10 de noviembre de 2017

Mario Bros se pone guapo con Shu uemura


Mario Bros es sin duda, el personaje más conocido de Nintendo y el más querido dentro del mundo gamer


Surgió en 1981 del primer juego de Donkey Kong, creación de ShigeruMiyamoto, inspirado en el triángulo amoroso de las tiras cómicas y dibujos animados de Popeye el marino. ¿Recuerdas al marinero de las espinascas? La princesa Vilma, equivalente al personaje de Oliva, era raptada Donkey Kong (Brutus) y debía ser salvada por “Jump Man”, el héroe. En el juego el personaje tenía que evitar barriles, martillos gigantes y otros obstáculos para llegar a la cima de una estructura en donde esperaba la damisela en peligro.

Posteriormente, Miyamoto quiso que Jump Man fuera el personaje protagonista de su siguiente videojuego, y lo rebautizó como Mario para comercializarlo en el mercado norteamericano. También introdujo a Luigi, el hermano de Mario, para

3 de noviembre de 2017

¿Do you speak English?

Mis propósitos de año nuevo han empezado ya este mes de Noviembre. Ya lo dice el sabio refranero español: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. La lista es larga, pero un deseo destaca sobre el resto: mejorar mi inglés.

Bien es cierto que cada año voy a clases, hago castings y las series y películas que veo intento que sean en su versión original en inglés... pero tengo la sensación de estar estancada en el mismo nivel desde hace años. Por lo que he decido probar un método nuevo en una escuela que acaba de entrar en escena de la capital madrileña: Number 16.

Fachada de Number 16 en Madrid.

La academia cuenta con un método propio, y siento que cada minuto de la clase lo aprovecho al máximo. Destacaría que somos muy pocos alumnos por clase y se imparten de forma muy amena. Hacen especial hincapié en conversar, y no es la típica clase aburrida y antigua en la que tienes que sujetarte los ojos con palillos para no perder la atención.

Number 16

Tengo la suerte de compartir pupitre con compañeros que ya conocía (Frank Perea) y con los que me divierto mucho.

¡Nos han prometido un progreso rápido y constante con un sistema que consta de 16 unidades, intrínsecamente ligadas con el “Common European Framework of Reference forLanguages” (CEFR)!

Otro punto muy a favor es que todos sus profesores son nativos, y que rotan en cada clase para acostumbrar nuestro oído a los diferentes acentos.

Me encanta la estética de la academia: madera y elementos rústicos crean un ambiente diferenciador.

Y por supuesto... ¡KANGAROO! Él es el auténtico protagonista de esta historia. Un labrador que nos acompaña en las clases y nos tiene a todos embelesados!

labrador, Numbrer 16
Kangaroo, el labrador serio que me tiene enamorada.

¿Y vosotros? ¿Ya tenéis vuestra lista de buenos propósitos? ¿El inglés también es vuestra asignatura pendiente? ¡Coffee for everybody!