30 de septiembre de 2016

TOP 13 Películas de terror

Tenían que ser 13.

Soy una auténtica fan del cine de terror. Siempre que hay una del género en cartelera, pasa a tener prioridad ante el resto. Por eso, hoy quería proponerles una lista de 13 películas de terror con las que he disfrutado y que me han quitado el sueño.



Si conectas desde un SmartPhone lee de manera horizontal


Dumplings.
Es una de las primeras películas de terror que recuerdo. Mis padres me llevaron a un festival de cine asiático cuando tenía doce años. “Dumplings” fue una de las que más me impactó, y aunque el título lo había olvidado, no ha sido difícil encontrarla por su argumento. (Bendito internet. Aquí puedes ver el trailer).

El director Fruit Chan nos presenta la historia de Tia Mei, una exginecóloga especializada en abortos que abandonó su China natal para radicarse en un barrio pobre de Hong Kong, donde vende unas pastas (dumplings) de misteriosos efectos rejuvenecedores.
Cartel Dumplings
...............................

Antichrist.
Cinta del 2009 escrita y dirigida por Lars von Trier. La creatividad y locura de la película me atrapó desde
su primera secuencia a cámara lenta. Ansiaba por saber qué verían mis ojos en los siguientes fotogramas y cómo Lars von Trier, pensaba resolver todo aquello. Es una pequeña joya en la que se puede deducir un equipo entregado y que se arriesga.

Un psicólogo, que quiere ayudar a su mujer a superar la muerte de su hijo en un accidente, decide llevarla a una cabaña perdida en medio de un bosque, donde ella había pasado el último verano con el niño. Sin embargo, la terapia no funciona, y tanto ella como la naturaleza empiezan a comportarse de un modo extraño.
anticristo, película, Antichrist


Las colinas tienen Ojos.
A medio camino entre “La última casa a la izquierda” (1972) y “Pesadilla en Elm Street” (1984) Wes Craven rodó, en 1977, “Las colinas tienen ojos”. La peli que le colocó en el pódium del terror cinematográfico. A pesar de la antigüedad de la película, y que ya no estamos acostumbrados a ver cine sin efectos, la cinta me impresionó para bien. Entrando sin ningún reparo en el juego del cineasta.

Wes cuenta la historia de una familia de clase media norteamericana sufre una avería en medio del desierto. A partir de ese momento, el viaje se torna un calvario para ellos, intentando sobrevivir a una siniestra familia de caníbales...
Las colinas tienen Ojos

La huérfana.
Jaume Collet–Serra es uno de mis directores fetiche. Adoro su forma de contar historias y crear suspense. Y La huérfana es, sin duda, una de mis películas favoritas. La he visto un sin fin de veces. Y aún así, me sigue sorprendiendo.

Trata de una pareja, Kate (una maravillosa Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) que pierde el bebé que estaban esperando. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten extrañamente atraídos por Esther, una niña de rostro angelical (Isabelle Fuhrman). Pero cuando la pequeña llega a casa de los Coleman, empiezan a ocurrir cosas extrañas, y Kate se da cuenta de que Esther esconde un terrible secreto.

El exorcista.
Es LA PELÍCULA por excelencia. Y creo que de las que más me ha costado ver (sin tener que taparme la cara). Su estreno en la década de los 70 provocó una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas de la historia en su género. Además de su aceptación, la película obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película.

William Friedkin llevó al cine una adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.
El exorcista

 ...............................

No respires.
Don't Breathe es la película que me ha inspirado a escribir este post. Después de ver el tráiler en televisión, pensaba me habían destripado la trama entera, pero para mi sorpresa, tiene unos giros de guión que te hacen permanecer pegado a la butaca hasta el último segundo de la cinta.
Desde luego, Fede Álvarez es un director que seguiré muy de cerca.

Trata sobre unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de millones de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos.


Rec.
En España también tenemos cine de terror del bueno. Y me enorgullece mucho que el guión sea de un artista donostiarra, que además, es amigo. El gran Luiso Berdejo. (He tenido el placer de trabajar con uno de sus guiones).
La saga se extiende a un total de cuatro, de la mano de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Y ha sido premiada desde el Festival Internacional de Sitges, pasando por nuestros preciados Premios Goya o varios festivales de cine fantástico. Incluso en 2008, los americanos se aventuraron a hacer un remake.

La película es narrada por una periodista y un operador de cámara, que van a documentar cómo es la vida nocturna de una estación de bomberos con la esperanza de grabar alguna misión importante. El cuartel recibe una llamada de emergencia de un edificio, que responden tres bomberos acompañados de los periodistas acudiendo al lugar de la llamada sin saber qué encontrarán.


 ...............................

Musarañas.
Tuve la suerte de ir al pre-estreno de esta maravilla dirigida por Esteban Roel y Juan Fernando Andrés. Pero no tardaré en comprar el DVD ya que como véis, inmediatamente pasó a ser una de mis favoritas. Está protagonizada por cuatro de nuestros grandes actores nacionales: Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Luis Tosar y Hugo Silva.

España, años 50. Montse ha perdido su juventud cuidando a su hermana pequeña, con la que vive en un céntrico piso de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre huye cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la sociedad encerrada entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada, en la que su único cable a tierra es su hermana. Un día ocurre algo extraordinario: un vecino de Montse, cae por la escaleras y pide ayuda llamando a su puerta…
Musarañas

Saw.
Si buscamos “Saw” en internet, Wikipedia utiliza la palabra franquicia. Y es que la saga de terror consta con un total de 7 películas. Sus inicios comenzaron con un cortometraje del rey del terror James Wan. Para mí es muy especial, ya que las he ido a ver al cine religiosamente. Y esperaba, cada año, la nueva entrega con nervios y expectación.
Hace poco, las he vuelto a ver. De la primera a la séptima en una maratón sangrienta.

Cada una tiene su propia sinopsis, pero os cuento la de la primera: Dos hombres se despiertan encadenados a la pared de un lavabo subterráneo. Lo único que saben es que uno de ellos debe matar al otro antes de ocho horas o ambos morirán. Las víctimas deben afrontar una elección horrible de la que depende su vida. Así irán sucediendo una serie de juegos macabros que son orquestados por un asesino conocido como Jigsaw («Puzzle»)
cartel, pelicula, Saw


En 2007 me sorprendió una cinta de terror sobrenatural orquestada por Oren Peli. Ésta, forma parte del grupo de películas en las que he saltado de la butaca llegando a pasar vergüenza. Con 15 años, y haciéndonos los chulitos, mis amigos y yo nos decidimos a pasar la tarde con un film casero de bajísimo presupuesto que, sin saberlo, pasaría a formar parte de esas sagas que no te puedes perder cada año. En 2015 se estrenó la quinta.

Una pareja feliz, joven y de clase media ve su vida atormentada por un espíritu demoníaco. Ella es una estudiante que está punto de graduarse como profesora, y él, un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Viven desde hace tres años en una casa que hasta el momento les parecía completamente normal; pero, inesperadamente, extraños fenómenos paranormales empiezan a perturbar su vida.
pelicula, Paranormal activity


Expediente Warren.
Con el paso del tiempo, si eres fan del cine de terror, comienzas a normalizar todo tipo de escenas. Esto hace que cada vez seamos más exigentes como espectadores, y cada vez sea más difícil sorprendernos. Pero Expediente Warren es una de las excepciones. James Wan tiene un gusto exquisito, y me hace disfrutar con cada nueva entrega.
Aunque si me pedís que me moje, la primera y la tercera son mis favoritas. (¡Lo siento Annabelle)! Tengo entendido, que pronto llegará “La Monja”, y como comprenderéis ya tengo padrastros en los dedos.

Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno.
pelicula, Expediente Warren
...............................

La bruja.
Un drama psicológico y terrorífico sobre brujería con Robert Eggers tras las cámaras… Lo único que sé, es que me dejó hechizada por la belleza de sus planos. Me atrapó su guion y fotografía, pero tengo que volver a verla sin falta, y es que el día que fui a verla, me tocó en la sala con un grupo de adolescentes haciendo el payaso, y no me dejaron disfrutarla en silencio. Aún así, entre discusiones y “callaos de una vez”, La bruja es una película que recomiendo cien por cien.

Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.
La bruja, Pelicula
Tres años después de que yo naciera se estrenó esta terrorífica comedia. Y aunque había visto casi toda la filmografía de su director, Alex de la Iglesia,  hace sólo un par de años que topé con ésta joya: frenética, divertida, algo cruel y con un guión que te mantiene en vilo hasta el final. Obtuvo un total de seis premios Goya (entre ellos el de Mejor Director), y cuenta con un reparto de excepción que merece la pena disfrutar.

Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia.
cartel, El día de la bestia, Alex de la Iglesia


...............................
Mientras pongo la cafetera al fuego, vete contándome cual es tu peli de terror favorita. Así la añado a mi lista de "pendientes de ver"

Y no olvidéis vuestra copia de "Las llaves de casapara encontrarnos en nuestro café del próximo viernes.

39 comentarios:

  1. Buenos días Sara.

    ¿La verdad? Soy muy "cagá" pa estas cosas. ¿Ir al cine para llevarme mas de media película con las manos en la cara? No gracias jajajaja. Las pelis de miedo que he visto, han sido porque las han echado en televisión y mi hermana -fanáticas de ellas- me ha hecho verlas. Una de las que he visto es paranormal activity pero no recuerdo cual jajajaja. Tampoco sabría decirte cuales he visto porque como ya te he dicho, no soy muy fan. Todo lo contrario a mi hermana 😂😂.

    Que pases un buen fin de semana. Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma!
      Cuando era más jovencita me pasaba igual que tú. Me pasaba las dos horas con las manos en la cara para poder sobrellevarla... Con el tiempo fui retirando dedos, y ahora, soy una autentica fan del cine de terror. Creo que el miedo es adictivo, como el picante. jajaja... Así que si consigues disfrutar con alguna, aquí te esperamos, con un café bien cargado para oír tu historia.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Muy de acuerdo contigo! Admito que yo también soy muy fan de las pelis de terror, y solamente hay dos que no he visto (La huérfana y Las colinas tienen ojos), pero prometo verlas pronto. Si tengo que recomendarte alguna que no esté en la lista, te recomiendo 'Ni una palabra', 'El orfanato', 'Los ojos de Julia' (supongo que estas dos ya las hayas visto), 'Tú eres el siguiente',y, por último, 'Atrapada en la oscuridad'. Son películas de suspense y terror que a mí, personalmente, me impactaron mucho. Nos vemos el próximo viernes. ¡Gracias por tus recomendaciones! Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iris!
      La huérfana no la puedes dejar mucho más. Es genial.
      ¡Gracias por tus recomendaciones! Apunto en la lista de pendientes por ver: Ni una palabra y Atrapada en la oscuridad. En cuanto las vea, te cuento.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Buenos días preciosidad!
    Me sorprende que te guste el terror y aún más que te guste películas como Saw que son bastante fuertes! A mi no me gusta el Gore!
    Suelo ver películas de terror con mi primo y hay 1 que nos dejó muy marcados y con una angustia que no veas... ya que veo que eres tan atrevida mírate ésta Tusk y me das tu opinión!
    Tusk creo que está basado en hechos reales y trata de un asesino en serie que a sus víctimas las transforma en morsas! Horrible a más no poder!
    De tu lista me he visto Expediente Warren y Musarañas y me encantaron! Macarena ahí , está de Goya!
    Las otras de tu lista hay alguna que a lo mejor veo más adelante como No respires, La Bruja...
    Tuve el placer de conocer a la mismísima Anya Taylor Joy protagonista de esa películaa en el maravilloso festival de Sitges! Un encanto fue y tiene un futuro prometedor!
    Yo te recomiendo otras películas de terror como Insidious , Sinister, La Visita, La Maldición de Rookford , Los Ojos de Julia , sagas clásicas como Pesadilla en Elm Street , Scream y Sé lo qué hicistéis el último Verano...
    A todo esto... me encantaría verte hacer cine de terror pero por supuesto sin verte morir... jejejeje
    Hoy me enrollado más de la cuenta como una persiana!! jajajaja
    Nos vemos en el siguiente café que en vez de sustos podrían ser de risas no?jejejeje
    Besitos y sustos para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran,
      Estoy buscando información sobre Tusk, y no la he visto, pero tiene muy buena pinta, ¡así que estoy deseando verla!
      De tus otras recomendaciones me falta por ver La Maldición de Rookford, así que me la apunto.
      Anya Taylor Joy me sorprendió mucho en La bruja, así que ojalá podamos seguir disfrutando de su trabajo.
      ¡Gracias y feliz día internacional del café! Hasta el próximo viernes.

      Eliminar
  4. Hola bonita, al fin puedo volver a comentar por aquí.
    Cuanto más leo de tí, en más cosas coincidimos.
    En este caso, de bien pequeñíta, 7 años, ya veía películas de terror con mi madre y a día de hoy no podría apuntar ni 1/4 parte de todas las que he visto porque no recuerdo todos los títulos..

    Sobre tu top 13, la mayor parte las he visto y me han encantado, excepto La Bruja que no le cogí el gusto pero que, si coincido contigo en que los planos eran geniales y hablaba de un terror más profundo.
    Respecto a Dumplings, me la apunto ya que tengo muchísimas pendientes del cine asiático. Respecto a este cine, tengo que contarte que es uno de mis favoritos, porque me encanta la clase de terror que tratan en películas como Ju-On: El circulo (Creo que tiene 8), The Ring (película que la vi, tres, cuatro años después de estrenarse y me marcó de pequeña que a dia de hoy, me sigue asustando su figura).
    Si te gusta, como a mí, te recomiendo Shutter, Dark Water (Darkness versión americana), The Eye, Llamada perdida (también hay versiones americanas).

    De miedo, y no asiáticas, te recomiendo Sinister y Sinister 2 y también la página web de aullidos.com
    Suelo visitarla, cada semana o cada dos, para ver las últimas novedades del cine de terror y de ciencia ficción y me apunto los títulos, para así, al estrenarse, verlas. Y que feliz soy cuando veo que se aproximan de nuevas que pueden ser asombrosas..

    Por último, ya que no pude estar en el último post, aunque lo leí, debo decirte que fue acertada vuestra decisión de llamar a la policia y explicarles la situación por la que, creíais, que estaba pasando el perro y mejor aún os quedasteis después de ver que tenía buen trato con su amo y era querido. Aunque, no son las mejores condiciones de tenerlo, a veces es lo primero que piensa la gente de esa edad para mantener al perro dentro de la finca y que, aunque no esta del todo bien, es una acción provisional que realizar y después, informarse y mejorar las condiciones.
    Yo actualmente no tengo mascotas, pero de pequeña, tuve una perrita que nos regaló un amigo que no podía hacerse cargo de ella y creció unos cuantos meses con nosotros. Pero, ¿que pasaba? su lugar era ir por la montaña y correr por distancias muy largas. Cuando la sacabamos a pasear y la soltamos para que corriese, se tiraba a las bicicletas o las con sus ovejas y fuese más feliz que, en nuestra casa, saliendo unas cuantas veces al día..
    A día de hoy, creo que fue una buena decisión, solo espero que haya vivido muchos años y que haya sido feliz...

    ¡Un abrazo! Y siento la duración de mis comentarios.. jajajaja una vez me pongo a escribir, se me va de las manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara!
      No sabía que tú eras otra fanática del terror, qué maravilla...
      ¡Gracias por tus recomendaciones! Me falta por ver: ¡Sinister 2! y la saga Ju-On.
      Con respecto a Pepe, todo sigue igual. He hablado con algunos vecinos, y al parecer todos lo conocen y también le hacen visitas, así que entre todos intentaremos que esté lo mejor posible.

      No sé si entendí muy bien el final de tu historia... ¿Con quién se quedó al final el perrito?

      Gracias por compartir con nosotros este café, y no te disculpes porque tu comentario sea largo. Para mi es un placer leerte. Además, con esto del blog, he descubierto que es adictivo y me cuesta tener poder de síntesis. (¡Me vengo muy arriba, y luego sufro por los testamentos que os pongo!)

      Un beso gigante.

      Eliminar
    2. Ups, no se me envió la historia completa, falta un trocito, jajaja
      Pues, dada la situacion, que se tiraba a todos los ciclistas o a la gente, una vez la dejabamos correr por la tierra y eso, decidimos darsela a un pastor, para que corriese con sus ovejas, ya que creiamos que era donde mejor estaria.. Entonces, supongo que fue una buena decisión... No supe más de ella, así que espero que haya sido feliz o continue siendolo...

      Gracias a ti cada cafe y por teneros, siempre, con los brazos abiertos.
      ¡Esperando ya el próximo post! Y sobretodo, tu opinion una vez hayas visto las peliculas que te quedan por ver, y si encuentro alguna más así buena, ¡ya te diré! Besitos 😘

      Eliminar
  5. He de admitir que no soy muy fanática de este genero de películas puesto que soy la persona mas miedica de este mundo. Soy totalmente incapaz de ver sola una película de miedo, es imposible para mi😂
    Ahora mis amigos me obligan a verlas con ellos y también he de decir que alguna esta muy muy bien (claro que en el momento de ver la película, en la cama antes de irse a dormir ya no tanto)
    Recomendaste "un monstruo viene a verme" y estoy intentando ir muy pronto a verla. "REC" es una de las primeras que vida, y me encantó. También "Escuadrón Suicida" (creo que fue de las primeras que ví en el cine y mis amigas dijeron que jamas volverían a sentarse a mi lado en una peli de miedo, si, les corte la circulación en los brazos) "Sinsiter" tambien me flipo muy mucho. Poco mas...
    Iré aumentando mi lista de películas de terror te lo prometo!
    Yo prefiero las de sustos antes que las de historias extrañas y retorcidas. Pero poco a poco oye!
    Y tu de todas las que has puesto cual es la que mas te impactó?
    Un besote muy muy fuerte desde Zaragoza😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celia!
      ¡Ahí está el truco! Yo tampoco soy capaz de ver cine de terror sola... Así que siempre busco aliados a los que involucro.
      De hecho, he de contarte una cosa... Normalmente las películas que menos miedo me dan en la pantalla, son con las que más me cuesta dormir. Incluso, ¡me da miedo ir al baño sola!
      Escuadrón Suicida estaba frita por verla, pero al final se me escapó del cine. Esperaré a que saquen el DVD y así te cuento qué me pareció.
      Un beso gigante, y gracias por usar siempre tu copia de Las llaves de casa.

      Eliminar
  6. Hola saraa, yo de tu lista he visto varias, la huérfana,paranormal activity... Y he visto tambn algunas que no están ahí, insidious o mamá, pero sin duda la que mayor miedo me ha dado es expediente Warren el caso Einfield, es una película que si te gusta el género no te puedes perder, y aunque he visto varias pelis de este tipo no es que me encante, soy más de películas de acción sobre todo y de ciencia ficcion. Además soy muy de ir al cine, mis últimas pelis han sido ahora me ves 2 y escuadrón suicida que las dos me han gustado mucho aunque más la primera, bueno a ver si me podrías contar además del género de miedo cuales géneros te gustan más y tus pelis favoritas, un beso guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio,
      La saga de Expediente Warren la he visto entera. Estoy deseando que lleguen las nuevas entregas y saber cuál es el siguiente caso de Lorraine y Ed Warren.
      Las dos últimas que has visto, estaban en mis "películas por ver", pero al final no me dio tiempo. Estoy esperando a que salgan en dvd para hincarles el diente.
      Gracias por las recomendaciones, y te mando un beso enorme.

      Eliminar
  7. Feliz día Sara! Veo que coincidimos en algunas películas! Expediente Warren, La Bruja, también me gusta Insidious, están muy bien! Me alegro compartir otro viernes contigo, siempre nos transmites mucho y eso me alegra, Me encantas como actriz, y otra actriz que me encanta es Cristina Castaño, ojalá os vea juntas en algo muy pronto, porque seríais todo un terremoto! Muchos abrazos Sara! Feliz Finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alvaro!
      Muchas gracias por compartir éste café de terror.
      A mi también me encanta Cristina. ¡Sería un placer compartir escenas con ella! Así que opino lo mismo: Ojalá sea pronto.
      Un beso gigante.

      Eliminar
  8. Hola Sara, de tu lista no he visto dumplings (la apunto en mi lista). Supongo que ya las viste pero algunas de mis películas favoritas son: El Resplandor (The Shining) de Kubrick. Dawn of the Dead (La de Romero y la versión más reciente). Halloween. The Texas Chainsaw Massacre (de Tobe Hooper). The Thing de John Carpenter. (y cualquier película de Wes Craven). Audition de Takashi Miike me puso los pelos de punta. Y películas más recientes, It Follows, Babadook y Don't Breath, wow! Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés,
      Con Babadook me pasó exactamente igual que con La bruja. No la pude disfrutar porque la gente en el cine es muy maleducada. Pero quiero volver a verla. Y no sabes el dilema que tuve con "It follows" y este post. Tenía que estar en mi lista top, pero un TOP 14 quedaba muy raro. Debían ser trece, y me costó deshacerme de las que había puesto... Pero estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Merece parte del pódium!
      ¡Audition de Takashi Miike pasa a estar en mi lista de deberes! Gracias por la recomendación y por compartir este café en Las llaves de casa.
      Mil besos.

      Eliminar
  9. Hola!!! Pues mira yo tengo una película que ya tiene un poco de años pero en aquellos entonces me daba un poco de susto, además que la veía con mis amigos, se llama: se lo que hicisteis el último verano, y la segunda parte que se llama: aún se lo que hicisteis el último verano.
    Otra película que puedo recomendar es Silent Hill. También está muy bien!!! La verdad que las películas de miedo que hacen ahora no me suelen dar miedo jajajaj .
    Muchos saludos 🎉🎉🎉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanessa!
      Pues con éstas dos películas (las de "Sé lo que hiciste...") tengo un dilema... Siempre que voy a comprar a la sección de terror, me pregunto si las he visto o no. Tengo la impresión de haberlas visto porque son títulos muy conocidos y al final siempre acabo comprando otras.
      Acabo de buscar información sobre Silent Hill, y por lo que veo hay tres entregas y no he visto ninguna. Así que me las apunto.
      Gracias, y un placer compartir contigo el día internacional del café.
      Un beso

      Eliminar
  10. Yo para las películas de miedo siempre he sido una cagada, nunca había visto una en el cine y menos en mi casa. Este verano fui a ver mi primera película de terror "NO RESPIRES" la verdad que mis amigas me arrastraron para que entrase a la sala😂. Pero me fascino, me encantó cómo la película hacia que no perdieras ni un detalle que te adentraras en el papel y que no despegarlas la cara de la pantalla, creo que me voy a aficionar a este tipo de películas!!!😂👿 Un beso enorme Sara te admiro un montón! Haber si nos vemos pronto por las pantallas de televisión!💝😘 Un saludo desde Madrid😳

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      A mi también me encantó. De hecho, como escribí en el post, fue la que me inspiró para escribirlo.
      Te recomendaría "La huérfana" para continuar con la afición.
      Un beso gigante y espero poder contaros pronto los nuevos proyectos.

      Eliminar
  11. Hola Sara! Mis pelis favoritas son sin duda EL RITO, que marcó un antes y un después! Y la última de expediente warren! Mi marido es súper miedoso y siempre tengo q buscarme a gente para ir a ver este tipo de pelis , q ami me encantan y no hay mucha gente que quiera venisrse! Y tengo q engañarlos jajjaja! En fin... espero q veas el rito y nos cuentes! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Recuerdo ir al cine a ver El Rito, pero no me caló mucho. Quizá tenga que volver a verla, ya que con el paso de los años se ve todo diferente.
      ¡Me encanta que seas tu la valiente en casa! De mi lista, hay películas que al principio puedan parecen thrillers... Quizá con eso te sea más fácil engañar a tus amigos o a tu marido, jajaja.
      Un beso y gracias por compartir el café de Las llaves de casa.

      Eliminar
    2. Ana, yo tenía una amiga con la que siempre veía pelis de miedo y a ella le daban pánico y también la engañaba, por ejemplo en "The Conjuring" le dije que era un drama sobre una familia que se enfrentaba a un problema en el hogar y necesitaban de la ayuda de otras personas. No le dije ninguna mentira, pero claro cuando la cosa se ponía fea me daba leches hasta en el carnet de identidad.

      Eliminar
  12. Buenas noches Sara!!!
    La verdad es que no soy muy fan de las películas de terror, pero por el simple hecho de que soy una persona muy miedica!!! Jajaja Luego soy incapaz de dormir y no paro de imaginarme las cosas de las pelis y ya no hay quien me aguante jeje Pero reconozco que las pocas pelis que he visto, siempre por obligación de mis amigos cuando nos hemos quedado todos juntos a dormir pues lo he pasado bien!! Entre los gritos, los sustos... pues al final todo acaba en risas, y como se dice, al fin y al cabo son películas... jajaja Así que poco a poco iré viendo más y seguro que al final les termino cogiendo el gustillo!! ¿De toda la lista hay alguna que destacarías o que recomendarías más para ver? Yo entre las que he visto puedo decirte la clásica de Viernes 13, Los Chicos Del Maíz o Insidious entre otras!! Siempre es tan bonito leerte!! Gracias por este maravilloso olor a café y por dejarme un viernes más un juego de las llaves de tu casa!!! Te quiero muchísimo❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma,
      Como decía hace un rato, el miedo es adictivo. A mi también me cuesta dormir después de verlas, o me da incluso miedo ir sola al baño... Pero ese miedo, es el que me gusta. Es un poco de masoquismo jajaja.
      No respires sigue en los cines, y creo que te puede gustar. ¡Y no dejes de ver Musarañas!
      Gracias a ti por compartir el día internacional del café entre los amigos de Las llaves de Casa.
      Un beso gigante.

      Eliminar
  13. Yo soy muy miedosa con este tipo de pelis! Pero la verdad es que en el fondo me gusta verlas porque me lo paso bien, ahora cuando llega la hora de dormir, no me falta la luz encendida jajaja... De las pelis que has visto he visto: Musarañas, para mi opinión fantástica, Paranormal Activity, Expediente Warren, la película que nunca me deja dormir y yo creo que la que mas miedo me ha dado y por ultimo La Bruja. De momento no creo que vaya a ver mas peliculas de este tipo porque admito que alguna vez lo he pasado muy mal. Una que también me ha impactado es la de La Mujer de Negro. El exorcista me han aconsejado mis padres no verla porque hasta mi madre lo paso mal... Y tengo entendido que han ocurrido sucesos paranormales en la grabación de dicha peli. Yo prefiero mas las pelis como Musarañas, que no sean de espíritus. Ojalá algún día tu y yo viendo una! Jeje. Besazos Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula,
      Si lo pasas tan mal, yo tampoco te recomiendo El exorcista. Hay películas que te hacen pasar un buen rato de sustos, pero que luego te dejan dormir...
      El cine de terror, es para quién le guste, ¡no estás obligada si lo pasas mal!
      Seguro que cuando hagamos el TOP 10 de otro género, podremos compartir más títulos.
      Un beso gigante.

      Eliminar
    2. Si una película de terror no te deja dormir es que han conseguido lo que querían con ella. A mi personalmente me encantaría que llegara una película que me diera esa tan mala sensación de la que me hablas, pero claro, es cuestión de gustos. Pasarlo mal con una película de terror yo creo que es hasta bueno.
      XOXO

      Eliminar
  14. Voy a ver hoy "no respires ". Si de verdad quieres ver una peli de miedo ve los ojos de julia o nunca apagues la luz, a mi me dieron mucho miedo ��

    ResponderEliminar
  15. O sino tambien puedes ver todas las de viernes 13 o ouija. Eres genial Sara te amoo!

    ResponderEliminar
  16. La lista es muy PRO , se nota que tienes una cultura de cine bastante abierta y extensa. Me ha gustado mucho que mentaras a Lars Von Trier, uno de mis directores favoritos. Como bien dices James Wan es ahora mismo el heredero de los grandes creadores de cine de este género, es una auténtica pasada que en 2016 pueda hacer películas que den auténtico miedo, todo su recorrido por el terror ha sido brillante, desde Silencio desde el mal hasta The Conjuring. Me gustaría que vieras "El ciempiés humano", es una película desagradable pero con una idea central tan brillante que da muy mal rollo que así sea. Si quieres un clásico de los más venerados te recomiendo de 1920 la alemana "El Gabinete del Doctor Caligari", es la raíz de casi todo el cine de terror y vale la pena.

    Un beso!
    Me encanta el blog.

    ResponderEliminar
  17. Hola Sara!! Soy Patri, este post me ha encantado ya que, como tú, soy fanatica del cine de terror! Algunas de las peliculas de tu lista las he visto y porsupuesto, increibles, pero otras obviamente me las he apuntado a la lista de pendientes por ver, no me las quiero perder!! Para añadir alguna mas que no está ahi, te recomendaria (si no la has visto ya), la saga INSIDIUS (1,2 y 3), para una idea, el actor es el mismo que Expediente Warren, simplemente genial!! Espero haber aportado algo y muchas gracias por este blog y en especial este gran post!! Un saludo, un besazo y abrazo enormes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insidious además también es de James Wan, director de "Saw" o "The Conjuring". Si te gustan las películas de este estilo te recomiendo "Al final de la escalera", es una de las mejores películas de terror que se han hecho y va muy en la línea de el terror moderno, a pesar de que la película sea de 1980, pero NO DEJES DE VERLA.

      Eliminar
  18. Hola Sara! Qué ilusión poder estar una semana más compartiendo café contigo!
    A mí personalmente me encantan las películas de terror, aunque sea una miedica Jajajja Después de verlas me da miedo ir por mi casa o por la calle sola cuando es de noche!!
    Hablaste de la película de "La huérfana" yo me la he visto muchísimas veces, no me canso de verla, ya me debo de saber el guión entero! Jajajaja
    Una película que te recomiendo es la de "Nunca apagues la luz" Yo empecé chillando desde el minuto 1 de la película, me debieron de coger manía en la sala Jajaja. Espero que no te pase lo que a mí, que cuando fui al cine a verla, se fue la luz de nuestra sala y se quedó la pantalla en negro y todo a oscuras!! Yo con lo miedica que soy ya me pensaba que era la mala de la peli que venía a por mí JAJAJA!
    Un beso enorme y gracias por esta recomendación, me las veré todas!! Un beso enorme❤️❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola Sara. Si hay algo de lo que realmente disfrute es con una buena peli de terror y soy tan adicta que voy a verlas al cine cada vez que estrenan alguna. Te recomiendo "Alta Tensión" de Alexandre Aja y "al interior" de Alexandre Bustillo, son brutales. También te recomiendo "Hush", "Los Extraños","The boy", "Edén Lake" y "Martyrs". Ya me contarás😉
    Un saludo🙋🏻

    ResponderEliminar
  20. Hola,me llamo Mar y siempre e sido una fan absoluta de este genero, es verdad que últimamente me cuesta vez una peli de terror porque me inquieto mucho pero supongo que serán estados de ánimo. Yo crecí viendo a escondidas de mis padres las pelis de "mis terrores favoritos" con Narciso Ibáñez Serrador y ahí ya me aficioné y me volví una yonki de esto jeje.De las pelis que has nombrado muchas son buenísimas para quedarte sin respiración, pero entre ellas me quedo La Huerfana...ya se me ponen los pelos de punta,yo con las películas donde los protagonistas son niños "disfruto" como con ninguna otra,que bien trabaja la niña esta por favor de donde la sacarían :-)
    Gracias por este post es muy interesante ya empiezo a buscar algunas de las que has nombrado para verlas .Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  21. Hola!para mi Hostel es bestial...la tipica pelicula que te deja en tensión dias después!la vi en el cine cuando la estrenaron y no he sido capaz de volver a verla jaja
    Otra muy buena es el exorcismo de Emilly Rose,y en cuestion de series American horror history,la segunda temporada me esta encantando!!
    Me encanta tu blog muchos besos
    Noelia

    ResponderEliminar
  22. hola me llamo cristina Me encanta el cine de terror y suspense!!! pero aqui meteria algunas mas que me encantan.. sobre todo de hitchcock o alguna de bayona como el orfanato y una de gillen morales los ojos de julia. Por cierto me encanta tu blog! enhorabuena

    ResponderEliminar

En cada café que compartamos estaré siempre agradecida de tus comentarios y opiniones. Trataré de responder a todos. Y recuerda que amo la educación y el diálogo constructivo.