7 de abril de 2017

"ELLAS: Las protagonistas que no te debes perder".

¿Sabríais decirme cuantas series de televisión habéis visto que estén protagonizadas por mujeres?

Si algo tienen en común estas cinco recomendaciones es que sus protagonistas: son mujeres. Haciendo reflexión sobre las producciones que he visto a lo largo de mi vida (que no son pocas, ya que desde siempre he sido muy friki de esto del séptimo arte) me he dado cuenta de que el 98 por ciento de las historias estaban narradas por una voz masculina. Nunca le había dado mayor importancia, ya que era a lo que estaba acostumbrada... Pero lo cierto es que las cinco ultimas producciones he visto, están contadas por voces femeninas. Donde son ellas a las que les pasan las cosas y han dejado el rol de "novia de...", "hija, hermana o cuñada de..." y he agradecido mucho la otra cara de la moneda. Donde hacen una oda al feminismo. A la igualdad. Al respeto. A amarte como eres.



Girls:




Hannah y sus amigos me han robado el corazón. Sin tener una trama concreta más que el día a día de un grupo de amigos que intentan sobrevivir a enfrentarse a la vida adulta y

sobrevivir en una gran ciudad, su principal atractivo son sus personajes. Personas reales. Mujeres reales que escapan de los estereotipos que impone la sociedad. Y esto lo hace tanto gestual como textualmente.

La serie ha sido creada, producida, dirigida y protagonizada por una brillante Lena Dunham. Y cuenta con unos secundarios de diez como: Allison Williams, Jemima Kirke, Zosia Mamet y Adam Driver.

Girls ha pasado a ocupar mi TOP 5. Por ser una serie honesta, brillante, valiente y saber explotar todo lo bueno de una dramedia.




Feud:




Esta increíble mini-serie relata famosos roces y enemistades entre celebridades y miembros del mundo del espectáculo.
En el caso de la primera temporada: la intensa guerra entre Joan Crawford y Bette Davis. (
True Story!)

Su narrativa y punto de vista te hace empatizar con dos mujeres trabajadoras, víctimas de un sistema machista como el de los estudios de Hollywood. Dos mujeres que luchan contra la edad, contra los complejos, entre ellas e incluso, contra si mismas.

Las interpretaciones cómo podéis suponer son para quedarte embobado, y es que la serie cuenta con actrices como Jessica Lange y Susan Sarandon.

Además, tenemos el privilegio de ver tres ganadoras del Oscar interpretando a otras tres ganadoras de la estatuilla de oro: Joan Crawford, Better Davis y Olivia de Havilland.




Big Little Lies:




Aquí también me he enamorado. Madeline, Celeste, Jane y Renata son vecinas. Mujeres y madres del siglo XXI que viven en la nube de un status social alto, en el que parece que todo está bien, pero en el cual no solo van a tener que lidiar con los problemas del día a día... Sino con sus respectivos pasados, tentaciones, prejuicios... Y con un brutal asesinato que salpica todo el barrio de Monterey.

Tengo que decir que aunque hay varios giros argumentales, el principal: para mí fue demasiado evidente. Y aunque en el último capítulo me desgasté las manos mordiéndome las uñas, tristemente ya me lo esperaba. Aún así, os la recomiendo al cien por cien. Merece mucho la pena verla.
(Si la veis, me contáis si lo preveíais...)



Transparent:



La comedia dramática de Amazon, cuenta la historia de una familia que debe enfrentarse a una notica que no esperaban. El padre de familia, decide contarles su gran verdad: es una mujer.

El drama de todo esto, es que Amazon Prime Now (la plataforma donde estaba viendo la serie) solo tiene los derechos de la primera temporada, así que hasta Junio no podré ver el resto.

Aún así, me muero de ganas de saber qué pasa con esta familia de egoístas. Porque, en mi opinión, es el rasgo que los caracteriza a casi todos.

Cuenta con personajes muy bien construidos y desprende sensibilidad. Además un punto gigante a su favor fue la sorpresa de volver a encontrarme con la maravillosa Gaby Hoffman (actriz a la que también podéis ver en Girls con uno de mis personajes favoritos)



Crudo:




El único film de la lista. Pero no podía faltar.

Hasta hace una semana no la conocía. Y sin darme cuenta, Julia Ducournau se ha colado en nuestra sección "soy tu groupie". Y es que desde que vi "Crudo" el pasado miércoles, no he podido dejar de pensar en ello.

Fui al cine con muchísimas expectativas. Y aún así, consiguió sorprenderme para bien. Incluso frente a las adversidades de haber topado con los espectadores más irrespetuosos, habladores y graciosetes del mundo, la película consiguió atraparme y que tuviera la sensación de querer saber más a cada minuto.

Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las consecuencias no tardan en llegar, y la joven empezará a desvelar su verdadera naturaleza.

Y aquí empieza la fiesta. Quizás al ser vegetariana, como yo, su historia me impactó en demasía. Pero hay escenas que guardaré en la retina hasta que sea una abuelita. Esta película la clasificaría en un nuevo género al que apodaría "Gore con estilo".

Tanto a su directora como a su protagonista, les seguiré la pista muy de cerca.



El orden no altera el producto, así que ni de lejos penséis que están ordenadas por más o menos favoritas. Todas las he disfrutado muchísimo, y de verdad os las recomiendo "muy mucho".
En nuestro café de hoy, espero vuestras críticas y recomendaciones de series protagonizadas por mujeres. Marchando una bandeja llena de capuccinos bien espumosos.

9 comentarios:

  1. Bueno.."Las chicas d Oro" todo un clásico...Y luego por Teri Hatcher,"Mujeres desesperadas"

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!
    De tu lista tengo muchas ganas de ver Big Little Lies!
    Te voy a dejar mi lista de series protagonizada por 1 mujer o varias y que me han encantado y espero que a ti también te gusten! Ya me contarás! :)
    1- Jane The Virgin
    Situada en Miami, en la serie se detallan los sorprendentes e imprevistos acontecimientos que se producen en la vida de Jane Villanueva, una joven latina de ascendencia venezolana, trabajadora y religiosa. Jane le prometió a su abuela que conservaría su virginidad hasta el matrimonio. Está comprometida con Michael, un detective de la policía de Miami, pero todo se complica cuando una médica la insemina artificialmente por error durante un chequeo.

    2- Infieles (versión americana)
    Savi (Alyssa Milano) es una mujer con una exitosa carrera que se enfrenta a una nueva fase en su vida, tanto personal como profesional, ya que intenta formar una familia con su marido Harry (Brett Tucker), por lo que deja su trabajo como abogada. Por otro lado, está su hermana Josselyn (Jes Macallan), quien es una chica alocada y sin rumbo fijo. Su amiga April (Rochelle Aytes) es una madre de una hija que recientemente se ha quedado viuda y que intenta reconstruir su vida tras la tragedia. Por último tenemos a Karen (Yunjin Kim), una terapeuta muy exitosa que se reencuentra con las chicas tras una complicada relación con un paciente con el que llegó demasiado lejos.
    3- Doctora en Alabama
    La doctora Zoe Hart aspira a ser como su padre y convertirse en cirujana cardiotorácica. Después de cuatro años de residencia en un hospital de Nueva York, Zoe no obtiene una beca por ser demasiado fría con los pacientes y acepta una oferta hecha años atrás de trasladarse hacia el sur y trabajar en una pequeña clínica médica en el pueblo de Bluebell, Alabama. Allí, descubre que el hombre que le había ofrecido el trabajo era su verdadero padre biológico; y Zoe decide quedarse en la clínica con el fin de aprender más sobre él. A lo largo de la serie se encuentra a menudo en problemas por no entender las formas de los habitantes sureños.
    4- IZombie
    Olivia Moore era una disciplinada estudiante de medicina que tenía su camino de vida completamente trazada hasta que fue convertida en zombi. Como cualquier otro zombi, Liv está haciendo su mejor esfuerzo por pasar desapercibida y parecer humana. Su aspecto actual pasa por gótico, con la piel pálida y el pelo casi blanco y su actitud ha pasado de ser exuberante a estar siempre exhausta. El cambio de la chica es desconcertante para Eva, su madre; Major, su ex prometido y para Peyton, su mejor amiga y compañera de cuarto. Reticente a devorar cerebros humanos frescos, Liv se las arregla para obtener un trabajo en el departamento forense de Seattle, en donde tiene acceso a los cerebros que ella debe comer para mantener su humanidad. A pesar de cubrir cuidadosamente sus pistas, el jefe de Liv, Ravi Chakrabarti descubre su secreto.
    5- Devious Maids (Criadas y Malvadas)
    El Piloto se basa en una criada que muere y nadie sabe porque y la madre del primer sospechoso se infiltra con las demas criadas para saber que paso y asi salvar a su hijo de la carcel pero mientras lo hace va conociendo y encariñandoce con las demas criadas que tambien a la vez viendo la ambicion y sueños mientras trabajan para los ricos y famosos de Beverly Hills California.
    6- Younger
    Liza (Sutton Foster) es una madre recién divorciada de 40 años de edad, a quien su marido dejó por una mujer más joven, que trata sin éxito de conseguir trabajo después de 15 años inactiva. Después de ser confundida por una chica de 20 años por un joven llamado Josh (Nico Tortorella), idea un plan con su mejor amiga Maggie (Debi Mazar) para hacerse pasar por una mujer de 26 años y así conseguir un empleo. El plan triunfa, convirtiéndose en la asistente de Diana (Miriam Shor) en una empresa editorial, haciéndose amiga rápidamente de Kelsey (Hilary Duff), su alocada y veinteañera compañera de trabajo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, aunque no te lo creas, no he visto ni una, que desastre... tengo que ponerme ya :)

      Eliminar
    2. Creo que te encantarán! Cuándo las veas , me cuentas tu opinión plis! :)

      Eliminar
  3. Buenas noches/madrugadas Sara!
    Este post me ha gustado muy mucho así que enhorabuena y gracias por cada vez intentar superarte y mejorar la calidad de este blog! A lo que vamos; series protagonizadas por mujeres. Sinceramente cuando me dices eso la primera serie que me viene a la mente es "Vis a Vis". No sé si la viste pero es totalmente brutal, Berta Vazquez, Maggie Cuántos, Alba Flores y Najwa Nimri ponen rostro a unas presas de una prisión bastante turbia pero de verdad que es maravillosa. Y luego también me vienen a la mente Pretty Little Liers, Sexo en Nueva York, Sin Identidad (millones de la infancia, viva Disney Channel😂) y nose si estás al corriente de los nuevos estrenos en Netflix pero dentro de poco van a estrenar una nueva serie "Las chicas del Cable" protagonizada por Maggie Civantos, Blanca Suárez, Ana Polvorosa y Ana Fernández. A mi me suena muy bien!👌🏾
    Espero que mi pequeña aportación te haya gustado y te deseo una semana santa maravillosa!❤
    Te quiero💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Celia,
      ¡Yo también fui parte de la marea amarilla de Vis a Vis! Ojalá sigamos teniendo producciones españolas con personajes femeninos tan potentes

      Eliminar
  4. Hola Sara! De las series que mencionas he visto la de Big Little Lies, y qué buena es. Te recomiendo una que se llama Good Girls Revolt (en Amazon). Por desgracia solamente duró una temporada. Saludos! Linda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés,
      Tengo Amazon Prime Now, así que me pondré con ella :)

      Eliminar

En cada café que compartamos estaré siempre agradecida de tus comentarios y opiniones. Trataré de responder a todos. Y recuerda que amo la educación y el diálogo constructivo.