Buenos Aires, contado desde una visión muy erótica y violenta que merece la pena.


Espero que os gusten las opciones que he elegido, y como en cada café debatamos sobre otras propuestas. Me encantaría que me recomendarais cine y series argentinas.

17 comentarios:

  1. Buenas!!!!!!

    Ganas de escucharte hablar con ese acento porteño...

    Se me hace raro leerte hablar de actores y actrices que sigo desde hace un montón de tiempo y me ENCANTA!

    De lo que has puesto en este post disfruté al máximo Verdades verdaderas es increíble tiene un reparto espectacular.

    El ciudadano ilustre. Partiendo de que tiene en cabeza a Óscar Martínez ya es WOW! y tengo muchas ganas de verla, no sé si ha llegado a estrenarse en España el año pasado, si se estrenó en Cádiz no, o al menos no me enteré. Pero pinta demasiado bien. Ha sido muy elogiada y tiene varios premios... está nominada a los Goya de este año.

    Historias de un clan, la serie con Alejandro Awada y Chino Darín y por otro lado El clan con Guillermo Francella y Peter Lanzani. Yo vi la película en un preestreno que se hizo en la universidad en Madrid donde antes de la peli hubo una conferencia de Agustín Almodovar y Esther García de la productora El deseo y fue un lujazo. Además disfrutar a Peter Lanzani en la pantalla grande después de verlo durante años y años a través de la del ordenador, emociona. Y más con el papelón que hace. Ambos productos muy elogiados, El Clan tuvo una gran acogida en Cannes, ganó un Goya el año pasado y estuvo preseleccionada para los Oscar.

    EL hilo rojo se suponía que la estrenan aquí y aun estoy esperando. Al igual que con Peter, a la China Suárez la sigo desde hace mucho y tengo muchas ganas de ver esa gran historia. Y más con Hugo Silva y Benjamín Vicuña. La anterior peli de ella es Abzurdah con Esteban Lamothe (también de Daniela Goggi) y está muy bien.

    Recomendaciones? Seguramente Relatos Salvajes la has visto, tuvo grandes repercusiones en todo el mundo. Cien años de perdón, coon Rodrigo de a Serna, Joaquín Furriel, Luis Tosar, Raúl Arévalo... era una coproducción que a mí encantó. Al final del túnel con Leo Sbaraglia, Pablo Echarri y tirando pa casa también, Clara Lago.

    Y ya termino porque sino me puedo llevar aquí la vida, la última que te pongo es de Joaquín Furriel con Maribel Verdú, El faro de las Orcas. Salió en cines aquí pero no pude ir a verla así que me tengo que hacer con ella.

    Me voy ya pa no ser "jartible" como se dice por aquí. Un besazo y disfruta muchísimo #youradventureinbuenosairesAires MUUUUACKKSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma,
      Qué maravilla que te guste tanto el cine argentino.... tengo entendido que "El hilo rojo" podrá verse en España muy pronto.
      ¡Gracias por las recomendaciones!

      Eliminar
  2. Hola linda!

    Me apunto todas esas películas!

    Yo te recomiendo la telenovela Rebelde Way que arrasó en su momento son 2 súper temporadas bien largas que no sé si aguantarás! jejejeje

    De películas argentinas veo muy pocas pero en Madrid tuve el placer de disfrutar de Futbolín de dibujos animados y que aquí en España las voces las hicieron Michelle Jenner y Arturo Valls! Bonita historia , me encantó!!

    Besitos con mucho amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran,
      Me han hablado de futbolín bastante bien... ¡La apunto en la lista!

      Eliminar
  3. Buenas tardes Sara! No me esperaba este post no se porque pero al verlo me sorprendí pero me alegro de que lo hayas escrito porque hay más de una que tienen muy buena pinta. Había oído hablar de la teoría del hilo rojo y me encanta, no tenia ni idea de esta historia se había llevado a las pantallas, y de verdad que espero tener la oportunidad de verla pronto. En este post no te puedo ayudar mucho y ya lo siento. Pero haré mis deberes y me pondré al dia con series y pelis argentinas y extranjeras. Porque sinceramente series solamente veo españolas y muy buenas, pero tengo a todos mis amigos comiendome la cabecilla con "netflix" y va a ser verdad que voy a tener que ojear el extranjero.
    Disfruta de allá porque acá te deseamos lo mejor<3
    Te quiero mucho princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia,
      Yo también creo que "Netflix" es una muy buena opción a tener en cuenta. Yo cuento con varias plataformas en streaming y gracias a eso veo películas que desconozco y me sorprenden.

      Eliminar
  4. Hola saraa, yo la verdad que no conozco muy de cerca el cine argentino pero he de admitir que algunas propuestas que has puesto me han llamado bastante la atención como el patrón o el marginal, la verdad que no estoy muy puesto en el cine de allí pero quizá merezca la pena indagar un poco más,intentaré ver la serie primero y ya te comentaré que tal me parece, un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio,
      ¡Espero ansiosa tu impresión! Espero que los la cuentes en nuestro café :)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte,
      Qué palabras tan bonitas... ¡Te lo agradezco!
      No conozco a Subiela, pero por lo que cuentas me llama mucho la atención. Investigaré, y espero seguir debatiéndolo contigo ahora que te has unido a los cafés de Las llaves de casa. :)

      Eliminar
  6. Hola Sara, espero que te encuentres muy bien. Muchas gracias por tus recomendaciones, apunté las películas para verlas cuanto antes. De hecho, solamente he visto la de El Clan, que me pareció buenísima (la serie la pasan en Netflix así que pienso verla). Te puedo comentar que algunas de las películas argentinas que más me han gustado son Relatos Salvajes, El Secreto de sus ojos, Nueve Reinas, el Hijo de la Novia (creo que en todas ellas sale Ricardo Darín!) y en animación, la de Metegol (Futbolín) de Campanella. :)
    Gracias por las recomendaciones y creo que tengo tarea para un buen rato! Saludos y diviértete mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés,
      De tu lista solo me falta ver "Futbolín", así que en cuanto la vea, te cuento.
      Mil gracias :)

      Eliminar
    2. Gracias Sara! Yo voy a buscar tus recomendaciones y trataré de cumplir con la tarea. Sí, espero que pronto puedas ver la de Metegol (Futbolín), espero que te guste y te divierta, creo que es muy buena.
      Lindo fin de semana! :)

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa querida sarita! Qué placer tenerte en mi país y saber que estás disfrutando tanto. Amo tu blog, me encanta leerte, siempre me quedo con una sonrisa al final de cada post. Te admiro y te felicito por el ser que sos, por tu frescura, simpleza y luminosidad. Nunca las pierdas! Pero sobre todo esa sencillez y simpatía que te brotan de adentro. Gracias por tomarte el tiempo de acercarnos un poquito a tu día a día, a quienes estamos de este lado. Es muy lindo de tu parte, de verdad :)
    Y hablando de pelis, para finalizar mi saludo, te recomiendo unas pelis argentinas de comedia, te vas a reír mucho te lo aseguro. Una es Igualita a mi, otra es Viudas y Un novio para mi mujer. Espero te gusten... Abrazo de oso linda!

    ResponderEliminar

En cada café que compartamos estaré siempre agradecida de tus comentarios y opiniones. Trataré de responder a todos. Y recuerda que amo la educación y el diálogo constructivo.