Cuando por fin llegaba el gran día, estaba exhausta del ritual, que hacía que me despertara cada dos horas, pero la ilusión era tal que ni lo sentía.
Ahora siendo adulta, sigo manteniendo hábitos de cara a septiembre, como comprar una nueva agenda, subrayadores y post its, y tener en la mesilla de noche mi dosis de lectura.
Os comenté en anteriores posts mi particularidad a la hora de leer, y es que soy incapaz de hacerlo cuando estoy triste o siento mi ánimo gris. Leer es un placer solo apto para momentos vitales y entusiastas y, por normal general, la vuelta al cole suele ser uno de ellos.
Por eso, ya tengo reposando sobre mi mesilla los 5 nuevos títulos a los que me muero por hincarle el diente, no sin antes terminar la primera novela de mi querido Pablo Rivero: "No volveré a tener miedo" que estoy a puntito de acabar y chismorrearos todo.
1. "Como ser mujer"
Es un regalo de mi amiga Rebeca. Quería regalarme un libro feminista que no sólo fuera interesante, sino entretenido, así que pidió ayuda a su vez a otra amiga y éste fue el ganador. "Como ser mujer" es la biografía de su autora Caitlin Moran. La periodista recibió en 2010 el Premio a la Prensa Británica al mejor columnista del año y en 2011 premio al mejor critico y entrevistador. ¡Estoy deseando indagar en su vida y conocer su visión sobre feminismo!
Sinopsis: No hubo nunca mejor época que ésta para ser mujer: tenemos el voto y la píldora, y desde 1727 ya no nos envían a la hoguera por brujas. Pero, ¿cómo ser mujer? Esa es precisamente la gran, eterna pregunta a la que Caitlin Moran se propone responder en una obra que aborda a calzón quitado –a veces literalmente–, con inteligencia, desvergüenza e ironía y también una salvaje franqueza, los principales aspectos de la condición femenina. Mezcla de libro de memorias y de divertida vociferación, apoyándose siempre en sus experiencias como mujer, feminista e hija de una familia numerosa y proletaria, Caitlin Moran se describe con una sinceridad y una audacia militantes, y