27 de octubre de 2017

Precuelas en Halloween

Llega Halloween y yo no podía faltar a mi cita en las salas para ver la nueva entrega de la familia Warren.

Los fans de la saga estábamos deseosos de la precuela que nos propone el universo de James Wan, uno de mis directores favoritos como ya os he contado en otras ocasiones. No es tarea fácil hacer cine de terror, y para mi gusto, él ha creado una novedosa narrativa de género que derrocha elegancia y buena dirección de actores. Todo esto sin perder un ápice de tensión y generar saltos en las butacas... Ademas su cine está plagado de jugosos planos secuencia y creatividad.

El caso de la muñeca Annabelle, fue uno de los sucesos investigados por los parapsicólogos Ed y Lorraine Warren en 1970.

Annabelle llega para contarnos el origen de la diabólica muñeca aparecida por primera vez en “Expediente Warren (The conjuring)”: Años después de que Samuel Mullins (Anthony LaPaglia), un fabricante de muñecas, y su mujer Esther (Miranda Otto) perdieran a
su hija de siete años en un dramático accidente de coche y el matrimonio decida convertir su hogar en un orfanato.

En su casa, en mitad del campo, Samuel y Esther acogen a la hermana Charlotte (Stephanie Sigman) y a varias niñas huérfanas procedentes de un orfanato que acaba de ser clausurado. Muy pronto, una de las niñas desencadenará involuntariamente la fuerza maligna que posee una misteriosa muñeca y se convertirán en el blanco de esta diabólica criatura de nombre Annabelle.


No es ni de lejos mi favorita de la saga, pero cuenta con muchos puntos positivos:
Te hace sentir especial a modo groupie, introduce sutilmente personajes “casi invisibles” de otras de sus películas. Y aunque la música te previene los sustos, están compensados de manera visual.
Merece también destacar la ambientación de la película y alguna que otra secuencia gore de las que te cuesta no apartar la vista.

El elegido para llevar la batuta de esta nueva entrega es David F. Sandberg, seguramente por el buen sabor de boca que nos dejó con “Nunca apagues la luz”. Y a pesar de que su última película escaló muy rápido en mi ranking de “favoritas de terror” de los últimos años, ¡fui al cine con la firme convicción de que la cinta estaba firmada por el propio Wan! Quién sabe cómo sería la historia narrada por el propio James... (No es la primera vez que abro ese debate entre amigos y conocidos de cómo sería la misma historia narrada por diferentes directores...)


Y antes de ponerme a divagar como la abuela cebolleta, me despido poniendo la cafetera al fuego y pidiéndoos que me recomendéis más películas de terror para poder celebrar un buen Halloween. Aquí les comparto 90 películas de terror que DEBERÍAS VER en Halloween.

1 comentario:

  1. Buenos días Sara! Ayer fue Halloween y yo lo pasé con unas amigas viendo un maratón de películas. Vimos Insidious, Saw (personalmente no me gustó mucho porque es muy sangrienta y de torturas.) Y también te quiero recomendar "Múltiple", nose si se clasifica en películas de terror, pero yo me la tomé como si lo fuese.
    Un beso enorme!❤

    ResponderEliminar

En cada café que compartamos estaré siempre agradecida de tus comentarios y opiniones. Trataré de responder a todos. Y recuerda que amo la educación y el diálogo constructivo.