23 de diciembre de 2017

La llave que abre la puerta a la sonrisa

Los que me conocen ya saben la pasión que ejercen sobre mi los niños y los animales.

No puede existir un momento más bello que el instante en el que se dibuja una sonrisa en la boca de un niño. Creo que ese momento se hace más gratificante si tu misma puedes contribuir en algo a que se produzca esa sonrisa.


Está terminando el año, y como creo que hacemos todos, repaso los instantes vividos en 2017 y de inmediato me viene uno a la mente: el honor de ser la madrina de Anekke Dreams. Uno de los momentos que siempre estarán marcados en el calendario de mi vida.

Estos días se ha sumado a mi existencia un cachorro de perro. Hemos adoptado a Drama (así le hemos bautizado) y me he dado cuenta de la fragilidad de su existencia. Dependen en exclusiva de sus progenitores. Somos como sus Dioses. Si cruzamos la calle, van tras nosotros aunque nos atropelle un coche, si la colocamos al borde de un precipicio ella confía plenamente, si le recriminamos también lo asume... y si los maltratáramos, nunca lo haría, creo que lo aceptaría como parte de su destino. Tienen fe ciega en nosotros. Es tan frágil como un cristal de Bohemia. Y así veo también a los niños: cristales frágiles y dependientes que no tienen culpa de donde han nacido, ni autonomía para cambiar su destino sin ayuda en los primeros años de su vida.

¿Imaginas el por qué le pusimos el nombre de Drama?
Cuando Anekke me ofreció la oportunidad de poder ayudar a los niños desfavorecidos no lo dudé un instante. De inmediato me sumé a la causa de hacer que una sonrisa fortalezca su existencia. De poder contribuir con un granito de arena a que sonrían. De sentirme útil. De que puedan crecer y puedan ser propietarios de su destino. Pero sola, soy consciente, no puedo tapar el Sol con un dedo. Pero si logro sumar pequeños esfuerzos tal vez consigamos juntos abrir la puerta de la esperanza para muchos niños.
El llavero y las llaves de Anekke, que junto a Save the Cildren abren las puertas de esperanza a los niños

Cuando nació este blog realicé copias de Las llaves de Casa para todo el mundo, para que se sintieran en casa. Y ahora me propongo que todos podamos tener otra llave capaz de abrir puertas infranqueables para los niños en situación desfavorecida. Una llave que abre puertas altas, herméticas, frías... una llave especial, una llave que pueda abrir la puerta que dará acceso a oportunidades, esperanzas y sueños a esos seres tan frágiles que son los niños.


Me gustaría que te sumaras a la causa y me ayudases. Aprovecho para desearles a todos Feliz Navidad y en especial a todos los niños del mundo. 

Los beneficios obtenidos de la venta de este llavero colgante son donados a la ONG Save the Children. El envío será sin coste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En cada café que compartamos estaré siempre agradecida de tus comentarios y opiniones. Trataré de responder a todos. Y recuerda que amo la educación y el diálogo constructivo.