5 de enero de 2017

Los Reyes Magos me desplazaron 10.000 km

Cuenta la leyenda que los Reyes Magos vinieron de Oriente cargados de oro, incienso y mirra para alabar a un recién nacido. El niño se puso tan contento que el más anciano de los Reyes, Melchor, pensó que sería buena idea repetirlo cada año para todos los niños del mundo. Debatieron entre los tres sobre cómo podrían llevar regalos la misma noche a los millones de niños y llegaron a la conclusión de que necesitarían ayuda. Así fue como llamaron a los pajes para poder llevar a cabo su misión.
¡Ya llegan!
Los señores de Oriente nunca me han defraudado. La noche de Reyes, desde que era una renacuaja, es para mí la más especial del año. Mis padres me llevaban cada año a la zona norte de Tenerife. En El Sauzal se celebraba un espectáculo digno de Broadway que dura al menos dos horas y con el que yo no era capaz de cerrar la boca. 
Al llegar a casa estaba tan sumamente nerviosa, que me resultaba imposible dormir. Lo intentaba con tanta fuerza para que las horas de sueño pasaran a cámara rápida, que no había manera de conseguirlo.
A las 6.00 am. ya tenía los ojos como platos, y me paseaba por toda la casa al grito de
“¡Ya vinieron los Reyes!”.
Lo mejor de todo esto, es que actualmente lo sigo haciendo. A pesar de que esté independizada, me sigo despertando a la misma hora, y continúo con la tradición de vocear por toda la casa.

Hace ya años, desde que vivo en Madrid, que los Reyes Magos pasan por mi casa de Tenerife el día de Navidad. Y sabemos que son ellos, y no Papá Noel, porque el señor gordito que vestía de verde, y años después cambió el uniforme por el rojo que todos conocemos, necesita una chimenea para poder dejar con los regalos. Y como os podéis imaginar, en Canarias no es habitual tener una.

Quizás éste es uno de los principales factores por los que, según la última encuesta realizada, el 93% de los Canarios prefiere los Reyes Magos a Papá Noel.
Y es que los Reyes, son muy nuestros… la cabalgata, los camellos (aunque no le hayamos puesto nombre como a los renos de Papá Noel), el debate sobre cual es el Rey Mago favorito…

Ésta noche, por primera vez, un cinco de Enero, no dejaré mi zapato bajo el árbol. Ni leche ni galletas para recibir a sus Majestades y mis amigos los camellos.
Éste año me encuentro en el otro lado del mundo, con 30 grados y sin estar rodeada de los de siempre, pero con la misma ilusión (o más) que cualquier otro. Y es que estoy segura de que todo esto, en parte se lo debo a ellos. El primer deseo de mi carta a Melchor, siempre ha sido mi Rey favorito, fue comenzar el año con un proyecto que realmente me gusta. 

Estos dos días toca disfrutar del último aliento de la Navidad. Pronto habrá que deshacer la decoración, volveremos a la dieta y daremos paso a la famosa cuesta de Enero… 

Así que, mis queridos amigos de Las llaves de casa, espero que este año hayáis sido buenos, que disfrutéis de la ilusión de ésta noche mágica, de la familia y por supuesto de una taza de chocolate caliente y el riquísimo roscón. Y me cuenten que les han dejado los Reyes y cual es su Rey favorito. Y si consideran que Papá Noel nos está comiendo terreno.

21 comentarios:

  1. Me encanta!!! Siii, regalo de reyes en el que tu pusiste mucho de tu parte. Felices reyes aunque estemos lejos!! Disfruta de la experiencia!! ❤❤❤❤��������

    ResponderEliminar
  2. Sara a mí me pasa lo mismo, esta noche no he pegado ojo llevo despierta desde las 3 de la mañana. Y a las ocho me pongo a gritar y a despertar a mi familia corriendo, todos los años igual. Yo soy más de reyes, y mi rey es Gaspar sin duda desde siempre.
    Sara, otra cosa q te quería contar era q me he hecho un blog, no sé si te acuerdas q te conté q me quería hacer uno pero q me daba miedo, asiq x fin me lo he hecho junto a mi hermana y todo gracias a tus ánimos. Me encantaría que lo vieras http://unsofaparamibolso.blogdiario.com ya q te nombro en el y q me escribieras un comentario dándome tu opinión a ver q puedo cambiar, me haría muchísima ilusión. Bueno y eso es todo, espero q te traigan muchas cosas y ya te contare q me traen a mi. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia,
      ¡Enhorabuena por tu iniciativa del blog!
      Trataré de leerte... ¡muchísima suerte!

      Eliminar
  3. Hola Sara cómo estás me alegro de leer este post tuyo yo también fui a la cabalgata del Sauzal yo vivo en El Sauzal y ayer sí a la cabalgata del Sauzal si es un espectáculo y un si hubiera leído este post es antes y te hubiera tenido conmigo a mi lado y yo también soy de Tenerife El Sauzal y espero que algún día te podemos ver en esta cabalgata yo ya tengo 14 años y me reí favorito es Melchor también y respecto a tu pregunta que si papá Noel nos está comiendo terreno yo creo que si un beso hasta el próximo café te quiero mucho
    Cuando nos contaras ese proyecto
    Es verdad que vas a estar el la que se avecina
    Un beso
    Me han dejado ya mucha ropa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoel,
      Me encanta el Sauzal, ¡vives en un entorno privilegiado! Un beso y felices reyes.

      Eliminar
  4. Buenisimos dias de reyes princesa! Yo siempre fuí de Baltasar y siempre lo seré, la verdad este año los reyes se han portado genial. En mi familia Papa Noel siempre fue un detalle pequeñín y los reyes se portan más. Y si Papa Noel nos esta comiendo el terreno, pero yo sere fiel a mis tres reyes magos. Sara te deseo un dia maravilloso, aunque estes por otro continente aqui tu gente no te olvida ni un ratito. Y por favor disfruta muchísimo de Buenos Aires por toda la familia de las llaves de casa. Desde España te mando mucho mucho mucho amor Sara!
    Te quiero❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia,
      ¡No tenía ninguna duda con que Baltasar se iba a portar de maravilla contigo!

      Eliminar
  5. Maravilloso, cada día escribes mejor.Ya me contarás que te han traído a ti los Reyes. Un besazo enorme💋❤ Felices Reyes🎉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,
      ¡Mil gracias! Pues todo lo que pedí, la verdad... ¡y muchas sorpresas!
      Espero que contigo también se portaran de maravilla. Un beso

      Eliminar
  6. Espero que te encante tu regalo de Reyes y lo disfrutes Porque te lo mereces. Un besazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Paula!
      Un beso gigante. Mis mejores deseos para este año.

      Eliminar
  7. Felices Reyes princesa!!
    Mi Rey favorito Baltasar mismo porqué tengo un recuerdo de cuándo era pequeñito y estaba ingresado en el hospital por fiestas Navideñas y demás , apareció Baltasar y me regaló un Soldadito que al ponerle monedas tocaba el tambor , gracioso no?
    De regalos algo de dinero y un lote de Massimo Dutti ( Perfume , AfterShave y gel)

    Ya tardas en contarnos tú súper proyecto en Buenos Aires!!

    Besitos y a ser feliz! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran,
      ¡Que bonita historia! No me extraña que sea tu favorito.
      En cuanto pueda, os pondré al día con el proyecto.

      Eliminar
  8. Ayyyy Sara que envidia que estés en BsAs. Soy FAN de Argentina, no sé que tengo con ese país que es que me flipa. Veo muchas cosas de allí y disfrta mucjo del teatro que es genial (aunque nunca he podido ir pero lo sigo a la distancia jajajajaja).

    Los Reyes a mi me han traído muchas cositas... Ropa, libro, música, peli, chuches... En los paquetes ponía Sua Majestades De Oriente pero a mí también me ha encantado siempre Melchor. Lo de Papá Noel... Creo que sí que se está instalando la costumbre aquí no porque los niños lo pidan sino porque papás y mamás no quieren que sus hijos sean menos que los demás y si los demás tienen pues ellos también. Además cada vez se incentiva menos la ilusión de los peques. A principio de diciembre pasé por una tienda y sonreí al ver que em vez de colgar el cartel de "Se hacen apartados" ponía "Esta tienda colabora con Los Reyes Magos y Papá Noel" ¿Qué cuesta vivir en sociedad y entre todos ilusionar a los niños? Qie a la vista está, cada vez tienen menos ilusión y magia 😞

    En fin, vamos a prepararnos para la vuelta a la rutina, y a empezar con ganas el nuevo año. Disfruta mucho tu estancia allí, y cuenta pronto esta nueva aventura porfiiii.

    Pd: me ha gustado muchísimo el inicio del post y yo también sigo con esa ilusión cada 5 y 6 de enero ¡Y QUE NO SE PIERDA! 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma,
      Estoy totalmente de acuerdo contigo. No hay que perder nunca la ilusión, ni cuando nos hacemos mayores.
      ¡Espero que hayas disfrutado de las fiestas y los regalos!

      Eliminar
  9. Mi regalo perfecto serias tu!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Saraa, felices Reyes antes de nada, a mi me han traído cascos y auriculares bluetooth, maquinilla eléctrica de afeitar, una funda para el móvil, una camiseta térmica y unos bafles. Yo soy mucho más de reyes que de papá Noel, de hecho, en mi casa solo celebramos los reyes, yo soy claramente de Baltasar, no creo que papá Noel le coma el terreno a los reyes, yo creo que los reyes son más típicos de España, espero que por regalo de reyes nos cuentes algún proyecto que tengas en mente para este año, que se pueda desvelar claro, un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio,
      Parece que se han portado genial los Reyes este año, ¿no?
      ¡Ahora a disfrutarlos!

      Eliminar
  11. Hola princesa!!
    Espero que aunque este día de Reyes haya sido diferente y lo hayas pasado a miles de kilómetros de casa hayas disfrutado muchísimo!! La verdad es que no me puedo quejar, los Reyes se han portado genial!! Mi Rey Mago favorito siempre ha sido Melchor, fue a él a quien le entregué mi chupa, a quien le gritaba en la cabalgata que era lo que más quería ese año, quien me dejaba el regalo más grande y me lo firmaba con su nombre... Siempre será muy especial para mi. Este año, a pesar de tener ya 17 años, fui con mis amigos a la cabalgata y tengo que decir que lo vivimos y disfrutamos como si tuviéramos 5 jaja La ilusión de todos los niños que nos rodeaban, los gritos... Es una sensación preciosa!! Estoy de acuerdo que cada vez se le da más protagonismo a Papa Noel, aunque en mi familia nunca ha sido ni será así, Papa Noel siempre nos ha dejado un pequeño detalle pero quienes de verdad nos traen los regalos son los Reyes Magos. Espero que te hayan traído todo lo que te mereces y sobre todo deseo que tengas muchísima suerte y todas tus aventuras vayan genial!! Siempre voy a estar aquí para apoyarte!! Un besito muy fuerte desde España!! Que todos tus sueños se cumplan y todos tus deseos se hagan realidad!!
    Te quiero Sara❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma,
      ¡Yo también sigo disfrutando de la cabalgata! Y estoy segura de que lo haré siempre.
      Me alegro de que los Reyes se hayan portado bien este año.
      ¡Disfruta mucho y un besazo!

      Eliminar

En cada café que compartamos estaré siempre agradecida de tus comentarios y opiniones. Trataré de responder a todos. Y recuerda que amo la educación y el diálogo constructivo.