2 de diciembre de 2016

Mi primera vez (en Vogue)

He de confesar que esta sesión de fotos me hacía especial ilusión. No sólo por el equipazo que la realizaba, sino porque el resultado se publicaría en la revista Vogue “La biblia de la Moda”Y es que después de tantos años como lectora, mi primera vez en Vogue, ha sido una experiencia increíble.


sara salamo, actriz, lolali, revista vogue, actriz española
La delicada luz de la primera hora de mañana

Al ser canaria, me pirro por los abrigos y la ropa de invierno, pero por suerte o por desgracia, en mi tierra no podemos usarlos, y si lo hacemos es por una cuestión meramente estética.

Recuerdo que cuando vivía en Tenerife, a principios de cada Octubre, la gente
desempolvaba botas y chaquetas. Era una imagen casi cómica tratando de desafiar a nuestro sol eterno. Y reconozco que yo también era de las que no podía esperar para estrenar la ropa de nueva temporada. Pero la realidad es que cada primero de Enero en mi casa es tradición ir a la playa a darse el primer baño del año. Siempre celebré la despedida de año sin necesidad de llevar medias. Pero cuando a llegué a Madrid, las capas sobre capas” empezaron a formar parte de mi estilismo, y no sólo por capricho, sino por necesidad. Por eso, quería dedicar este café a contaros que este año, la colección Otoño-Invierno, ¡la he inaugurado por todo lo alto!


sara salamo, actriz, lolali, revista vogue, actriz española
Desde el balcón, disfrutando el reportaje.


Bajo los talentosos ojos de Miguel Reveriego, y la destreza con los pinceles de Natalia Belda, me teletransporté a la Italia de los años cincuenta. Intentado posar como aquellas divas dónde las curvas eran una virtud y la fuerza y la raza tu mejor complemento.

La sesión fue de lo más amena. A pesar de que sólo conocía a la maquilladora, a los quince minutos ya me sentía como en casa. Pude compartir y reír con todo el equipo, sin cortarme en hacer “mis payasadas habituales”. Y creo que eso se nota en el resultado.

Nos citamos en un majestuoso piso del barrio Salamanca. Y después de besarnos y tomar café, nos pusimos “manos a la obra”:

Natalia me hizo un maquillaje sencillo con el que me sentía muy cómoda. Muy yo. Y esto no siempre pasa. Es muy difícil defender un maquillaje o un vestuario que no te gusta. A la hora de ponerte delante de la cámara, tus ojos reflejan inseguridad, tus poses quedan impostadas, y por muy bueno que sea el fotógrafo, sales “hech@ un cuadro”.

El siguiente paso, fue probar el vestuario: ¡Lolali parecía estar hecho a mi medida! La firma surge de la idea de dos amigos (Amparo Utrilla y Miguel Reveriego) que decidieron dejar de preguntarse: ¿Cómo sería una marca para una mujer real, conocedora de la moda, segura de sí misma y de su estilo, con espíritu creativo y que quiere que la ropa refleje su autenticidad? Con sus vestidos me sentí sexy y segura. Tanto es así, que los primeros disparos de la sesión sucedieron en el portal del edificio. A primera hora de la mañana, y bajo la atenta mirada de los transeúntes… Y a pesar de eso, no sentí timidez ni vergüenza. Caminé con paso firme y decidida, disfrutando de cada segundo.

sara salamo, actriz, lolali, revista vogue, actriz española
Mimetizándome con lo antiguo y ajado.

El resto de la mañana, la pasamos dentro del piso, el balcón y la azotea. Ésta última llegó a convertirse en nuestra mejor aliada. Pero no todo el monte es orégano”: para nuestra sorpresa, el suelo de la azotea era de un material extrañamente blando. Así que cada vez que intentaba dar un paso con mis súper tacones de aguja… ¡me quedaba enterrada!. Parecía un terreno de arenas movedizas. Hubiera estado bien grabar una imagen de chica glamurosa absorbida por el propio suelo. ¿Recordáis la mítica escena de Jumamji dónde le pasa a Robin Williams?


sara salamo, actriz, vogue, making of
Foto de equipo. Bonito recuerdo.

Bromas aparte, creedme si os digo que es una de las sesiones de fotos dónde mejor me lo he pasado. Estoy deseando volver a trabajar con todos, y por supuesto contároslo en Las llaves de Casa.

El resultado completo lo tenéis AQUÍ. Me muero de ganas de que lo veáis y me contéis que os parece.

13 comentarios:

  1. Buenos días preciosa!!
    Si es tu primera vez en Vogue , para mi es la primera vez en seguir cada Viernes un blog y responder siempre! Tú lo has conseguido con tus maravillosos posts y tu encanto! :)

    Sales preciosa en todas las fotos! Hay alguna en la que no salgas tan y tan perfecta? Yo creo que no...

    Tengo una duda y sé sincera! Tu belleza es de otro planeta o nos estás robando belleza a los demás para quedártela tú toda? jejejeje

    Siempre tendrás mi apoyo! Qué alegría nuestro reencuentro y sobretodo haber disfrutado de vuestro arte y talento en directo!! Quiero más y más! jejejeje
    Mil gracias por todo!
    Besitos y feliz día! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Fran por se siempre el primer cafetero de Las llaves de Casa! Mil besos

      Eliminar
  2. Muchas felicidades a Voggue por hacernos difrutar con estas fotos, estas realmente guapa y elegante en cada una de ellas. Gracias por dejarnos disfrutar cada semana de un café contigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por combatir este café con nosotros!

      Eliminar
  3. Buenas noches Sara!
    Ha sido tu primera vez en Vogue y estoy segura de que no será la última. Las fotos han quedado increíbles de verdad. Natalia, Miguel, todo el equipo y tú has brillado como una auténtica estrella. Estoy muy orgullosa de ti Sara, me encanta verte crecer y poder decir que te has convertido en un icono español de cine y ¿moda también?
    Solo te digo que me muero de ganas por ver mas fotos tan especiales como las de esta sesión💫
    Un beso enorme y mucho amor desde Zaragoza.
    Te quiero y te admiro💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, ojalá pronto pueda enseñaros más fotos como ésta. Fue una sesión muy divertida. Gracias por siempre compartir los cafés.
      ¡Mil besos!

      Eliminar
  4. Hola Sara,
    En primer lugar decirte que es la primera vez (de muchas) que me animo a comentar. A pesar de que llevo siguiendo tu blog desde el principio quería reservar mi primer comentario para el primer post de Diciembre, ya que para mí es un mes especial.
    Te descubrí a través de B&B, ya que me animé a empezar a ver la serie en una época en la que lo estaba pasando muy mal y necesitaba encontrar alguna distracción que me hiciera dejar los problemas a un lado. Y la encontré. Apareciste en mi vida como Cayetana y desde ese momento seguí interesándome por tu carrera artística. Te descubrí en otros papeles como Daniela o la Doctora Aguilar... pero decidí mirar más allá de esos personajes y en ese momento fue cuando descubrí a Sara Sálamo, una persona que sin necesidad de ningún papel es pura magia.
    El 16 de este mes cumplo 18 años y me encantaría dedicártelos ya que ni te imaginas la fuerzas que me has dado. Sin ni siquiera saber que existo me has ayudado a superar muchas malas rachas y en gran parte, me has hecho ser quién soy hoy. Que sepas además que desde la distancia te siento como una hermana mayor que siempre está ahí para regalarme sonrisas, recordarme lo bonita que es la vida, los motivos que tengo para intentar ser feliz, para mejorar como persona y para luchar sin rendirme por todo lo que quiero llegar a ser algún día.
    Por último decirte que la sesión de Vogue solamente representa una pequeña parte de lo que eres: preciosa por dentro y por fuera, noble, valiente, luchadora y fiel a ti y a los tuyos (y yo no puedo estar más orgullosa de todo eso).
    GRACIAS por haberme dado tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, normalmente hablo sin parar, ¡hasta por los codos!, pero tu comentario me ha dejado sin palabras... Me emociona que mi trabajo te haya ayudado para evadirte de una mala temporada.
      Quiero aprovechar para desearte un feliz cumpleaños, y mandarte millones de besos. Disfruta muchísimo de tu día, y recuerda, que aquí siempre tendrás un café calentito para charlar un rato.

      Eliminar
  5. Hola Saraa, ante todo enhorabuena por tu sesión de fotos, bueno para mí es la primera vez que respondo todos los viernes a un blog y la verdad que me gusta, estoy deseando que nos cuentes más experiencias tuyas, por cierto sales muy guapa en las fotos y espero que te llamen para muchas más, un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio,
      y espero que lo sigas haciendo, ¡porque ya eres uno de los cafeteros principales de Las llaves de Casa! Un beso gigante.

      Eliminar
  6. Hola Sara!!
    Simplemente decirte que las fotos son espectaculares, es increíble como cada día me sorprendes más y me das un nuevo motivo para admirarte!! Enhorabuena princesa y enhorabuena a todo el equipo, porque de verdad habéis hecho un gran trabajo!! Me siento muy orgullosa de ti y me encanta verte en una revista como Vogue!! Fue la primera vez en ella, pero seguro que habrá muchísimas más!!
    Una vez más ha sido un placer leerte y utilizar mi juego de llaves!!
    Hasta el próximo post!!
    Te quiero muchísimo❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma,
      ¡Gracias por tus palabras, y por llevar siempre contigo tu juego de Las llaves de Casa!

      Eliminar
  7. Soy Elene;Me ha encantado el reportaje☝ es genial��
    Pd: hoy es mi cumpleaños��

    ResponderEliminar

En cada café que compartamos estaré siempre agradecida de tus comentarios y opiniones. Trataré de responder a todos. Y recuerda que amo la educación y el diálogo constructivo.