26 de agosto de 2016

Nube, Dolores y yo


Nube y yo compartimos muchas cosas:
Con 18 años, ambas nos mudamos a Madrid, aterrizando como por arte de magia no sólo en el mismo barrio, sino en la misma calle. Cada una acompañada por su bulldog francés. Incluso, cambiando nuestros nombres de niña.

Ahora, Nube ya no se llama Nube. Se llama Dolores.
Al igual que yo, que en el instituto me acostumbré a la sonoridad de mi nombre compuesto, Sara Ainoa, al llegar a Madrid mi nombre mutó a Sara Sálamo, adquiriendo el apellido de mi madre como principal   quedándome así sin herencia paterna.  Al tercer o cuarto día de aterrizar en la ciudad, dediqué la mañana a explorar el barrio para conocerlo. Recorrí la calle de mi casa (por ese entonces), y a unos doscientos metros me tropecé con ella: Dolores Promesas


Tienda Dolores Promesas. Calle Desengaño, Madrid.

Aún recuerdo la primera vez que entré en la tienda. Ya el nombre me llamó la atención.

¿Qué pretendía prometerme Dolores? Su escaparate daba una imagen delicada, pero con carisma. Tula, una perrita de la misma raza que mi “señor Coco”, era su logotipo. Y disponía de una línea de camisetas con mensajes positivos y feministas con los que me sentía muy identificada. 

Un par de años más tarde, cuando el trabajo comenzaba a dar algo de fruto, y se hacía asidua la ida y venida de eventos y presentaciones, conocí a
las dueñas de The Gallery Room. Un gabinete de prensa y comunicación que gestiona diferentes marcas y viste a actores y actrices para ocasiones especiales. 

La directiva  de The gallery Room se compone de tres mujeres de armas tomar. Primero conocí a Tamara, una murciana con mucho encanto, guapa y risueña... Me trató a cuerpo de reina desde el primer minuto. (Hoy en día somos amigas. Es de esas personas a la que quieres conservar siempre). Y no mucho más tarde, tuve el placer de conocer a Alicia y Miryam. Dos mujeres con una distinción envidiable. 

Quizás estaréis pensando que se me ha ido un poco el tema de las manos, pero ¡NO...!
Aquí es dónde viene el giro de guión: (redoble de tambores, por favor...) ¡Ellas son Dolores Promesas!

Durante 8 años han guardado este gran secreto. Tanto Alicia como Myriam se ocultaron bajo ese altar-ego virtual, llamado Nube, con el que me siento tan identificada. Son empresarias sofisticadas de día, y artistas de noche. Vamos, como Súper-Womans de la moda. Diseñadoras de una marca con un gran espíritu feminista, de colores vivos y texturas elegantes.

Y desde luego, para mi, una de las cosas más importantes de la moda, es sentirte una misma. Sentirte segura. Mimetizarte con la prenda. Así es como Dolores Promesas no es sólo una de mis marcas favoritas, sino una de las más recurrentes cuando tengo un estreno o un día especial.



sara salamo, actriz, dolores promesas, señor Coco, le pandorine
Vestido Dolores Promesas.


sara salamo, actriz, dolores promesas, señor Coco, gafas goodbye rita, gafas de sol
Gafas Good-Bye Rita.


Sara Sálamo, Dolores Promesas, actriz, blog, moda, marca española
Señor Coco y servidora visitando Dolores Promesas. 
Calle Desengaño. Madrid.
sara salamo, actriz, dolores promesas, señor Coco, le pandorine, bolso, outfit
Bolso Cara Buho de Le Pandorine.

Otro dato importante es que, como veis, en todas las tiendas de Dolores Promesas, nuestros amigos perros SON BIENVENIDOS. Así que podemos pasar una maravillosa mañana de compras acompañados por nuestros canes.

Bueno, con éste último sorbo de café me despido. Que este último me lo he tomado con hielo para soportar los calores de esta semanita.

Como ya sabéis disfruto compartiendo impresiones y charlando cada semana, así que me encantaría que me contarais cuales son vuestras firmas favoritas, y con qué prendas os sentís más a gusto.


dolores promesas, estreno, kiki el amor se hace, sara salamo, actriz, premiere
Vestido de Dolores Promesas 
para el estreno de la película "Kiki"



¡Y no te olvides tras dejar tu comentario llevarte "Las llaves de casa" para vernos el próximo viernes! Y pedirte que compartas en tus redes para que seamos más en cada café. Será más estimulante.

48 comentarios:

  1. Hola Sara!!! Te empezé a seguir cuando se estrenó B&b y desde es día te empezé a seguir lo primero que pensé de ti fue que a parte de ser una gran actriz también eras una persona increíble y fantástica. Ya que tu ahora cada viernes nos confesarás algunos secretos tuyos yo me voy a permitir contarte un secretillo mío, desde el día que te vi en la pantalla me plantee que quería ser de mayor, tuve claro que me quería dedicar a la interpretación, aunque ya llevo años haciendo teatro creo que la mejor manera de aprender es empaparte de serie, películas y obras de teatro y si, creo que lo estoy consiguiendo pienso que a día de hoy soy un mejor intérprete pero también mejor persona. Sin exagerar te digo que el día que empezó B&b también empezó una nueva etapa de mi vida en la que hasta día de hoy me siento súper feliz, espero que algún día pueda llegar a algún sitio, jajajajaj. Aunque no me conozcas me siento muy cercana a ti y solo decirte que gracias por influir en una parte importante de mi vida. Un beso enorme Sara i otros dos para el señor Coco i la señora Miel!!!😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      Me siento muy, muy halagada.
      Nosotros contamos historias para hacer pasar a la gente un buen rato, para entretener, para emocionar... Por eso, lo que me dices me hace muy feliz.
      Así que lucha por tus sueños, aprende y estudia mucho, y estoy segura de que llegarás donde te propongas.
      Ojalá en un tiempo, seamos compañeras en algún rodaje. ¡Un besazo!

      Eliminar
    2. ¡Muchísimasgracias Sara! Yo también espero que algún día podamos encontrarnos. Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola Sara!! Gracias por dejarme una semana más las llaves de tu casa y por permitirme entrar y disfrutar de este maravilloso olor a café. La verdad es que la firma de dolores promesas la conocí por ti hace unos años y me encantó jejeje Tengo que admitir que cada vez que voy a Madrid me paso por la tienda y me compro alguna cosita, me encantan los mensajes que tienen las camisetas y los dibujos de perritos!! Una vez más en las fotos sales preciosa, si es que todo te queda bien!! Y el "señor coco" es que es tan lindo!! Me encanta!! Bueno, gracias por compartir más cositas de ti, y dejar que te conozca mejor, me hace muy feliz. ¿Ahora entiendes por que el viernes es mi día preferido de la semana, no?? Un besito para Coco, para Miel y por supuesto para ti.
    Te quiero♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Norma!
      Gracias a ti por venir cada semana.
      ¡Dolores es una pasada, me alegra que te guste!.
      Los señores Coco y Miel, te mandan lametones, y yo te mando un beso gigante.

      Eliminar
  3. Hola Sara, ya estamos otra vez aquí con el café del viernes, aunque hoy un poco tarde para mi, yo todavía no he tenido la oportunidad de salir fuera a esrudiar pero la verdad es que tengo ganas y de encontrar historias como esta que te marcan y donde encuentras a esas personas que tendrás a tu lado a lo largo de tu vida, gracias por tu experiencia. Pd: me encanta el señor Coco, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio. No te preocupes, estoy segura de que si salir fuera a estudiar es tu ilusión, lo conseguirás.
      Todo se trata de tener constancia, una pizca de esfuerzo y un manojo de ponerle ganas. Así que ánimo, y seguro que uno de estos viernes, entre café y café, me cuentas como lo has conseguido.

      Eliminar
  4. Buenos días preciosidad!!
    Aquí estoy una vez más "tomándome un café" contigo! jejejeje
    Yo al vestir no suelo ser muy de marcas! En las últimas tiendas que me compré ropa fueron C&A y Verde Limón !! Ropa bonita a buen precio! Me gusta llevar camisetas molonas o sea frikis pero también suelo llevar camisas con pantalones elegantes para por ejemplo ir al teatro o otro evento que lo requiera y en especial para ponerme guapo y quedar bien con actrices tan preciosas y maravillosas como tú! jejejeje
    Besitos con mucho amor! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran!
      Pues Verde Limón no la conozco. ¿Es solo ropa masculina? ¿o tienen también para nosotras?
      Yo también soy muy fan de las camisetas frikis.
      Te mando un beso muy grande.

      Eliminar
    2. Veo que solo tienen tiendas por Cataluña , por eso no la conoces! Cuándo visites Barcelona , te presento la tienda! jejejeje Sí , juraría que también hay ropa femenina!
      Viva las camisetas frikis!! Orgulloso de llevarlas! jejejeje
      Besitos y feliz día! :)

      Eliminar
  5. Hola Sarita!! Ya es viernes...cómo pasa el tiempo vaya. Es de esas historias que te hacen pensar más que nunca en esa casualidad que se hace magia,porque ganas amistades que se escondían detrás de algo admirado por ti con anterioridad. Me pregunto si algún día conoceré a Giorgio Armani...Jajajajja. Pues si algún día pasó por esa tienda,entraré (no sé si hay ropa de hombre) y le llevaré algo a mi querida madre y les felicitaré por dejar entrar a los animales y también a los perros.
    En cuanto a la ropa que más cómodo me hace sentir...soy simple,una camiseta y un chandal...y a pasear con mi perro por ahí. Eso es la felicidad.
    Un día más,gracias por abrirnos tu mente y compartir tu tiempo. Dale un achuchon a Tus hijos caninos de mi parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro,
      Si que tienen ropa masculina. Así que si te pasas a por un detallito para tu madre, ¡seguro que encuentras cosas muy chulas para ti también! Con respecto a lo de Giorgio, ¿has oído hablar de los cinco contactos? Tengo entendido que estamos a solo 5 personas de conocer a la persona que queramos... Búscalo en internet, y quizás, te sorprendas jejeje. Un saludo, y gracias por compartir otro café :)

      Eliminar
  6. Hola Sara! Ya estaba esperando ansiosa para tomarnos el próximo café! La verdad no suelo vestir mucho de marca pero siempre nos ha gustado mucho a mi madre y a mi Pilar Prieto, ella suele comprar ahí aunque yo soy más de H&M, Pull&Bear, etc. Estas dos ultimas son de mis favoritas. Algún dia ire a Dolores Promesas y ya te contaré. Gracias por compartir tu tiempo conmigo. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula,
      A mi H&M también me gusta mucho. Pero no tengo la suerte de conocer la firma Pilar Prieto.
      Si te pasas algún día por Dolores, ya me cuentas que te parece.
      ¡Gracias por leerme! BESO :)

      Eliminar
  7. Cómo me gusta leerte, cómo me gusta compartir cafés contigo aunque, a veces, nos separe la distancia... ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harta me tiene la distancia. Vuelve pronto ya, que tenemos muchos cafés pendientes. Te quiero amiga.

      Eliminar
  8. ¡Contigo los cafés siempre son únicos!
    Aunque soy mas del café con piel, este virtual no está nada mal para compensar. ����
    ��❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartir café contigo, es uno de mis mayores placeres.
      Para el próximo, pondremos más piel, músculo y de tó.
      Te quiero.

      Eliminar
  9. Te descubrí cuando empezé a ver B&B y desde entonces creo que eres una gran actriz!
    El blog me parece fantástico, una manera de acercarte a la gente que te sigue. Seguiremos viniendo para tomar cafés contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me alegra que te guste, y espero que vuelvas pronto.
      Un beso :)

      Eliminar
  10. Hola sara! Aqui estoy de nuevo...ya tenia ganas de que hablaras del tema de la moda, dolores promesas es una firma de ropa muy chula y que a mi en particular me gusta mucho tambien,a mi me gusta mucho la firma de bimba y lola (generalmente los bolsos) y otra firma que no se si conoceras, se llama nekane, una tia mia tiene una tienda aqui en mi ciudad (cordoba) y la trae, esta muy chula. Bueno sara encantada de haber compartido este nuevo cafe con hielo😊 Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,
      Bimba y Lola también me gusta mucho, pero Nekane no la conozco. Viendo tus gustos, ¡le echaré un vistazo seguro! Gracias por la recomendación, y aquí tienes café y hielo siempre que quieras.

      Eliminar
  11. Hola Sara. Que tal? ME ha gustado mucho el post como todos los que has echo hasta ahora je je. Sara quería hacerte una pregunta que sueles hacer para organizarte,es decir poder hacer cosas que te gustan y compaginarlo con trabajo o quizá estudios! Me gustaría saber que haces,yo soy muy desorganizada y me gustaría cambiar ese hábito y controlarlo más,me han aconsejado agendas y eso... pero espero tu respuesta. Un besazo,que sepas que te admiro mucho y nos vemos el próximo día aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si, la verdad es que desde muy jovencita utilizo agendas. Hoy en día no sólo en papel, sino incluso el calendario del móvil. Para mi es un ritual. Comprar la agenda de cada año. Bolígrafos nuevos que me gustan. Y eso me da energía para comenzar cada etapa, incluso cada semana. Un beso

      Eliminar
  12. Hola Sara! Bonito post, me ha gustado mucho conocer la historia de Dolores Promesas, la verdad muy emotiva.
    Con respecto a tu pregunta, yo no soy muy de marcas porque tengo dos enanos y la economía no da para más, pero me encantan Levis y Caramelo, de mis preferidas.
    ¿Has utilizado ropa de esas marcas alguna vez?
    Un abrazo y nos leemos en el próximo café!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lidia! Me imagino que los nenes son un gasto importante. Levis me gusta mucho, y Caramelo la conozco, pero nunca me he puesto nada de ellos.
      Un beso grande y gracias por compartir experiencias en nuestro café :)

      Eliminar
  13. Hola Sara, te sigo desde hace mucho tiempo. Tuve el placer de conocerte en los Premios Dial y esque eres encantadora. Tenemos algunas cosas en común, ambas de Tenerife y con el mismo nombre jaja. Gracias por los momentos que regalas y por todo los que escribes para que los demás leamos, eres una persona increíble y ojalá nos veamos pronto. Y hablando de casualidades, mi profesora de plástica conoce a tu familia jeje. Un besito enorme cariño����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tocaya! No me digas... ¡Qué bien que nos hayamos conocido! ¿Y quién es tu profesora de plástica?
      Un besazo chicharrera :)

      Eliminar
  14. Hola Sara! Qué alegría leerte otra semana más! No conocía esta marca, pero solo con leer que te dejan entrar con tus perritos a la tienda me ha enamorado!
    A ver cuando puedo volver a verte, gracias por tu cariño y por abrir este sitio para que podamos conocerte mejor!
    Muchos besos y hasta la semana que viene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti tocaya por reunirte con nosotros cada semana! Estoy segura de que te encantará Dolores. Te mando un beso gigante

      Eliminar
  15. Hola Sara! No había tenido la oportunidad de leer tus posta porque estaba sin internet, así que este es el primero que leo, y debo decir que no va a ser el último.
    Casualidad o no, me encontraba tomando un café cuando he empezado a leer tu post y comentarios y veo que he cumplido la tradición sin darme cuenta. Aunque el mundo de la moda no sea mi favorito, me ha gustado el post y sobre todo me gusta ver que actores y actrices amplíen fronteras más allá de escenarios y pantallas, así que mi enhorabuena!
    Yo también fui con 18 años a Madrid, y después de un año me he dado cuenta de las grandes oportunidades que te brinda esta ciudad. Espero que sigas mucho tiempo con este proyecto y nos vemos en el próximo café :)
    PD: felicita a Raúl de mi parte por esa cuenta de insta, sois una pareja de cracks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla Nacho.
      ¿Intuición o destino ese café con el que te iniciaste? Sea como fuere, estoy feliz de que hayas topado con el blog. Cada semana intentaré hablar de cosas muy diferentes, así que no te preocupes por la temática de la moda. Esto no es un blog "solo para chicas". Es un sitio para que tomemos café y charlemos un rato sobre lo que nos apetezca. Si tienes alguna sugerencia, me encantará leerte.
      Y con respecto a Madrid, es un pasada. Una gran ciudad. Pero ahora con casi 40 grados durante todo el verano, el café siempre con hielo. Un beso

      Eliminar
  16. Hola Sara me encanta leerte y tomar esos cafés además se ve que eres simpática cercana con nosotros un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  17. De nuevo sobresaliente en tus letras! Gracias por regalarnos un pedacito de moda, un espacio de tus secretos y por supuesto, un ratito especial. En el Showroom de Gianin se para el tiempo para leer tu arte! Somos marca de moda y una vez más nos identificamos con tu historia. Sería un placer ver cómo escribes de Gianin y como vistes nuestros mimados diseños con la misma ilusión que lo haces de Dolores Promesas! Qué bonito detalle!
    A nivel nacional nos gusta mucho el atrevido diseñador David Delfín, Óscar de la renta y Dolores promesas nos encanta! e internacionales son tantas... Jean Paul Gaultier, Robero Cavalli, Prada, Dior y por supuesto nuestra preferida, Gianin 😉
    Hasta el viernes patita! Jjj... Geniales los vídeos de instagram history!!! besitos a los peques! Y fuerte abrazo para ti 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os conocí por Instagram. Me gustan mucho vuestros sombreros, espero poder enseñar alguno a los lectores pronto. ¡Sobre todo porque sois grandes amantes de los animales :)! Así que espero que los cafeteros de por aquí, echen un vistazo a vuestras redes, porque seguro, se sorprenderán.
      Gracias por leerme cada semana.

      Eliminar
  18. Yo quería preguntarte por que acabó b&b de esa forma tan repentina es que me gustaba mucho y me chocó cuando me enteré de que había terminado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no sabría responderte a eso. Es una decisión los jefes. De todas maneras, ¡gracias por seguir la serie!. Me alegro mucho que te gustara.
      En breve os hablaré de la siguiente en la que estoy trabajando, que seguro os gustará también.

      Eliminar
  19. Me encanta tu blog es muuuy diferente al de cualquier otro blog, desde un punto de vista muy chulo y me encanta. En otra tarde de café te comenté que quería ser actriz y como tú quiero ir joven a Madrid, yo iré con 25 más o menos aunque ahora tengo 18 años me queda algo pero estoy deseando de vivir esa experiencia, me siento muy identificada contigo por eso... Y que soy Murciana como Ali Promesas etc... Y ¡¡Me encanta!! Que se puede triunfar siendo de cualquier parte del mundo sólo haya ir luchar. Eres increíble Sara esa forma de conectar con tus seguidores tan original y personal no como otros personajes públicos que les encanta mantener la distancia por el ego. Un saludo!!!! Y me veras otra tarde por aquí (todas) �� ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María José! Que no puedas venirte a Madrid aún, no significa que no puedas estudiar dónde estés. Seguro que si buscas hay profesores maravillosos de interpretación con los que puedes aprender, antes de tirarte a la piscina de la gran ciudad. Te mando un besazo, y gracias por leerme :)

      Eliminar
    2. La verdad es que sí estaba barajando esa opción cuando me asiente en la rutina de los estudios me lanzaré a la piscina a por ello ¡¡Muchas gracias!! Me ayudas muchísimo con este tema que me tiene loca ����

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa yo quería preguntarte si me recomiendas alalguna agencia de actores en Madrid porfavor ������ es el sueño de mi vida y nosé por donde empezar

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Sara! Ya he vuelto de mis vacaciones y me he puesto al día con tus dos nuevos post. Deseo que tengáis mucha suerte con la película. La marca que más me gusta, ahora mismo, es By Nerea Garmendia, de tu compañera de profesión; me encantan los diseños y frases positivas y cañeras. ¿La conoces? Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. Para que mentir, no, no tenia ni idea de quien era Dolores pero me has despertado una curiosidad tremenda asi que cuando vuelva a Madrid sera una visita segura!!!
    Gracias por compartir un cachito de tu vida con todos nosotros
    Un abrazo enorme a los perritos y a ti por supuesto!!!
    Te adoro Sara

    ResponderEliminar
  24. Para que mentir, no, no tenia ni idea de quien era Dolores pero me has despertado una curiosidad tremenda asi que cuando vuelva a Madrid sera una visita segura!!!
    Gracias por compartir un cachito de tu vida con todos nosotros
    Un abrazo enorme a los perritos y a ti por supuesto!!!
    Te adoro Sara

    ResponderEliminar
  25. Hola Sara. Te sigo desde que te ví por primera vez actuar en la serie B&B, me pareces una gran actriz y una persona encantadora; hace dos años tuve la suerte de encontrarme contigo en el perrotón y tanto Raúl como tú fuisteis muy simpáticos y os parasteis para haceros una foto conmigo, espero poderte ver este año en el perrotón también. Hablando de las marcas de ropa, yo conocí a Dolores Promesas cuando mi tío empezó a trabajar justo en esa tienda de la que hablas en tu post y en la que apareces en las fotos, desde entonces es una de las marcas que mas me gustan, sobre todo por las frases de sus camisetas, siempre me gusta ir a ver a mi tío y pararme a mirar toda la ropa nueva que llega a la tienda. Un besazo enorme de una gran seguidora tuya :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Sara! Por fin puedo ponerme al día comentando los posts.
    Me tienes enganchada a cada uno de ellos. Tu forma de escribir y de retransmitir es asombrosa y consigues que los posts enganchen a la gente. ¡Ha sido una gran y acertada decisión crear "Las llaves de casa"!

    Hablando de este post en concreto, ten por seguro que cuando vuelva a Madrid, visitaré Dolores Promesas para comprobar lo geniales que son y ¡algo caerá fijo!
    En cuanto a mis firmas favoritas son Springfield y American Eagle, aunque alguna vez, cae algo de Vero Moda, Only, H&M o Mango. No me suelo fijar en marcas, ya que, para mi, lo más importante, es ir comoda y a gusto contigo misma, por eso cada vez que encuentro una prenda de vestir que me hace sentir así, me la quedo.

    Ojalá en un post nos hablararas más de tu Tenerife, que aunque conociese una parte de él en 2011, seguro que me dejé partes asombrosas y que se tienen que visitar si o si en la vida. (Y si nos quieres hablar también de tus viajes por el mundo, contenta también, ¡eh!, que me encanta viajar.)

    ¡¡Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar

En cada café que compartamos estaré siempre agradecida de tus comentarios y opiniones. Trataré de responder a todos. Y recuerda que amo la educación y el diálogo constructivo.