25 de noviembre de 2016

La historia del Señor Coco

-¡Sara, corre, tenemos un regalo para ti!. Mis padres me esperaban en el jardín de casa... Salí medio dormida y allí estaba él.

La ilusión de mi vida siempre fue tener un perro. Habíamos negociado y renegociado desde muy pequeña las condiciones. Un año me prometieron que si sacaba todo sobresaliente me lo regalarían. Pero mi sorpresa y decepción fue cuando mi profesor favorito (tranquilo Don Francisco, no le guardo rencor)me valoró su asignatura con un notable.

Tengo que aclararos que mi padre es alérgico, y esa era la principal razón por la que no podíamos tener un perro a casa. Pero yo no desistía, incluso inventaba peripecias como intentar regalárselo yo a ellos... O cuando encontrábamos algún perrito perdido, lloraba y suplicaba para que nos lo quedáramos, pero al final siempre acabábamos encontrando al dueño, o mis padres le buscaban otra familia. Pero aquel sábado fue diferente.


bulldog francés, corriendo, perro, campo
- Déjame no mirar a cámara a ver si Sara se cansa rápido y me deja olisquear tranquilo...
Miré a aquel bulldog sin saber qué decir y él me miraba de la misma manera. Tenía en torno a dos años y le habían cortado las orejas y el rabo. Seguimos en silencio mirándonos durante un par de segundos, pero me pareció una eternidad. Estoy segura
que fue en ese momento se encendió una soldadura invisible que nos unió de manera irrompible.

¡Madre mía! si os contara la cantidad de veces que había ensayado ese momento... Soñaba despierta imaginando que mis padres me despertaban con una caja con un lazo rojo y que al abrirla, saldría de ella un inquieto cachorro... Siempre pensé que no podría dejar de llorar y gritar mientras saltaba por toda la casa. Pero nada de aquello pasó. Me quedé en estado de shock. Me pareció que el perro también (luego supe que el pobre había vomitado durante el viaje y que no se encontraba del todo bien).

Me acerqué y lo acaricié. ¿Es para mí? Fue lo único que pude preguntar. Mis padres estaban como locos de contentos, diciéndome que sí, que por fin, que allí lo tenía. Creo que también alucinaron con mi no-reacción.

En ese momento, mi padre sacó la cámara de fotos e inmortalizó el momento: sonreí como pude. Me levanté, cogí la correa y me fui a dar un paseo con él. Paseamos en silencio durante un rato... Estudiaba cada paso que daba, mientras que a él sólo parecía importarle olisquear cada esquina. No parecía extrañado o incómodo por pasear con una desconocida. Se le veía feliz.

Si os digo la verdad, aún sigo sin entender por qué reaccioné así. Supongo que una parte de mi pensaba que en un par de días se lo volverían a llevar como aquellos perritos que durmieron un par de noches en casa y luego volvieron con su familia. No sabía si era una broma. No entendía.

Pasaron días hasta que asimilé la noticia. Recuerdo cuando lo llevé al veterinario para cambiar el nombre del anterior dueño por el mío en su cartilla veterinaria. Así me convertía oficialmente en su madre. Parecía que esta vez era diferente. El señor Coco, tenía nueva familia.

Según me contaron mis padres, el anterior dueño había puesto un anuncio en un portal web. En el anuncio decía que se vendía perro "por traslado" ya que el actual dueño se iba de la isla y no se lo podía llevar con él. Mis padres le llamaron y acordaron verse el siguiente sábado. Cuando llegaron, de la manera más fría le pidió 300 euros y a cambio les entregó a mi Señor Coco. Fue un encuentro rápido. El chico ni se despidió de él, y eso que mis padres insistieron en que podía llamarnos cuando quisiera y visitarlo, que podía venir a vernos para asegurarse de que iba a estar bien. Cosa que nunca pasó.



bulldog
"- Qué suplicio... Lo que tiene que aguantar uno...".
mordiendo a perro
"- Vida perra".


Un par de meses después, un familiar de mi madre le contó que conocía al chico. Y que no se había mudado. Quería deshacerse del perro "porque lo mordía todo". Pasaba todo el día encerrado y ni siquiera lo sacaban a la calle. El "señorito"(por llamarlo de alguna manera)pretendía que el perro estuviera todo el día acostado y fuera como un mueble más de decoración de la casa.

Lo mejor que pudo pasar es que el Señor Coco saliera de esa casa. Que llegara a mi vida para alegrármela. Desde aquello, lo hemos vivido todo juntos. Incluso, cuando tomé la decisión de venir a Madrid, lo único que traje conmigo fue: una maleta y a mi mejor amigo.

Hace seis años que vivimos juntos en Madrid, entre mudanzas y anécdotas locas. Ahora Coco tiene casi once años. Pero tiene casi la misma vitalidad que cuando tenía dos. Y os puedo asegurar que cada día le quiero más. No puedo explicar con palabras lo que siento por éste "cachorro" como yo le sigo llamando. 

bulldog francés, sara salamo, señor coco
Selfie del señor Coco.

No quiero ni imaginar la cantidad de perros que se encuentran en una situación como la que vivía el señor Coco. Es cierto que no se trata de situaciones extremas, pero desde luego no son condiciones para tener un perro. Escuchamos muchas campañas de concienciación sobre la "tenencia responsable" de animales, pero parece que no es suficiente. En España se abandonan más de 137.000 mascotas al año. Me parece una aberración. Así que desde aquí, pido por favor, a todas aquellas personas que estén pensando compartir su vida con un perrete, gatete, tortuga... que reflexionen sobre si van a ser capaces y responsables. Si cuando vayáis de vacaciones buscaréis alternativas para poder llevarlo con vosotros o estáis dispuestos a buscarle un canguro, si tenéis los suficientes recursos para ellos y desde luego, tener en cuenta la cantidad de perros que ya han sido abandonados y están deseando tener una familia. Una segunda oportunidad.

Gracias Mamá, Papá, por traer a mi vida al Señor Coco. Gracias por hacerme el mejor regalo de mi vida.

Estoy segura que tu perrete o mascota tiene también una singular historia. Y que es de las cosas más importantes de tu vida. Así que te invito a compartirlo en este café.

30 comentarios:

  1. Hola!!!! Preciosa historia!!!
    Te cuento, yo soy de Montillana un pequeño pueblo de Granada, suelo veranear allí, pues bien hace dos veranos, yo salía como todas las noches de verano a pasear con mis amigas, esa noche vi un perro en la acera de enfrente, pero no le di importancia puesto que por allí hay muchos perros paseando.
    Pasaban los días y el perro seguía allí, una de esas noches de verano, estaba yo sentada en mi puerta junto a mis amigas tomando el fresquito, el perro seguía allí, mis amigas me dijeron que podría quedármelo, que a la vista estaba que lo habían abandonado, yo sin pensármelo en ningún momento decidí cogerlo, esa noche lo metí en mi cochera.
    A la mañana siguiente me desperté, lo cogi, lo duche, le puse comida y por supuesto le puse nombre, lo llame Tamo.
    Era un perro súper bonito, cariñoso, me seguía a todas partes y siempre se tumbaba a mi lado y me daba un montón de cariño, yo noté que estaba agradecido conmigo, por haberlo acogido.
    Desgraciadamente al año siguiente un coche lo atropello, el estaba tumbado en la calle, el coche ni siquiera paró.
    Lo llevé rápidamente al veterinario, pasó la noche allí pero desgraciadamente nada se luego hacer, Tamo estaba destrozado por dentro.
    Al día siguiente fui a recogerlo, volví al pueblo y lo enterré en el campo donde le gustaba jugar con los palos.
    Lo pase muy mal, pero me siento muy orgullosa de que pasara muy buenos días.
    La gente tiene que tener claro que un animal no es un juguete si no una responsabilidad.
    Muchas gracias por leer mi historia.
    Besos guapa!!
    Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa,
      ¡Qué triste la historia! La verdad es que no esperaba ese final. Pero me alegro de que Tamo haya compartido momentos felices a tu lado.
      Gracias por compartirla en el café de Las llaves de casa.

      Eliminar
  2. Buenos días Sara...

    Pues sí, el señor Coco y tú estábais dedtinado. No pensaba que era "adoptado" de otra persona. Pensaba que era tuyo desde peque peque.

    Pero sea como sea, sois el uno del otro y se nota a leguas como lo adoras y él a ti.

    Creo que otras veces lo hemos comentado. Adoro a los perros y me encantaría tener uno, y lo haré, pero como tú dices, lo haré cuando me pueda permitir que viva, ni bien ni mal, simplemente que viva con cuidados y cariño como se merecen.

    Un besazo y buen finde. Que aprovechéis este ultimo fin de semana de la obra 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma,
      ¡Cuando adoptes a tu pequeño, no dudes en compartirlo con nosotros!

      Eliminar
  3. Hola Sara!!
    Me encanta tu forma de ser y la manera que amas a tus bichejos!!
    Te cuento mi historia como Ares (Aresjandro para los amigos)
    Yo siempre tuve bichejos pero mi chico siempre me dijo si tengo perro será un Bóxer si no nada
    Un día decidimos ir a una protectora a ver si lo convencía para adoptar a cualquiera ,me daba igual pero el ya iba concienciado en que no pero yo no perdí al esperanza.
    De repente después de pararme en todos los cheniles y mirar y mirar,a lo lejos vi a mi chico mirando uno de ellos sin parpadear y pensé vete tu a saber que mirara allí. A lo que me iba acercando mi corazón se iba acelerando y cuando llegué al cristal allí estaba él,retorcido como una bolita de lana,medio blanco medio marrón (recomido de mierda) sin moverse, solo nos mirábamos y mi chico me dijo pregúntale y lo único que me salió fue decirle al mozo abre esta mugrosa jaula que se marcha de aquí y el chico no quieres saber si es macho hembra el tiempo y le conteste no ,ES EL. Pobrecito tenía cuatro meses y estaba aterrado no sabía ni andar del poco espacio que tenía para moverse... en fin ahora es el amor de mi vida tiene dos años es supermegafeliz y me llena de mimorrines y besitos de regaliz.
    Resumidamente somos muy felices con Ares en casa!!��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia,
      Me encanta que Ares haya podido tener una segunda oportunidad. Estoy segura de que es el perro más agradecido del mundo, ¡y os quiere a rabiar!

      Eliminar
  4. Hola Sara! Me encanta leer tu blog, aunque nunca me ha dado por comentar, esta historia del señor coco me ha animado a ello. Adoro a los animales y sobre todo a los perros.
    Yo perdí una perrita hace 6 años, como a ti, mis padres nunca quisieron tener un perro en casa, por eso, cuando mis tíos me regalaron a la pequeña Perdi, la criamos aquí en la ciudad y luego la llevamos al pueblo de mis abuelos donde vivió toda su vida.
    Era mi mejor amiga, y siempre que llegaba el pueblo nos recibía la puerta de casa como loca, crecimos juntas ya que me la regalaron con 5 años. Pero hace 6 años llegue al pueblo y ella no nos recibió como siempre, no estaba. Al preguntarle a mi abuela, me confirmó lo peor, perdi había muerto, la había matado otro perro.
    La peor noticia que me pudo dar, yo sabía que estaba viejita y que le quedaba poco tiempo, pero no es lo mismo que muriese de vieja a que muriese de esa fatal manera.
    Fruto de eso, unos meses después llego a mi casa la pequeña Luna, cachorra de la perra del Cabrero del pueblo y rescatada de una madriguera donde su madre había tenido a sus hermanos ya ella. Ahora luna si vive en casa, creo que es la perra más mimada del mundo, y a consecuencia de eso, maleducada jajaja, se cree otra humana más.
    Espero que te haya gustado la historia, a mí me encantaba la tuya, un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      No esperaba historias tan agridulces... ¡Qué lastima! Me alegra de que Luna tenga una familia que la quiere (y malcría) :)
      Besos con llave.

      Eliminar
  5. Hola Saraa, la verdad que es una historia genial, yo tambn tengo una perrita, chispa (aunque también la llamamos chispita, chispi o chispirrota) y es la alegría de la casa, digamos que duerme en un corralito solo por la noche, para que no se haga sus cosas por la casa pero sale al jardín 4 o 5 veces al día, y durante el día solo está en su corralito para comer, y la verdad que la queremos mucho, y al ser muy pequeñita (es un bichón maltés blanco) salimos con ella a la calle en una especie de bolso con el que tiene medio cuerpo fuera y va olisqueandolo todo, es súper inquieta y muy juguetona. Ella y yo te mandamos saludos y que sepas que te leemos todas las semanas, un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio,
      Espero que, cuando Chispita salga a la calle, también la dejéis andar y jugar con otros perros... Nunca entendí que los perros vayan en esa especie de cochecitos para perros bebés donde no pueden disfrutar de un buen paseo...
      De lo que si estoy segura es de que Chispi es preciosa. Los bichones son una pasada.
      Un beso y gracias por contarnosolo en Las llaves de Casa.

      Eliminar
  6. Pues yo tenía una perrita que desgraciadamente ya no está, la encontré en la calle con apenas unos días,eran tan pequeñita que teníamos que darle la leche con una jeringuilla. Poco a poco fue aprendiendo y se convirtió en la perra más inteligente del mundo, amaba a mi familia sobre todas las cosas, e incluso llegó a salir en google maps!!
    Siempre recomendaré tener un perro de su raza porque es la mejor raza del mundo, yo no sabía que raza era pero una amiga muy guapa me lo dijo, era un "chuchis vagabundis" jajajajaja. ❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los chuchis vagabundis son la mejor raza del mundo mundial!

      Eliminar
  7. Buenas noches Sara!
    Otro post mas que me dejas sin palabras, de verdad que corazón tan grande tienes. Me parece un gesto increíble por tus padres, el de acoger a esa criatura. Y el tuyo de cuidar a Coco como el mayor tesoro.
    Yo no he tenido ningún animal amigo (odio llamarles animal de compañia😅) y al verdad tampoco quiero por ahora. Mi piso es pequeño, mi tiempo es escaso, mi responsabilidad para tener un ser vivo a mi cargo son pocas. Así que...mejor lo dejamos para mas adelante, no?
    Yo sé que en un futuro me encantaría poder tener un perrete, pero no que estuviese encerrado en un piso céntrico de la ciudad en un ambiente que no le pertenece. Me gustaría poder tener un gran jardín donde pudiese estar el animalillo a sus anchas. Hasta entonces y por ahora me olvido de tener nada a mi cargo. Esperemos a que me independice, ya que a mis compañeros de piso no les gusta mi idea de mudarnos😹😹
    Te deseo toda la suerte del mundo en las últimas obras de teatro, a las que por desgracia no puedo ir. No sabes cuanto me fastidia pero por ahora mis viajes no los puedo organizar yo, ojala pronto te vea❣
    Te quiero muchísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia,
      Qué pena que no pudieras disfrutar de "El arte de Mentir". (Echamos de menos a muchos amigos de Las llaves de Casa)
      Un besazo

      Eliminar
  8. Hola Sara!!
    Una vez más quiero darte la enhorabuena por este maravilloso post!! Es increíble el corazón que tienes y todo lo que eres capaz de transmitir!! La verdad es que es preciosa la forma en la que Coco llegó a tu vida y sin ninguna duda, no pudo tener más suerte contigo, y seguro que tu también con él. Es mágico como un "animalito" puede llegar a convertirse en algo imprescindible en la vida de una persona. Yo, desde pequeña soñaba con tener un perro, pero por mucho que lo pedía siempre me decían que era imposible, porque no teníamos tiempo para ocuparnos de él, porque era mucha responsabilidad, además de que a mi madre siempre le han dado un poco de miedo. Pero hace tres años, me dieron una gran sorpresa. Siempre iba a distintos criaderos, perreras... a ver a los perritos, me encantaba verlos y pasar un tiempo con ellos, aunque se me partía el corazón al tener que despedirme. Un día, me dijeron de ir a uno de ellos y yo acepté y fui encantada, había un perrito blanco, chiquitito, que parecía una bolita de pelo apartado e inmediatamente corrí a acariciarle, cogerle y jugar con él... Cuando me fui a despedir de él para irme, mi madre me dijo, es nuestro, ¿No te lo llevas? En ese momento pensé que era una broma, tuve que preguntar mil veces que si era verdad hasta que me di cuenta que por fin iba a tener eso que tanto tiempo había soñado. El camino a casa fue un poco largo y tenía miedo de hacerle daño o que lo pasara mal. Cuando llegamos a casa fue inevitable no lanzarme a los brazos de mi madre y ponerme a llorar, realmente me había hecho muy feliz. Ahora, 3 años más tarde, digo que tener un perrito es una responsabilidad enorme, pero una responsabilidad que no cambio por nada. Ese pequeño llamado Silver me hace feliz cada día y me da un cariño que no se puede comparar. Un animal, es como una persona, a quien siempre tenemos que cuidar y respetar. Es un tema serio, del que todo el mundo debería ser consciente.
    Gracias por dejarme usar mi juego de llaves una semana más.
    Te quiero muchísimo Sara❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma,
      ¡Pero que bonita historia la de Silver! Me ha encantado. He podido llegar a visualizarte con tu euforia.
      Te mando un beso gigante y gracias por no olvidar nunca tu copia de Las llaves de casa.

      Eliminar
  9. Hola Sara! Lo primero decir que el señor coco me tiene enamoradita, cada foto que subes hace que le coja cariño, aún sin conocerle. Admiro el amor con el que tratas a los animales, y a tus perretes, que afortunados son de tenerte a ti, y que desafortunado el mundo de que haya gente que no cuide así de bien a sus mascotas. Yo no tengo ninguna mascota, pero sé que si tuviese una sería un miembro más de la familia, como un hermanito pequeño!
    También me gustaría aprovechar para decir por aquí y que quien lo lea aproveche, que mañana es tu última función de "El arte de mentir". Yo hoy tuve la oportunidad de ir, y de disfrutar de tu talento y tú compañía, y un día más me dejaste alucinada. Tienes un talento que no es normal, te miraba actuar y veía mucha pasión y amor por lo que haces! Me encanto! 😍😍
    Y una vez más, gracias por tu tiempo y tu cariño conmigo, eres un amor!! Recuerda que siempre estaré a tu lado apoyándote, gracias por todo! Te quiero❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya,
      Fue un inmenso placer compartir ese ratito contigo. ¡Estas preciosa!

      Eliminar
  10. Hola Sara .
    Como estas
    Me encantas tu y cada post
    Vendrás este año a Tenerife me gustaría verte pero eso no va a ocurrir
    Me podrías seguir en instagram me llamo yoel_028_ y tengo una foto tuya de perfil si eso ocurriera me alegrarás el día de verdad.
    Un beso desde Tenerife espero verte pronto ����������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoel,
      Pues desde luego que espero ir a Tenerife. Es mi tierra, y donde está mi familia.
      Muchos besos para chicharrolandia :)

      Eliminar
    2. Gracias podríamos hacer una quedada jajajajajaj un beso me puedes seguir en instagrammmm

      Eliminar
  11. Hola Sara que emocionante historia! Es cierto que los animales dan mucha compañía y sin hablar dicen muchísimo. Son fieles y nobles! Me encanta tu perrito es monisimo jajaja gracias por compartir tu historia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por usar tu copia de Las llaves de casa. :) Aquí siempre tendrás un cafecito para compartir historias.

      Eliminar
  12. Hola amiga Sara!! Te llamo amiga porque somos iguales!!! En la forma de pensar, de ver la vida...asique aqui tienes a una amiga para siempre!! Me encanta tu blog y tu como persona, ERES MUY GRANDE!!! Tengo dos perretes y uno de ellos tambien se llama Coco!! Al igual soy como tu familia, que cada animal que encuentro abandonado me lo traigo a casa y les busco familia. Te deseo muchisima suerte en tu blog y aqui estaremos para saber cositas sobre ti!! Un Abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me digas Soraya! Me emociona encontrar a otra "loca de los perros" por el camino.
      Mil gracias por participar en Las llaves de casa. Para mí es un honor.

      Eliminar
  13. Sin mencionar los viajes a Guía de Isora jajajajajaja yo tb viví es historia tan bonita❤️😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ella vivió la historia del perro fantasma tuyo que jamás existió... jajajajaja ❤

      Eliminar
  14. Hola Sara! Veo que el Señor Coco es de la misma edad que mi Tombi, al igual que tú y yo! Me llamo Cristina y soy de Sevilla, de pequeña siempre quise un perro y nunca llegaba...me imaginaba todas las navidades que caería en los Reyes o en mi cumple que es en enero. Me lo imaginaba como en la dama y el vagabundo, levantarme y ver una caja con un perrito y un lazito. Hasta que con 13 años llegó mi bebé. Recuerdo ese día comobeñ más feliz de mi vida; mis padres junto con mi hermano de 7 años habían venido a recogerme al campo de una amiga porque habíamos celebrado allí Halloween. Mi hermano se pegó todo el trayecto diciendo que por fin teníamos perro, yo no quería creerlo para no hacer es ilusiones como siempre, pero cuando llegué a casa allí estaba... Un cachorrito que no cabía en la palma de mi mano, mi hermano lo había llamado Tombi por un juego de la play yo no podía creer que fuera de verdad. Nos lo dieron con 12 días porque al ser un cruce ( caniche con grifón) la mujer quería deshacerse de ellos cuanto antes...de hecho me dijeron que podría no sobrevivir por el frío y lo pequeño que era. Pero yo me encargué de taparlo siempre con mantas, darle bibis de leche y quedarme con él sin dormir cuando lloraba, como un bebé. A día de hoy sigue feliz conmigo y espero que por mucho más. Gracias por leerme este tochaco de historia Sara:)

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!!
    Qué bonita historia la tuya con Coco! Menos mal que Coco te encontró porqué tú si que sabes cuidarle y mimarle como tiene que ser!! Bravo!!
    Me encanta Coco , ojalá algún día le pueda acariciar y darle mimitos!! Me encanta la raza y parecidos! Son tan achuchables y tan cariñosos!
    Mil gracias por la maravillosa noche del Viernes , fue inolvidable! Una micro obra divertida con vosotros demostrando que tenéis mucho arte y talento! Deseando verte en próximos proyectos ya sean TV , cine o teatro para seguir disfrutando de tu arte , talento y belleza! Queda pendiente la firma tuya y de Raúl en la gran película Tres60!!
    Por cierto... al día siguiente por la mañana me encontré por casualidad con tu "hermana mayor" Cristina Alarcón! Fue un amor conmigo y me preguntó si me gustó tu micro obra y le dije que por supuesto! jejejeje
    Siempre contigo!! Vales mucho!!
    Besitos!! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola me llamo Sara. Me encanta la historia del señor Coco.
    Yo jace años 11 años compre a mi perra, fue una de las mejores decisiones de mi vida, no me imagino mi vida sin ella.
    Todo lo que se me lo enseñó ella.
    Hoy en día estoy a favor de la adopción de animales, somos casa de acogida de una protectora y ayudamos a que se recuperen los perritos que traemos a casa. Con ella todo es mucho más facil, les ayuda mucho.
    Ella fue una perrita comprada pero desde aquí animamos a las personas que adopten, que hay perros maravillosos esperando una segunda oportunidad y que por favor no los abandonen, ellos nunca lo harían.

    ResponderEliminar

En cada café que compartamos estaré siempre agradecida de tus comentarios y opiniones. Trataré de responder a todos. Y recuerda que amo la educación y el diálogo constructivo.