28 de octubre de 2016

¿Cómo cambiar tu look en 20 minutos?

A los siete años mis padres decidieron cortarme el pelo como lo que hoy conocemos como “corte pixie”. Para mis compañeros de clase y para mí era un corte “de chico”, y por más que en casa me decían que estaba muy guapa, en el cole no gustó demasiado.

Tuve un trauma por el pelo hasta que volvió a crecer (a esas edades, todo te supone un trauma), y me prometí no volver a cortármelo. Mi larga melena se convertiría en mi sello de identidad.

Cuando cumplí catorce, el peluquero Alberto Cerdán buscaba chicas para su nueva campaña de peluquería, y así fue como conocí al que hoy sigue siendo mi peluquero y amigo, y como conseguí mi primer trabajo.

Sara Sálamo, Alberto Cerdán
Hace 10 años. Imagen de la peluquería Albert Cerdán ¡Uy! que seria, chica...
Recuerdo aquel día como si fuera hoy. El trajín de movimiento en la peluquería, los nervios, y las chicas escondidas en el baño retocándose compulsivamente el eye-liner. Yo tuve la suerte de que me acompañara mi tía Rosi. Fue ella la encargada de maquillarme y apaciguar mis nervios.

Era la primera vez que me ponía delante de un fotógrafo profesional. De las siete chicas, yo era la más pequeña, tanto es así, que
para las fotografías corales ¡tuvieron que ponerme una banqueta para estar a la altura del resto!.

Cuando llegó el turno de posar sola ante el fotógrafo me sentí como en una película. Recuerdo que el fotógrafo decía frases como “cómete la cámara” o “más, dame más”, y a mí de lo único que me daban ganas, era de romper a reír.

Diez años después, Alberto sigue siendo mi peluquero de confianza. Ahora ya no voy a la de Tenerife, sino a la de Ortega y Gasset, en Madrid. Y cada vez que voy, me siento como en casa. ¡Su equipo es una pasada!

Cuando voy, intento hacer un hueco de varias horas para disfrutarlo al cien por cien. Masajito por aquí, hidratación por allá, manicura… ¡Eso sí que es vida! ;)).

Ésta semana he vuelto a visitarlos. Después del verano es importante pensar en lo que hemos sufrir a nuestro pelo con el sol, agua de mar, cloro, planchas… Y creo que es buen momento para recompensarlo con un tratamiento de hidratación. Lo primero que me hicieron fue aplicar un tratamiento de Kerastase que se llama Chronologiste. Consiste en un exfoliante, un champú y una mascarilla que se aplican por separado. Están hechos a base de aceite de Argán, maíz y camelia.

Pelo frito
Juan "El rey del pelo frito"
Pelo frito,
Con Marta, la que me da ideas locas.





















Me apetecía probar algo nuevo. Algo que nunca me hubiera hecho y a Marta se le ocurrió que podría hacerme este peinado tipo "afro" para darme un look rockero y diferente. Así que después de aplicar los tratamientos hidratantes, Juan cogió la plancha "del pelo frito" y se puso manos a la obra.



Look Afro, Pelo frito, Hombre misterioso
Ikerrr¡¡ Un hombre diminuto sobre mi hombro.
Botines, Sfera, look afro,
Modo Rock. Vestido Sfera. Botines Hispanistas


No quería que os perdierais ni un sólo paso del proceso, así que hice un video a cámara rápida para que lo veáis. En 20 minutos nos podemos transformar.


               


¿Qué os parece el look? ¿Os atreveríais con algo así? ¿Qué es lo más loco que os habéis hecho en el pelo?
Os espero en el debate de nuestra hora del café y no os olvidéis de vuestra copia de Las llaves de Casa.

Besos con llave.

30 comentarios:

  1. Buenos días antes que nada.

    Ya te dije por Twitter o insta que te queda genial. A mi me lo hizo una amiga en el crucero de fin de carrera y me encantó (yo sí que tengo un trauma: de chica tenía los oelos rizadísimos y ahora solo quedan caracolillos incontrolables en la nuca y en los laterales 😭😂)

    En general me encanta el pelo rizado pero los looks así tipo afro me flipan.

    Yo soy bastante regular con el pelo, nunca me hago muchas cosas diferentes pero el año pasado en navidad me corte el flequillo recto, porque desde que tenía 6 o 7 años no lo tenía y como siempre suelo llevar el pelo recogido en una cola quería tener alguna "gracia" en la cara.

    (Aunque te confienso que con el ventarrón que está haciendo aquí y los pocos días que ha llovido ha sido más fácil y rápido horquillas y echar el flequillo pa atras 😂😂)

    Estás preciosa. Un besazo 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma!
      Totalmente de acuerdo contigo. El flequillo queda genial, pero a veces es engorroso, y sobre todo... ¡se ensucia muy rápido!
      A mi también me encantó la experiencia con el pelo afro, lástima que por trabajo me lo tuve que quitar a los dos días, y no pude disfrutarlo mucho.
      Gracias y un beso gigante. Nos vemos en el próximo café.

      Eliminar
  2. Buenos días preciosidad!
    Me encanta tu vídeo tutorial del peinado! jejejeje
    Pongas el look que te pongas , siemnpre estás estupenda!
    Lo más loco que he hecho con mi pelo ha sido dejar que mi primo me rapara al 0 , me sentí un poco raro , todo sea dicho! No lo he vuelto a hacer más!
    Besitos y feliz día con mucho amor! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran,
      ¡Muchas gracias! A veces es bueno romper con todo, y ¡raparse! Aunque tal y como dije en el post, tu pelo es casi tu sello de identidad. Así que si te sientes cómodo como lo llevas, genial.
      Un beso de café.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Gracias Iván!
      Te esperamos en el siguiente café. No olvides tu copia de Las llaves de Casa.

      Eliminar
  4. Hola Sara!!Me han gustado todos los posts de tu bonito blogs hasta el momento, pero tengo que decirte desde el respeto y admiración q te tengo q este no me ha gustado.Yo,como muchos en redes sociales,estoy decepcionada porque no se trata de un cambio, sino de un look para un momento determinado. Prácticamente los blogs q sigo como los de Noe,Esme,Rocío, Marta,Nerea Gar..han realizado un post sobre un cambio de look y ellas mismas se han sometido a hacerse el corte radical y a colgar el proceso a través de vídeos o fotos.Ya que pediste sugerencias para nuevos temas a tratar y q en uno se te comentó este del cambio de look q la mayoría tienen y t has decidido por ello,creo q deberías haberte sometido al cambio (muchos pedían un pixie q sería un acierto) y haber colgado el proceso.Desde aquí te animamos a que trates el tema del cambio de look como los demás blogs,hagas el cambio pedido y nos lo muestrea!!!un besazo guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariseñita,
      De mis seguidores sólo tu "reclamaste" el corte pixie. Pero tienes que entender que los actores no podemos hacer con nuestro físico lo que queramos. Dependemos de los que directores y productores quieran para sus personajes. Siento que no te gustara este post. Aún así, espero que sigas tomando el café de cada viernes en Las llaves de Casa. Un beso.

      Eliminar
  5. Decirte que aunque te llamasen la chica del enchufe te quedaba genial! A mi se me quedaba así cuando me soltaba el peelo después de dormir con trenzas. Lo más loco que he hecho con mi pelo quizás fue hacerme flequillo cuando era pequeña cosa que desapareció al año (sólo tenía 7 años) y teñirme de un color mucho más oscuro del mío. El verano vino y tenía un contraste en el pelo... ya que la parte gélida con el sol se me aclaró muchísimo mi color de pelo natural seguía creciendo. Como yo no quería teñirme otra vez pase por un momento en el que literalmente mi pelo era mitad Rubio chillón mitad Castaño. Todavía me quedan las puntas pero ya he decidido que hasta que no quiera hacerme otro cambio radical o hasta que me aparezcan canas no pienso teñirme!!! Un besazo Sara ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula,
      ¿te lo hiciste cuando lo llevaba Mónica Naranjo? ¡Podría achacarse a una moda! La verdad es que cuando se trata del pelo, deberíamos ir a buenos profesionales. A mi también me han hecho algún destrozo, y he aprendido a no meterme en cualquier peluquería.
      Me parece genial que optes por tu color natural. Al fin y al cabo, si es el que nos tocó, será porque nos favorece.
      Un beso con llave.

      Eliminar
  6. ¡Hola de nuevo, Sara! :)

    Bueno, que identificada me siento contigo, con los traumas infantiles... xD , yo tenía el pelo por debajo del culete siempre, y para mi era algo INTOCABLE, siempre llevaba una cola alta, y a un lado, y cuando tocaba ir a la peluquería, mientras correteaba por ahí, o estaba jugando, la peluquera pasaba por detrás de mi, y tijeretazo a la coleta... por supuesto que poco, y se creía que no me daba cuenta... jajaja ... era algo que no podía soportar... me cortaba las puntas, y salía llorando de allí... de hecho, mi hermano se fue a la mili, y con el trauma que yo tenía, le sacaron justo en el vídeo rapándole la cabeza... ay! lo que lloré... jajajajaj

    Pero bueno, cuando te haces mayor te das cuenta que el pelo crece, y que no es lo mas importante... y la verdad que a día de hoy, me lo he puesto de muchos colores, y ahora he conseguido tenerlo otra vez del mío, así que no creo que me haga nada mas, al menos por ahora.

    Yo tengo unas planchas de esas, y de vez en cuando me lo hago, me encanta como queda el pelo así! el problema es que tengo un pelo un poco puñetero, y todo lo que me hago, a la media hora se me va :( , aunque me eche medio bote de laca... sabes de la única manera que queda muy parecido que con las planchas, y es de la única forma de que me dure? Pues después de lavarme la cabeza, con el pelo mojado, me hago trenzas por toda la cabeza (no se tarda nada) y me lo seco así, y me paso toda la noche con las trenzas... al día siguiente me las quito, me lo peino un poco con la mano, me hecho laca... y lista! :D

    A ti, te queda genial, ese look! ;D

    Un besito muy fuerte, y como siempre, encantada de comentarte !! :D

    Muaaaaaaa, Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,
      Me apunto tu truco de las trenzas, aunque ciertamente ¡suena a que se tarda muchísimo tiempo!
      Ay... los traumas infantiles... Es curioso lo que nos dolía siendo más jóvenes... Supongo que dentro de unos años, nos pasará lo mismo con los "problemas" actuales.
      Un beso enorme y nos vemos en el próximo café.

      Eliminar
  7. Buenas!!! Sara estas genial, viene bien un look nuevo. besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sara, de verdad q me ha encantado este post. Yo tenía el pelo larguísimo y ondulado y en verano a finales me lo corte por el pecho. Me dio un poco de pena pro ya q lo tengo corto pues he pensado en cortármelo como tú hace un par de años por encima del hombro. Pro el problema es que no sé si me quedara bien o si me arrepentiré. También me gustaría mucho cortarme el pelo como tú lo llevas ahora pero no creo q me quedara bien el flequillo recto. Xq además con 16 años no sé que me puedo hacer pero me gustaría hacerme un cambio en el pelo. Un beso gordo y gracias x regalarnos este café de los viernes, soy tu mayor fan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!
      Pues no sabría qué recomendarte. La verdad es que cuando me corté el pelo, lo hice porque lo necesitaba. En cuanto me vi me sentía sexy y divertida. Pero ahora que me ha crecido me veo más juvenil. El pelo tan corto me ponía años encima.
      Tengo entendido que Loreal ha sacado una aplicación dónde con una foto, puedes ver cómo te quedaría el corte que has pensado. Quizá eso te sirva.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Buenas noches mi Sara! Hoy ha sido mi cumpleaños como ya sabes y solo te quería agradecer de nuevo todo lo que haces por mi. Respecto a el post;
    Soy una persona que el "que diran" le afecta demasiado pars mi gusto. Pero sabes que es lo mejor? Convencer a las amigas y así el "que dirán" afecta menos. Hace unos meses, fuimos tres amigas a la peluquería sin saber lo que queríamos y nos cortamos mas de 8 dedos, para mi eso era un horror. Pero que el pelo crece no? Y ya esta creciendo poco a poco. Creo que todas las niñas hemos tenido, flequillo, pelo largo, corto, medio....
    Las modas y las madres también influyen����
    A mi me encantaba cuando tenias el pelo largo, mas cortito, flequillo o esos rizos tan bonitos! Todo te queda bien de verdad!
    Me encanta mucho el post!
    Sigue así Sara, llegarás muy muy lejos!
    Te quiero muchisimo❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia,
      Ante todo, espero que hayas disfrutado muchísimo el cumple.
      Te aseguro que lo de "el que dirán" se pasa con los años. Así que por eso no te preocupes. Lo importante es sentirte guapa tú. Por dentro y por fuera, y asi es como te verá el resto.
      Mil besos bonita.

      Eliminar
  10. Hola saraa, la verdad que te queda genial, estas muy guapa (como siempre), yo antes tenía un estilo diferente de pelo, pero tampoco ha cambiado mucho, pero la verdad que como no me tiña de rebio platino no se me ocurre nada, pero en cualquier caso si que me atrevería a hacer algún cambio de look más extremo pero por una apuesta o algo, pero la verdad que no lo he hecho todavía, quizá no ha llegado la apuesta esperada. Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio,
      Quizá un cambio de look pueda ser dejártelo crecer, ¡a ver cuánto aguantas! Si te animas, espero que lo cuentes en Las llaves de Casa. (tómatelo como una apuesta-reto) ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hola wapisima te keda genial,pero hagas lo que te hagas estas muy wapa me ha encantado este post siempre nos viene saber estas cosas y los más loco que me he echo en el pelo fue cortamelo a lo chico está súper ridícula y encima con mechas rojas que se volvieron amarillas un horror bss wapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paki!
      Me alegra mucho que te haya gustado el post. Con respecto a tu corte, ¡estoy segura de que ridícula no estabas! Aunque es cierto que hay cosas que, aunque nos empeñemos, no nos favorecen. Recuerdo una vez en la que quería unas mechas rubias y me pusieron unas de tres centímetros de ancho. Parecía un pollo desplumado. Qué alegría que eso sea un mal menor, y se pueda quitar con un tinte rápido.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  12. Buenos días Sara!!!
    Llego un poco tarde a comentar pero llego jajaja De pequeña siempre me cortaban el pelo a la hora de empezar un nuevo curso, algo que no me importaba, hasta que fui creciendo... Ahora tengo el pelo bastante largo y las discusiones con mi madre por que me lo corte son constantes jajaja Siempre que voy a la pelu digo solo las puntas, pero en serio solo las puntas, porque ya me ha pasado que entienden las puntas por cinco dedos!!! Aunque bueno, nunca se sabe y a lo mejor algún día voy a la peluquería y pruebo con un corte diferente... No soy de las que les importa el que dirán ni probar algo nuevo, pero la verdad es que me gusta como lo tengo ahora así que lo dejaré como lo tengo por un tiempito. Respecto a tu peinado es increíble!! La verdad es que arriesgarte y acertaste!! Tengo que decir que te queda genial y demuestra una gran personalidad!! Aunque bueno, cuando tenías esa melena larga y con flequillo, sin flequillo, el pelo cortito, medio... Todo te queda increíble!! Gracias por estar siempre y por ser como eres♡ Gracias por mi juego de llaves, nunca lo perderé, siempre seguiré disfrutando de este maravilloso olor a café.
    Te quiero muchísimo❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma,
      Lo más importante es que te sientas cómoda y guapa. Así que si es así, no te lo cambies. Quizás llegue un momento en el que tu cuerpo "te pida un cambio". Lo bueno de jugar con el pelo, es que tiene solución rápida si no te gusta el resultado.
      Gracias por leerme y quererme. Un beso.

      Eliminar
  13. Hola Sara! Me requetencanta tu nuevo look😍😍 Yo soy de las que cambia su pelo cada dos por tres, a veces largo, a veces corto... unas mechas por aquí por allá... no me gusta estar mucho tiempo con el mismo look.
    Y decirte de corazón que te queda genial este nuevo look rockero, pero sin duda me quedo con la vez que te cortaste flequillo 😍😍 Aunque hay que ser sinceras, a ti todo te queda de maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tocaya!
      Me encanta que te arriesgues y juegues con el pelo. Si te gusta el flequillo, creo que venden unos postizos con los que puedes verte antes de cortártelo. Y así luego no tienes que esperar a que te crezca. Aunque yo lo corté por impulso, ni me lo pensé. Pero estoy muy contenta.
      Gracias por traer tu copia de Las llaves de Casa. Nos vemos en el próximo café.

      Eliminar
  14. Yo también recuerdo tu primera vez, parece que fue ayer!! Veo esa foto y nos veo sentadas en clase de plástica mirándola en tu móvil y haciendo un debate sobre si era mejor fleco o tupé... creo que es la primera vez que te escribo, pero no me pierdo ni una de tus publicaciones!! Te quiero mucho❤️❤️

    ResponderEliminar
  15. Yo también recuerdo como si fuera ayer ese día, lo pienso y nos veo sentadas en clase de plástica viendo con tu móvil esa foto y debatiendo si te quedaba mejor el fleco o el tupé... estoy muy orgullosa de ti, es la primera vez q te escribo, bueno la segunda porque me tuve que crear un perfil para poderte escribirte y se me borro todo lo q había escrito jajaja esto es amor y lo demás boberia!!! No me pierdo ni una de tus publicaciones, te leo y es como si estuviera hablando contigo, una manera de sentirte un poquito cerca!!! Te quiero muchísimo❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  16. Yo también recuerdo ese día y también recuerdo cuando por fin tuviste las fotos. Cuando las vi estábamos sentadas en clase de plástica alucinando con las fotos y pensando en si te quedaba mejor el fleco o el tupé... Es la primera vez que te escribo bueno la segunda... porque me tuve que crear un perfil para poder publicar y se me borro lo que te había escrito, esto es amor y lo demás boberia jajaja No me pierdo ni una de tus publicaciones y estoy tan tan tan orgullosa de ti!!! Te leo y es como si estuviera hablando contigo en persona tranmites tu esencia o por lo menos a mi... es una manera de sentirte un poquito más cerca!!! Te quiero muchísimo❤️❤️❤️

    ResponderEliminar

En cada café que compartamos estaré siempre agradecida de tus comentarios y opiniones. Trataré de responder a todos. Y recuerda que amo la educación y el diálogo constructivo.