6 de octubre de 2017

Darren Aronofsky, ¡soy tu groupie!

Anuncié en Las llaves de casa que tendríamos una nueva sección: Soy tu groupie, y lo cierto es que después del post inaugural, nunca encontraba el momento para continuarla... Pero esta semana lo he tenido muy claro.

Lo ha vuelto a conseguir. Es un monarca turbador de mentes. Él, también es Él. Y solo podréis darme la razón, si veis su nuevo y psicodélico trabajo: "Mother!"
Sí, Darren, soy tu fan.

Fotograma de la película Mother!, interpretada por la actriz Jennifer Shrader Lawrence
Siempre que he decidido enfrentarme a una película de Darren Aronofsky ha sido deliberadamente. A sabiendas que durante un mes, esas imágenes se convertirían en una mosca que
volaría incesante día tras día por mi cabeza.

Y es que su nueva película viene precedida por unas críticas tan dispares, que la han llegado a tildar como "la película más polémica desde La Naranja Mecánica", pero siendo sincera, para mí no es solo una de sus propuestas más valientes, sino una de las más acertadas.

Llegué nerviosa. Sabía que me toparía con mucho. Con algo descomedido. La sala de cine estaba a rebosar, como si quisiéramos abrigarnos entre todos. Y durante todo el metraje nos agarramos fuerte a la butaca y suspiramos al unísono.

Sara Sálamo
Darren Aronofsky, ¡soy tu groupie oficial!
Es sin duda el rey de la simbología, y la forma que tiene de contar las cosas, sin quedarse en lo banal, crea (al menos en mi caso) una química entre director y espectador. Como si fuéramos una pareja de muchos años, con nuestro propio código. Como si los guiños los contara solo para mí y fueran un secreto para el resto del mundo.

Al salir, solo podía bufar y repetir un burdo "he flipado" como si fuera un disco en bucle. Además de abalanzarme sobre mi móvil para leer las críticas "spoileadas" de mis almas gemelas de Filmaffinity, sedienta por conocer la lectura que habían sacado.

Solo quería que pasara rápido el fin de semana para poder debatir en el rodaje con mis compañeros, y ahora por supuesto, con vosotros: Con mis cafeteros de "Las llaves de Casa".

Si sois de esos "locos" que aún no habéis ido al cine a verla, estáis tardando. Y si ya la habéis visto, me encantaría saber vuestra opinión: no sólo sobre "Mother!", sino sobre la filmografía de Aronofsky.

P.D: Mi nota en Filmaffinity fue un 9.


5 comentarios:

  1. Película sin sentido, irracional. Tab absurda que hacía reir. La gente salió abucheando, lógico.

    ResponderEliminar
  2. Justo la vi anoche, me pareció una película increíble en todos los sentidos... Es muy intensa y la metáfora que utiliza es muy cercana... Técnicamente es una pasada, pero la historia....

    ResponderEliminar
  3. Justo la vi anoche, me pareció una película increíble en todos los sentidos... Es muy intensa y la metáfora que utiliza es muy cercana... Técnicamente es una pasada, pero la historia....

    ResponderEliminar
  4. La película es brutal, es un ida intensa que te atrapa y hasta al final no te deja soltar un respiro y preguntarte que ha pasado durante estas dos horas. A mi me encanto, si es cierto que tuve que buscar y entender un par de cosas que se me habían quedado en el aire. Dicen que la amas o la odias desde luego yo la requeté amo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Sara! Esta semana he estado muy descontectada porque como ya te dije he participado en una actividad de intercambio y no he podido a penas tocar el móvil, pero dire que merece la pena porque ha sido maravilloso todo. Me atrevería a decir que no he visto ninguna o casi ninguna película de Darren Aronofsky, no me mates que próximamente me pondré al tanto de sus trabajos! Y sobretodo del tuyo "Las grietas de Jara" que no puedo tener más ganas de ir al cine a verla. He leído que estará a principios del año que viene, cuanto me alegro!
    Un beso enorme preciosa❤

    ResponderEliminar

En cada café que compartamos estaré siempre agradecida de tus comentarios y opiniones. Trataré de responder a todos. Y recuerda que amo la educación y el diálogo constructivo.