10 de febrero de 2017

Soy tu groupie: Jake Gyllenhaal

¡Bienvenidos a la primera sección recurrente de Las llaves de Casa!

En nuestros cafés de cada viernes, solemos hablar mucho de cine, teatro, televisión... pero no dedicamos tiempo a intérpretes o directores de manera individual. Por eso, me apetecía compartir con vosotros mi lado más groupie.


Cómo no podía ser de otra manera, mi primer "fan-post" va dedicado a...
Jake Gyllenhaal, el actor de los infinitos registros

Estoy segura de que habréis visto más de un trabajo del actor estadounidense, ya que lleva vinculado a la industria desde que tenía diez años. Hijo del director Stephen Gyllenhaal y de la guionista Naomi Foner, no ha tenido una carrera fácil. Una de las curiosidades más llamativas, es que
tiene una especie de gafe con las trilogías... Spiderman (en la segunda entrega), Frodo (del señor de los anillos) y Jake Sully (el protagonista de Avatar) fueron tres de los personajes que estuvieron a punto de ser suyos, pero no llegaron a materializarse.

La parte positiva del cuento, es que el actor puede presumir de una extensa carrera minada por personajes de registros muy diversos: oscuros, obsesivos, extremos... En mi opinión: arriesga y gana. Es de esos actores de los que me considero "muy fan". Cada vez que sé que Jake Gyllenhaal está en cartelera, pasa a ser mi primera opción.

Así que sin más dilación, me gustaría recomendaros 5 de los trabajos que más me han impactado del actor judío:


1. Zodiac:

Basado en la historia real de un asesino en serie que aterrorizó al área de la Bahía de San Francisco y se burló de las autoridades en cuatro jurisdicciones con sus claves y sus cartas durante décadas. Zodiac” es un thriller recomendadísimo, no sólo porque sea de David Fincher, sino porque ver a Gyllenhaal junto a Mark Ruffalo, para mi siempre es un planazo.


groupie, actor, jake gyllenhaal, zodiac, mark ruffalo
Personaje: Robert Graysmith

2. Prisioners:

Este thiller firmado por el canadiense Denis Villeneuve mezcla, en mi opinión, lo mejor del cine comercial con lo mejor del cine de autor. Fue increíble disfrutar del trío compuesto por Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal y Paul Dano. Y permanecer en esa tensión-disfrutona durante toda la cinta. 

Actores como Mark Wahlberg, Christian Bale y Leonardo DiCaprio se interesaron mucho por el personaje protagonista: Keller Dover. Un padre que se enfrenta a su peor pesadilla: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija?.



prisioners, jake gyllenhaal, Paul Dano, Hugh Jackman,
Personaje: Detective Loki

3. Nightcrawler:

"El reportero menos dicharachero". Jake compone un personaje sin escrúpulos, garrapata, psicópata y de andares peculiares. Una denuncia a la ética periodista y al morbo que estamos normalizando en nuestro día a día. Dan Gilroy consiguió fascinarme con su ópera prima. 

Un film que narra como: Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar trabajo, descubre el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles.


Nightcrawler, Lou Bloom, Jake Gyllenhaal, película, thiller
Personaje: Louis Bloom


4. Demolition:

¡Ay, Demolition...El director de Dallas Buyers Club consiguió que no pudiera quitarme esta película de la cabeza durante más de un mes. Supongo que, según el momento vital en el que te encuentres, hay películas que consiguen marcarte de una forma especial. Para mi, esta es una de ellas... Una metáfora de cada plano, con un Gyllenhaal soberbio. Cuenta la vida de un hombre al que le toca lidiar con la muerte de su esposa y su evolución como ser humano, así como la relación que mantiene con su entorno. ¡Un 10!


demolition, película favorita sara salamo, jake gyllenhaal
Personaje: Davis Mitchell


5. Nocturnal Animals:

Una película tan atractiva y estilosa como extravagante. Tom Ford decidió para su segundo film, adaptar (muy acertadamente en mi opinión) una novela del escritor Austin Wright. En esta ocasión, nuestro querido Jake Gyllenhaal, vuelve a crear un personaje muy distinto a lo que estamos acostumbrados. La impotencia, la desesperación y la rabia del personaje, traspasan la pantalla. Aplausos también para (la maravillosa) Amy Adams y el para mi desconocido Aaron Tylor-Johnson que lo borda como villano.

Jake Gyllenhaal, animales nocturnos, tom ford, amy adams, novela
Personajes: Tony Hastings / Edward Sheffield

Espero que os haya gustado la primera parte de "soy tu groupie". Cómo os comentaba al principio del post, Jake es uno de los actores a los que no pierdo la pista, pero ando bastante perdida con sus inicios. Así que llegó el momento de abrir recomendaciones y debate. Me despido con la cafetera al fuego, para todos los que queráis usar vuestra copia de Las llaves de Casa.

17 comentarios:

  1. ¡ Me encanta esta nueva sección Sara ! He de decirte que yo también soy fan de Jake. Espero que podamos seguir viendo más post como este. Un besazo !

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara😊 Siento haber estado tanto tiempo sin dejarte comentarios por aquí, he seguido viernes a viernes tus posts pero nunca tenía tiempo de dejar un comentario.¡Esta sección me parece una genialísima idea! ¿La harás cada viernes también? ¿O la publicaras otros días? Seria genial tener dos posts tuyos a la semana, en un futuro, cuando sea posible.
    Al fin y al cabo esta sección es acertadísima;todos somos groupies jajaja
    Mi pelicula favorita de Jake es "El día de mañana", sin dudas. La trama, los actores y la importancia del tema que se toca en la pelicula, son de esas que una nunca se cansa de ver. Después también esta "Zodiac", ¡qué buena! Ansiosa por ver "Life" y ver que nos depara. Me encantan este tipo de películas.
    Te mando muchos besos y abrazos desde aquí y espero que te siga yendo bien por Buenos Aires😀 ¡Ganazas de ver el resultado final!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara,
      Aún no sé cada cuanto haré la sección, pero será los viernes.
      La verdad es que desconocía Life, y a pesar de que el género no me apasiona mucho, creo que merecerá la pena ver a los actores. ¡Gracias por compartir este café!

      Eliminar
  3. Super maravillosa seccion !! Interesante. Bueno Sara debo contribuir mas al cine español....

    De un poeta loco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si deberías José... Te estás perdiendo cine muy interesante :)

      Eliminar
  4. Que maravilla de post Sara! Me encanta ver como la gente a la que admiro tiene sus propias 'referencias'. Y para entendernos, tambien son fans de algo o de alguien. Jake, he visto a penas un par de pelis suyas pero todo sea dicho, me han maravillado. Algun día me dará por verme todas las que ha hecho y me chiflara!
    Te mando un beso y un abrazo enorme Sara!
    Te quiero💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia,
      A veces cuando me gusta un actor que no conocía, me dispongo a ver todos sus trabajos... es otra forma de ver cine que me parece muy interesante. Ojalá te divierta tanto como a mí. Un beso

      Eliminar
  5. Buenas!!! Demolition y prisioners las he visto y son tremendas. Y tienes motivos para ser groupie porque tremendo actor es.

    Me gusta mucho esta sección! No sé si la publicarás otro día a la semana o simplemente algunos post de los viernes irán bajo edta sección. Lo que sé es que esty segura no te vas a quedar sin "idolos"... Por cierto, referentes a la hora de actuar? No recuerdo si lo contaste en los primeros post 🤔.

    Tu aventura bonsrende como sigue? Yo muertita de envidia cada vez que sibes algo (como el video de la grabación junto a Joaquín o las vistas desde tu habitación 😭😂). Que disfrutes muy muchooooo un besazo enorme 😘❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma,
      Aún no he decidido cada cuanto haré la sección, pero supongo que será por algún detonante... Alguna película que haya visto recientemente... Algún estreno...
      ¡Buenos Aires es una maravilla! Está siendo una experiencia maravillosa. Gracias por estar ahí siempre. Un beso

      Eliminar
  6. Hola princesa!

    A mi también me encanta Jake!
    Prisioneros es un PELICULÓN!!
    Yo te recomiendo de Jake:
    1- Everest
    2- Código Fuente
    3- Sin Tregua
    4- Amor y otras drogas con una maravillosa Anne Hathaway

    Deseando otros cafés contigo!

    Besitos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran,
      ¡Ya tengo deberes para el fin de semana!
      Muchas gracias.

      Eliminar
  7. Hola Sara, excelente sección y grandes recomendaciones. De las cinco películas que recomendaste no he visto la de Demolition, pero trataré de verla. De Jake Gyllenhaal, una película que no te puedes perder es la de Donnie Darko, para mí es simplemente genial, la trama, las actuaciones y la música. Creo que es la primera que vi en la que identifiqué quién es él (antes de esa vi City Slickers, que me gusta mucho y es muy divertida, pero si me hubieras preguntado quién es Jake Gyllenhaal en ese tiempo mi respuesta sería que ni idea). Otra película que me gustó y que sale él con Jennifer Aniston es la de The Good Girl.
    Siempre es un gusto leer tus posts, muchas gracias por compartir. Espero que sigas disfrutando mucho tu aventura en Argentina. Saludos y lo mejor para ti. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres;
      "The good girl" fue una película que vi sin ninguna expectativa y me sorprendió muchísimo...
      Y por supuesto "Donnie Darko" está la primera en mi lista de pelis por ver... ¡ya os contaré!

      Eliminar
    2. Hola Sara, mil gracias por siempre ser tan amable :) Sí, según yo Donnie Darko es una película que tienes que ver. Espero que te guste. Espero tus comentarios sobre la peli. Saludos y lindo día!

      Eliminar
  8. Hola Saraa, la verdad que siendo un actor tan conocido no me sabía su nombre, películas suyas he visto pocas, así la última que recuerdo es Prince of Persia la cual me gustó bastante y me recomendaron una llamada venganza que tenía muy buena pinta, la verdad que de las pelis mencionadas antes me llama un poco la atención nocturnal animals. Un beso y nos vemos en el próximo café

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio,
      Creo que para empezar a ver sus trabajos, podrías empezar por "Prisioneros".
      Si la ves, espero que compartas tu opinión en nuestro café :)

      Eliminar

En cada café que compartamos estaré siempre agradecida de tus comentarios y opiniones. Trataré de responder a todos. Y recuerda que amo la educación y el diálogo constructivo.