17 de febrero de 2017

¿Cómo despedirse de un personaje? ¿Cómo despedirse de una familia?

Agrio, el sabor que me queda tras abandonar un personaje y dejar atrás a todas las personas que lo han hecho posible. Esta profesión es así... Convives con un equipo de casi cien personas, con los que remas con todas tus fuerzas para llegar al mismo puerto y cuando llegas tienes que decirle adiós. Un equipo perfectamente estructurado donde cada uno lo hace lo mejor que sabe, para uso y disfrute del público. 

Y hoy es uno de esos días. El día del adiós. Mi último día de Leonor. Mi último día de "Las Grietas de Jara". Mi último día en Argentina.

equipo de dirección, las grietas de jara, sara salamo, actriz
El equipo de dirección más molón. El equipo de Las grietas de Jara.
sonido, actriz, rodaje, las grietas de jara
A Fede lo pillamos un poco desprevenido.
No os podéis imaginar el miedo con el que subí al avión destino
Argentina. Hice maletas para dos meses. Temblorosa. Dubitativa: ¿Cómo será el equipo?, ¿trabajarán del mismo modo al que estoy acostumbrada?, ¿conseguiré dar el cien por cien de mi?. ¿conseguiré aguantar sin mi familia, sin mis amigos, sin mi chico, sin mis cachorros?.

Recuerdo aterrizar en Ezeiza, despistada, pequeña, muy pequeña... Allí la gran ciudad de Buenos Aires, que me recibió en un día lluvioso de verano. Estaba tan ansiosa, que en los cuarenta minutos de trayecto hasta el centro, fui incapaz de ver nada de lo que existía tras la ventana. Iba preguntando muchísima información que creía valiosa para tratar de desenvolverme por mi misma: restaurantes vegetarianos, casas de cambio, horarios, ensayos, transportes...

Ese mismo día de llegada, ya tuve pruebas de vestuario (cuando veáis la peli quizás os deis cuenta del guiño que quisimos hacerle a una de mis películas favoritas), reuniones y ensayos...

sara salamo, actriz, manuela martinez
Mi Manu.
equipo de direccion, asistente de dirección, actriz, rodaje
Con el señor Scarpelli.

director, actor, rodaje, actriz, sara salamo, las grietas de jara
Nico, David y yo modo albañil.
Las semanas comenzaron a transcurrir disfrutonas. Iba al rodaje incluso algunos de mis días libres. Me apetecía ver trabajar a mis compañeros, sentarme junto al director y el resto del equipo para disfrutar de cada segundo del proyecto. Me acogieron como una más. Cariñosos, atentos, divertidos... Me convertí en "la gallega loca que venía incluso cuando no le tocaba"

Y cuando parpadeé... ¡se acabó!. Mi aventura en el cono sur llegó a su fin. Tengo la impresión de que fue un simple parparedo.

Me despido entre sollozos de felicidad porque conocí un equipo cariñoso y muy trabajador. Porque hice amigos, tomé mate y tereré, bailé tango como una loca, fui a teatros, musicales, milongas, incluso conocí parte de Japón dentro de Buenos Aires (El Jardín Japonés es un post que tengo pendiente, porque hay cosas muy simpáticas que quiero compartiros).

Tantos miedos que traje en las valijas, que difuminaron sin darme cuenta... Las mismas valijas que traje me sirven para llevarme todas las experiencias vividas, a nuevos amigos, el conocimiento y el arte de muchos profesionales, la cultural de un país maravilloso... y sobre todo las ganas de volver.

Hoy termina mi historia en Las Grietas de Jara. Ahora toca relajarse, disfrutar del trabajo hecho y morderse las uñas hasta junio para ver el resultado... ¡qué ganas de que la veáis!

Osvaldo y Bea: ¡Os quiero todo el rato!
actriz, productor, director, rodaje, filmación, argentina
Matías y Nico en noches de obras.
santiago segura, sara salamo, amiguetes, rodaje, actor, actriz
Mi mejor amiguete.
Solo me queda dar las gracias, a Claudia Piñeiro, porque la historia comenzó por ti. A mí Nico: porque quisiste contar esta historia, porque me regalaste a Leonor y por hacérmelo todo tan fácil. A Marilu: que siempre confías en mí... Sabes que te quiero y te admiro. A Santiago, porque este viaje sin ti, no hubiera sido lo mismo. A Cindy: por cuidarme tanto desde el primer día y abrirme las puertas de tu casa... Eres increíble. A Joaquín, porque gracias a ti Leonor es diferente, porque he disfrutado mucho a tu lado. A Manu: eres la mejor compañera de piso de Argentina y eres pa' comerte. A Guille, la rubia que nunca se calma y tanto me hace reír. A Fede: ¡no me olvido de pedirte por contrato!. A Paula Repetto, mi primer salvavidas cuando llegué y quien tanto me cuidó. A Bestushka y Osvaldo; los mejores y más locos momentos transcurrieron en esa motorhome. A mis chicas de vestuario: Cari, Daniela y Sol... sois increíbles, gracias por tanto. A Fede y Julián: los sonidistas con mejor onda del planeta. A Dante: el continuaste más divertido con el que he trabajado. A Paula mi Coach: trabajar contigo ha sido una delicia... Leonor hubiera flaqueado mucho sin ti.

A Mili, Ale, Matias, Axel, Diego: porque tener productores así es un regalo. A Fran: por
que con gente como tú en el equipo de dirección, trabajar es una maravilla. A Cami, Mariana, Sofi y Javi: los mejores amigos porteños que pude encontrar. A David, mi viaje sin ti y sin Astor hubiera sido muy distinto. A mí Laura Novoa: ojalá llegue a ser tan buena compañera como tú. Gracias por preocuparte tanto por mi.

A Maxi, Paula, Sofi, Facu, Juan, Alejandra, Vero, Sol, Guille, Bruno, Miranda, Sebas, Christian, Manuel, Matias, Coca, Clara, Ari, Gonza, Karina...
Lo siento si me olvido algunos nombres, pero quiero agradeceros a todos y cada uno de vosotros por regalarme siempre una sonrisa y un buen ambiente de trabajo.

Soledad Villamil, Sara Sálamo, Santiago Segura, actores, argentina, españa
Santiago y Soledad... Cuanto talento junto.
la boca, argentina, actriz, rodaje, caminito
¡Mi Cami!
A toda esta gran familia, que llevaré conmigo siempre.
¡GRACIAS!

16 comentarios:

  1. ¡QUÉ GANAS DE VER LA PELI! Así cómo idea y si es que aquí se hace premier, podrías hacer concurso de entradas para ir a verte jajajajaja

    Venga va... A las despedidas hay que ponerle humor que si no, son demasiado tristes. No puedo creer que ya hayas terminado, si a mí el tiempo paso casi volando a ti ni hablar vamos... ¿ya vuelves a España o haces alguna parada antes?

    Lo bueno de cada experiencia es quedarse con todo los disfrutado, vivido y aprendido. Carga tu valija (muero por escucharte hablar argentino jajajaja) de todo eso para que cuando pienses en BsAs sonríes y disfrutes cerrando los ojos y volviendo con tu imaginación a cada lugar que has estado.

    Un besazo enrome Sara MUACKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma!
      Pues la verdad es que aún no tengo ni idea del estreno en España. Si se que se estrena el 8 de Junio en Argentina, pero seguiré informando en Las llaves de casa :)
      Y tienes toda la razón, todo con humor sabe mejor.
      Un beso y gracias por estar tan pendiente del proyecto. Ojalá lo disfrutes en el estreno

      Eliminar
  2. Hola princesa!
    Mil ganas de ver la película! Ahora a por otro proyecto sea lo que sea y dónde sea pero quiero seguir disfrutando de tu arte ,talento y belleza durante mucho mucho tiempo!!
    Siempre contigo!!
    Besitos de cine!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Sara! No sabes la ilusión que es ver como nos contaste cuando llegaste a Argentina, que te veías tan chiquitita y ver como ahora nos cuentas lo bien que te han acojido y la pena que te da marcharte y volver a España. Pero ya sabes que cuando una puerta se cierra una puerta se abre una ventana o ventanal y estoy segura que eso es cierto, de hecho creo que tienes proyectos escondidos y maravillosos...Pero lo único que estoy totalmente segura es que toda esa gente bonita de Argentina no se va a olvidar nunca de esa Española tan guapa y tan buena actriz! Esta ha sido una oportunidad increíble que recordarás siempre y me hace feliz haberla vivido contigo.
    Un beso y un "te quiero" enrome princesa<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia,
      Todo lo que no conocemos, nos asusta... así que al principio siempre te sientes pequeñita... Luego, no quieres marcharte.
      Espero que esto sirva por si alguien tiene dudas e incertidumbre, consiga lanzarse a la piscina :)

      Eliminar
  4. Por cierto, se podra ver en España este verano??❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no sé la fecha de estreno en España. ¡En Argentina se estrena el 8 de Junio!

      Eliminar
  5. Hola Saraa, antes de nada darte la enhorabuena por la película, espero verla en verano y que se estrene en España y me gustaría preguntarte si ha sido muy duro estar sin tu familia y amigos, un besoo y nos vemos en el próximo café

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio,
      Por supuesto la familia y los amigos son un apoyo vital en la vida de cada uno. Por suerte el siglo XXI te brinda la oportunidad de estar conectado a todas horas y hacértelo más llevadero

      Eliminar
  6. Hola Saraa antes de nada quería darte la enhorabuena por la película y espero verla en verano y que se estrene en España y me gustaría preguntarte si ha sido muy difícil estar sin tu familia y amigos tanto tiempo, un besoo y nos vemos en el próximo café

    ResponderEliminar
  7. Hola Sara, enhorabuena por este proyecto y siempre intenta mantener el contacto con toda esa gente que seguro que lo haras. Tengo muchas ganas de saber mas sobre tu "adventure" en buenos aires. Por cierto, seguro que ya té habras reencontrado con toda la gente a la que quieres verdad?? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en ello, señor/a anónimo :)
      Gracias por unirte a las llaves de casa.

      Eliminar
  8. Hola Sara, algo me dice que no será la última vez que trabajes en Argentina :) Que bueno que disfrutaste esta experiencia (y espero que pronto trabajes en otros países, además de España).

    ResponderEliminar

En cada café que compartamos estaré siempre agradecida de tus comentarios y opiniones. Trataré de responder a todos. Y recuerda que amo la educación y el diálogo constructivo.